domingo, 13 de octubre de 2013

[Reseña Serie] Under the Dome -T1-

Título: Under the Dome
Temporada: 1 (Abierta)
Episodios: 13
Género: Ciencia Ficción,
Misterio.
Cadena: CBS

Argumento: Los ciudadanos de Chester's Mill, Maine, se encuentran aislados del mundo exterior cuando cae de repente una cúpula invisible e impenetrable. A medida que pasan los días empezará a cundir el pánico entre los vecinos, momentos que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras que otros tratarán de mantener el orden y buscar la manera de escapar. La solución a este misterio recae en el propio pueblo y sus habitantes. ¿Qué es esa extraña cúpula y por qué les ha tocado a ellos?

Opinión: Basada en una novela del maestro del misterio Stephen King, esta adaptación parecía presagiar una gran serie en ciernes. Y aunque en algunos aspectos es así, en otros deja bastante que desear.
Para empezar, es debido reconocer que la trama es ciertamente original (a pesar de que no sea nada nuevo, por asi decirlo), y seguro que a lo largo de la trama los misterios van a ir aumentando, lo que provoca al espectador esa curiosidad de saber qué pasará después, empujándolo a continuar viendo episodios.
En mi opinión, el mayor problema de Under the Dome recae en sus personajes, que en esta primera temporada me han parecido tremendamente planos, sin una evolución y enfrascados en sus formas de ser, sin crecer o aportar cosas nuevas. A nivel interpretativo, no tengo nada que objetar, pero sí creo que una serie no se sostiene sólo con la trama, por muy interesante que ésta sea. Necesitan mejorar,y mucho, a sus personajes, para que esta serie gane enteros.
Respecto al ritmo, en general en bueno y en cada capítulo ocurre algo interesante, pero a veces las relaciones entre personajes son demasiado apuradas, y supongo que en el libro original hay más tiempo para desarrollarlas debidamente, algo que, quizá en una serie, no es tan sencillo.
Me pregunto cuántas temporadas podrá tener una serie que se basa en un libro que tiene un final claro, y espero que no empiecen a hacer mil temporadas sólo por el éxito que pueda tener, porque tendrían que arruinar la trama.
Por lo pronto, una serie interesante, entretenida y con buenos toques de misterio, pero a la que le faltan algunos hervores para llegar a ser "algo más".

Nota: 6.50/10
Positivo: entretiene y el concepto está bien
Negativo: escasa evolución en personajes, desarrollo con altibajos.

6 comentarios:

Kitty Holmes domingo, octubre 13, 2013  

Yo todavía no la he terminado, pero de momento estoy dividida: por un lado, me parece una serie entretenida, con un arranque fuerte y algunos momentos originales, pero por otro, los personajes tampoco me convencen, son muy estereotipados, y cada capítulo me parece que da vueltas sobre la misma idea, sin avanzar prácticamente nada.

Solo espero que no la alarguen demasiado, porque así es como se estropean muchas series -_-'

Saludos

Kaoru Himura-Takarai domingo, octubre 13, 2013  

Pues justo la estoy empezando a ver ahora y de entrada me resulta interesante... pero se verá.

Sorasaku lunes, octubre 14, 2013  

Estoy viendo esta serie al ritmo de Antena 3, así que me faltan aun los dos últimos capítulos.
Aun así, estoy de acuerdo contigo. La historia es interesante y van soltando misterios haciendo que tengas más ganas de ver lo que pasa. Sin embargo, no llega a mucho más y los personajes no se hacen querer demasiado.

Coke Fernández martes, octubre 15, 2013  

Es una de las series recientes que más ganas tengo de ver. Pinta muy bien y solamente he leído cosas positivas.

Nel Altayó Martínez martes, octubre 15, 2013  

A mí lo que es la serie me resulta, cuanto menos, llamativa. Aunque he visto un poco y lo poco que he visto me ha desilusionado. Aunque ya te digo, me la tendré que ver...

yue_sayuri miércoles, octubre 16, 2013  

Ya he leído varias buenas opiniones y quiero darle una oportunidad. Me tengo que hacer con ella y echarle un vistazo ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP