martes, 17 de septiembre de 2013

[Reseña Videojuego] Catherine

Título: Catherine
Compañía: Atlus
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: ¿Con qué sueñan
los carneros pecadores?

¿Qué es?
Vincent Brooks, un joven adulto de 32 años, está comprometido con su novia, amiga y compañera de clase de toda la vida Katherine McBride, pero Vincent no es totalmente sincero consigo mismo ya que no cree estar listo para algo tan grande como el matrimonio, es más, ni siquiera sabe si estar feliz o preocupado por el evento más grande que está por ocurrir en su vida debido a que lleva la constumbre de vivir un estilo de vida solo y despreocupado, hasta que un día conoce a una chica misteriosa de 22 años llamada Catherine. A partir de aquí, su vida dará un vuelco muy drástico y oscuro...
Catherine es un juego de puzles, lógica y toma de decisiones con una mezcla de horror y humor que no dejará a nadie indiferente.

Opinión: Hacen falta juegos originales en un mercado lleno de clones, secuelas y más de lo mismo. Catherine es una prueba de que aún se pueden hacer cosas innovadoras.
En este juego, debemos escalar una serie de torres moviendo o arrastrando cubos para permitir que nuestro personaje escale. Un concepto sencillo de entender, pero no tanto de ejecutar, y más cuando a medida que avanzas van apareciendo reglas especiales, tales como cubos con efectos varios o enemigos que estorban en tu onírico ascenso. 
A título personal, pese a que el sistema de juego es entretenido y eficaz, se me ha hecho repetitivo. A la larga, raya un poco eso de apartar y mover cubos, y hay que decir que lamentablemente éste es el único recurso jugable del juego. Los desarrolladores han tenido al menos la idea de ir metiendo reglas especiales y diferenciaciones en cada ascenso, pero la base jugable no cambia.
La otra parte del juego se centra en que el jugador tome decisiones por Vincent. Podrá responder a mensajes de texto de las dos "K/Catherines" y cambiar de varias formas el curso de los acontecimientos, algo que resulta muy ameno. ¿Te irás por el lado oscuro de la vida o serás un novio bueno y respetable? Obviamente, es un juego que tiene mucho diálogo, no en vano es prácticamente la otra mitad de su jugabilidad.
Por último, aviso para navegantes. Catherine no resulta un juego sencillo para nada. Con deciros que nosotros hemos jugado en modo fácil y algunas ascensiones se nos han atragantado... Es un juego cuya curva de dificultad de cara al final es bastante alta, y exige pensar no sólo con eficacia, sino también con rapidez, aunque esos nervios y esa tensión forman parte del sistema.
En definitiva, yo siempre premio la originalidad en los juegos, así que Catherine es un juego que recomiendo a todo aquel que quiera vivir una experiencia distinta. Se hace repetitivo, pero por su trama y personalidad merece la pena.

Nota: 7.80/10

6 comentarios:

jota-chan martes, septiembre 17, 2013  

Ojala estuviera para consolas nintendo, realmente como dices parece un juego original y con personalidad.

Otaku no Baru martes, septiembre 17, 2013  

Vaya, este juego me lo he encontrado infinitas veces por ahí y siempre me llama la atención y más de una vez lo he cogido para echarle una ojeada, pero nunca me ha quedado demasiado claro qué tipo de juego era.
Así que esta entrada me ha venido muy bien para entenderlo mejor.

Roberto martes, septiembre 17, 2013  

Sería complicado para ti, majo, a mi no me metas xDDDD

Bambú miércoles, septiembre 18, 2013  

Estoy muy de acuerdo contigo en que el mercado de los videojuegos está plagado de clones y entiendo que tenga su público, pero también estamos los que buscamos juegos diferentes, novedosos y originales. Yo me inclino más por esa postura y, por eso, al igual que tú valoro la originalidad.

Este juego no lo he probado, no sabía cómo era el sistema de juego. Si lo veo barato, lo compraré ;)

Saludos

Chidory viernes, septiembre 20, 2013  

siempre tuve curiosidad por este juego, y con tu reseña me has convencido. A ver si lo encuentro y puedo jugar ^^

yue_sayuri sábado, septiembre 21, 2013  

Tengo curiosidad por el juego por el revuelo que levantó su presentación y edición. Creo que todos coincidimos en las primeras frases que dices ("clones", "segundas partes", etc), así que siempre es bueno que haya algo diferente para que nos saque de nuestras rutinas en los videojuegos ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP