jueves, 10 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Uchouten Kazoku

Título: Uchouten Kazoku
(The Eccentric Family)
Episodios: 13
Género: Comedia, Yokai,
Slice of Life.
Autores: Tomihiko Morimi /
Koji Kumeta

Argumento: Uchouten Kazoku se sitúa en Kyoto, donde conviven los Tanuki, los Tengu y los humanos… La historia sigue a la familia Shimogano, una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori del Templo. El problema onvivencia entre Tengus y Tanukis no es todo lo pacífica que debería, ya que se considera a los Tanuki seres débiles y cobardes, y la familia Shimogano deberá hacer frente a estas amenazas.

Opinión: Primero me fijé en este anime porque el diseño de personajes me resultó inconfundible, sabía que el pincel del señor Kumeta se escondía detrás de todo. Tras este primer paso, donde la serie ya me captó visualmente, le eché un vistazo a la trama, y ciertamente no pintaba mal. Originalidad en una temporada llena de clones y argumentos manidos. Uchouten Kazoku me dio dos buenas razones para empezar a verla.
¿Y cual ha sido el resultado? Pues muy sencillo: una serie bastante rara (algo normal, al estar Kumeta implicado en ella), pero que me ha resultado muy entretenida y de la que ha aprendido algunas cosillas más del mundo yokai japonés.
La verdad es que estamos ante un anime tan poco frecuente que los primeros capítulos son un lío. No sabes exactamente qué quiere contar la serie, ni siquiera si acabará teniendo algún tipo de trama, pero claro, a medida que empiezas a ver capítulos vas entendiendo toda la trama y descubres que, efectivamente, todo conducía a un fin, y así, a los pocos, la serie va ganando hasta llegar a un buen clímax nada desdeñable.
Bien es cierto que la serie no sobresale en ningún aspecto, pero también hay que decir que una trama original tiene ganados a muchos espectadores de anime solo por eso, y en ese sentido Uchouten Kazoku es un agradecido soplo de frescura.
En conclusión, si os van, como a mí, este tipo de animes raritos, buscáis algo nuevo y original y estáis interesados, este anime es recomendable. Hacen falta cosas así en el mundillo.

Nota: 7.70/10
Positivo: la familia protagonista, es original y única
Negativo: quizá demasiado rara para muchos

2 comentarios:

Coke Fernández sábado, octubre 12, 2013  

Al contrario que a ti fue el aspecto visual lo que me echó para atrás y ni siquiera lo tuve en cuenta como futuro visionado. Ahora que ya he leído varias opiniones me da curiosidad por verla, sobre todo sabiendo que es un anime tan peculiar.

Hikaru Black lunes, octubre 14, 2013  

Vi imágenes pero nunca me dio por saber de qué trataba. Puede que ahora le dé una oportunidad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP