jueves, 26 de septiembre de 2013

[Reseña Manga] Bloody Monday


Título: Bloody Monday
Tomos: 11
Publica: Kodansha USA
Género: Seinen, Thriller
Precio: (Consultar Book
Depository)

Argumento: En Nochebuena, un virus es intercambiado en Rusia. La persona encargada de realizar el intercambio, Maya, viaja a Japón para liberarlo. El alias; "Bloody Monday". 
La agencia de inteligencia, sobresaturada por la situación, busca a Takagi Fujimaru, estudiante de escuela superior y uno de los mejores piratas informáticos del mundo, para que los ayude a controlar dicha amenaza y poder salvar al mundo de un ataque terrorista a escala mundial.

Opinión: Bloody Monday es uno de esos mangas que siempre me había llamado la atención cuando veía sus portadas y leía de qué iba, pero lamentablemente ninguna editorial se animaba a licenciarla. Así pues, una vez más, el mercado americano fue mi salvación cuando Kodansha USA la puso en su planning. Y aquí estoy, años más tarde, haciendo esta reseña.
Lo primero que he de decir es que no me confundí con esta serie, tenía expectativas con ella y se han visto más que cumplidas. Me ha encantado. 
Bloody Monday es un thriller en el que siempre está pasando algo y vas pasando las páginas sin darte cuenta, queriendo saber qué pasa a continuación; en parte porque el autor monta muy bien los cliffhangers y en parte porque el guión está muy bien medido y atado. Por otro lado, algo que ya he comentado en mis vídeos, este manga SIEMPRE sorprende, ya que en casi todos los tomos hay un giro de guión que te deja con la boca abierta o que no esperabas que fuera a terminar de esa forma.
En términos de calidad gráfica, el dibujo acompaña a la trama de manera excelente, sin grades virguerías pero más que notable para una serie de estas características
A nivel personajes, pensaba que estos no iban a estar muy bien desarrollados, al ser sólo 11 tomos y al haber tantísimos, pero los principales sí tienen una evolución y me han sorprendido gratamente. Es difícil hacer crecer a los personajes en una serie con tanta trama y tantos líos, pero el autor lo ha logrado.
En definitiva, si vuestro nivel de inglés es decente, este seinen no puede faltar en ninguna estantería. Es un vicio constante, muy bien realizado y no defrauda. Más que recomendable.

Nota: 9/10

6 comentarios:

RhapsodyRed jueves, septiembre 26, 2013  

Me mata lo de "Precio: Consultar Book Depository" xDDDD

Caerá tarde o temprano^^

Kaoru jueves, septiembre 26, 2013  

El dorama es fantástico, así que llevo tiempo queriendo darle una oportunidad al manga.

jota-chan jueves, septiembre 26, 2013  

Piensodarle una oportunidad, a ver si me pongo al día con mas cosas porque el argumento me parece bestial.

Mugi jueves, septiembre 26, 2013  

Pues pinta muy bien. Cuando pueda lo leere a ver que tal

Coke Fernández sábado, septiembre 28, 2013  

Me gustaría leerlo, pero imagino que al estar licenciado en EEUU será difícil encontrarlo por scans u_u (y comprarlo no porque todavía tengo mucho pendiente en nuestro mercado xD). A ver si la encuentro por ahí para descargar.

Chidory viernes, octubre 04, 2013  

Buf me encantaría leerlo, es de los que mas tengo ganas de los que sueles comprar y reseñar del extrangero, pero soy pésima con el ingles...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP