[Reseña Anime] Hataraku Maoh-sama
Título: Hataru Maoh-sama
(Overlord at work)
Episodios: 13
Género: Comedia,
Fantasía.
Autor: Satoshi Wagahara (Novela
ligera)
Argumento: La historia trata acerca de un rey demonio llamado Satán, que cuando estaba a punto de conquistar su propio mundo es acorralado por los héroes humanos y decide huir para luego regresar siendo más poderoso. Así, termina transportándose al Tokio de nuestro mundo y trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida, pero... ¿es posible que un demonio acabe disfrutando el ritmo de vida de los humanos?
Opinión: Nada más leer el argumento, uno se da cuenta de que este anime de comedia puede dar buenos momentos, y lo cierto es que tiene ciertos puntazos. En cambio, uno también se pregunta para cuánto da una trama tan sencilla sin llegar a ser repetitiva, por mucho que sólo sean 13 capítulos (al menos esta temporada).
Hataraku combina la comedia, consistente en ver el día a día de Satán y sus diversos acompañantes, con las peleas resultantes de cuando enemigos de Satán acuden al mundo humano a intentar diezmarle, sacando el lado más shonen de esta. La pega es que con esta sencillez de trama se termina haciendo pelín repetitiva, y con solo 13 capítulos resulta un problema.
Pero, hey, la serie también tiene puntos buenos que es justo resaltar. Para empezar, su humor es bastante acertado (quizá a veces podían arriesgar más, porque la trama da para más locuras), pero en general es muy simpática y echarás alguna risa. Por otro lado, los personajes resultan carismáticos, en su justo nivel pero sí tienen algo de esencia como para que les quieras un poquito.
Entonces, ¿es recomendable o no Hataruaku Maoh-sama? Pues eso lo tendréis que decidir vosotros. Si ya habéis visto muchas comedias anime últimamente, esta no resulta particularmente vital. Si, en cambio, estáis buscando una comedia amena, agradable y con toque shonen, ésta es vuestra oportunidad. No marca de por vida y es fácilmente olvidable, pero el rato de diversión está asegurado
Nota: 7/10
Positivo: curioso concepto, personajes amenos
Negativo: la mezcla no siempre sale del todo bien, no marca de por vida
0 comentarios:
Publicar un comentario