martes, 3 de septiembre de 2013

[Reseña Videojuego] Bioshock Infinite

Título: Bioshock Infinite
Compañía: 2k Games
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Shooter, Distopía.

¿Qué es?
El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia,  y se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años. Lo que él desconoce es que detrás de esto hay mucho más secretos, muchos de ellos muy personales....
Nos encontramos nuevamente ante un shooter cuyo sistema de juego sigue las bases de anteriores juegos de la saga, cambiando el escenario y los personajes.

Opinión: Un nuevo juego de esta saga siempre es una buena noticia. Tenemos una historia magnífica, y distópicos lugares con sus propias reglas y magnificamente recreados. Infinite no iba a ser la excepción a la regla. 
En esta ocasión no viajamos Rapture, sino a una ciudad en el aire llamada Columbia, la cual, claro está, también esconde sus propios secretos y mentiras. Columbia quizá carezca del carisma y el misterio que rodeaba a aquella ciudad sumergida, no obstante sigue siendo una gran ciudad por explorar.
Infinite suprime la atmósfera opresora presente en anteriores Bioshock y la sustituye por gente real. En este juego mataremos a gente real, por lo general (hay algunas cosillas propias de la fantasía que sí son un poco "creepy"). En otras palabras, Columbia sustituye ese ambiente lúgubre propio de Rapture y lo transforma en una falsa libertad aérea. Queda a decisión de cada cual qué ambiente es mejor, pero un servidor se queda sin duda alguna con la ciudad sumergida.
Respecto al sistema de juego, se adopta la idea de "si algo funciona, no lo cambiemos". Las bases de anteriores entregas se recogen aquí punto por punto. Eso sí, tanto las armas como los plásmidos (aquí llamados vigorizantes) son totalmente nuevos, algo lógico ya que estamos en otro lugar distinto. 
En este sentido, innovación no es la palabra para definir el sistema de juego, pero efectivamente, la jugabilidad está tan testada y es tan buena, que resultaría una tontería cambiarla sólo porque sí.
A lo largo del juego, vivirás una intensa historia, tomarás unas cuántas decisiones y te las verás con toda clase de gente, y seguirá siendo una experiencia Bioshock muy grata. Y preparaos para el final, los últimos compases del juego son para quedarse boquiabierto y con los ojos como platos. No os lo esperaréis.
En definitiva, Infinite recoge la savia presenta en anteriores Bioshock y la exprime más, esta vez en un nuevo lugar con su propia historia. Innovación cero, pero innecesaria cuando seguimos estando ante un gran juego.

Nota: 8.80/10

2 comentarios:

Mari martes, septiembre 03, 2013  

A mí me encanto de principio a fin un juegazo eso si con un final lioso pero juegazo.

Patri Asuka miércoles, septiembre 04, 2013  

El primer shooter con el que me pongo en serio (hace bastante que dejé mi vena gamer de lado). Llevo un par de días jugando y me está encantando. Es una pena que no pueda compararlo con los dos juegos anteriores, pero espero tener la oportunidad de catarlos en breve =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP