sábado, 28 de septiembre de 2013

[Crónica] VI Jornadas Kamakura (Ourense)

Pues como cada año, a principios de este mes de Septiembre, se han celebrado en la ciudad de Ourense (Galicia) las ya míticas Jornadas Kamakura. Ya llevamos seis años, con lo cual ya somos casi como una gran familia.
Como cada año, ha habido miles de actividades y juegos para todos los participantes y interesados: talleres, concursos, proyecciones, juegos....



Intentaré desgranar brevemente las actividades de este año, así como hacer una pequeña crónica de lo que nos ha deparado este divertido año de Jornadas Kamakura.

Primero, conviene aclarar que las Jornadas se celebran durante 3 día seguidos (Viernes a Domingo), mañana y tarde. Son días de mucho ajetreo, pero también hay que decir que te lo pasas pipa.
Empezamos la mañana del Viernes preparando nuestra propia comida en un taller de Bentos (ya sabéis, esa típica tradición japonesa de llevar los alimentos en una especie de "tupperware" para comer fuera de casa o no). Algunos salieron mejor y otros peor, pero todos disfrutamos posteriormente de nuestra creación en un almuerzo al aire libre.
La tarde nos depara varios eventos; empezamos con el ya mítico juego Intro-Don, consistente en reconocer openings de anime con mayor rapidez que el resto de participantes. Muy tenso y una de las cosas más divertidas. A continuación, tuvimos una breve exposición sobre la historia del manganime para interesados y curiosos. Seguidamente, un concurso de dibujo para que los artistas dieran rienda suelta a su creatividad y su saber hacer y, para finalizar el día, la proyección de una peculiar película demominada "La Felicidad de los Karakuri".

El Sábado comenzó, como diría Leticia Sabater, con mucha marcha, ya que dimos el pistoletazo con un sencillo taller de Para Para y Cover Dance, siguiendo los pasos de varias entretenidas coreografías. La mañana continuaba con ocio electrónico, con torneos de videojuegos englobados por Mario Kart y Just Dance. 
Tras tanto ajetreo, tocaba descansar y llenar el estómago, y tuvimos la oportunidad de probar algunos platos típicos japoneses, algunos de ellos "made in nosotros". Deliciosos todos, y con las pilas cargadas para más actividades. La tarde comenzó con el concurso de Karaoke, donde la pasión se desbocó y nuestra voces, mejores o peores, se unieron al son de las canciones más populares del manganime. Seguidamente, el codiciado y esperado concurso de cosplay donde, por cierto, servidor y un compañero, ganaron un premio yendo cosplayeados de Luke y Layton. La tarde proseguía con más torneos de videojuegos, pero en esta ocasión de Persona 4 Arena y Tekken 6, y con una interesante charla comparativa entre la educación en Japón y en España.

Finalmente, el Domingo anduvimos al aire libre realizando varios juegos. Empezamos con una de las señas de identidad de la Asociación Kamakura, el "Gran Juego de Kama-Chan", una especie de juego de la oca en el que la ficha eres tú mismo y debes ir superando varias pruebas y/o preguntas para llegar hasta el final. Como ya digo, es tremendamente divertido y es todo un clásico. A continuación, tuvimos un pequeño picnic aprovechando el buen día, y finalizamos con el Deculture Quiz, donde debemos responder con dos posibles respuestas a varias preguntas de cultura japonesa; y finalmente el torneo de Soft Combat, donde los más aguerridos luchadores se reparten ligeras leches y hacen gala de sus movimientos.

Han sido otras estupendas Jornadas, un año más. Acabamos todos por los suelos, pero sabemos que merece la pena. Cada año te quedas con ganas de más, así que... ¡a por el año que viene!

2 comentarios:

Hécate sábado, septiembre 28, 2013  

Por lo que cuentas te lo debes pasar estupendamente :3

jota-chan sábado, septiembre 28, 2013  

Lo del taller de Bentos debió molar cantidad, a ese iria de cabeza :D

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP