martes, 2 de julio de 2013

[Reseña Serie] Revolution -T1-

Título: Revolution
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Distopía
Cadena: NBC

Argumento: Revolution tiene lugar en un futuro en el cual, hace quince años, un fenómeno desconocido dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores a motores de automóviles o baterías. La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología, que posteriormente entra bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales. La serie se centrará en la familia Matheson, que parece poseer un elemento clave no solo para descifrar lo ocurrido hace quince años, sino también para poder revertir sus efectos. Sin embargo, deben escapar de una continua persecución, y por el camino descubrirán una trama urdida de la que unos pocos participan...

Opinión: Revolution tiene un concepto altamente interesante, una idea bien planteada que en sus primeros episodios lograba convencer. Aún tengo en mi cabeza ese estupendo primer episodio que parecía hacer presagiar grandeza para esta serie.
Los primeros capítulos fueron ciertamente intensos, emocionantes y bien planteados. El problema llegaba cuando llegabas a la mitad de temporada y empezabas a notar esa sensación de que todos los capítulos seguían un esquema muy similar. La serie no llegaba a aburrir en ningún momento, al menos no en mí caso, pero sí empezaba a aquejarse de mecánicas monótonas y una sensación de que la trama no tenía por donde avanzar, habiéndose estancado en huida tras huida.
Esta lacra sólo la podían solucionar los capítulos finales, donde nuestros protagonistas llegaban, por fin, al lugar al que tenían que llegar desde un buen principio. La season finale podía ser el revulsivo que Revolution necesitaba tan desesperadamente. Y lo fue. La trama se asienta por fin en sus últimos episodios, empiezan a moverse más fichas en el tablero y descubrimos más cosas detrás de toda esta trama utópica.
El último capítulo agitó bien todo, algo muy necesario, y preparó el terreno de forma muy buena de cara a la segunda temporada, una en la cual espero y deseo que los guionistas  se rediman un poco. Quiero que planten buenas ideas, un desarrolló más dinámico y que decidan por donde quieren seguir. Una segunda temporada es una oportunidad para dejar que un concepto tan interesante como éste se desarrolle adecuadamente.
Con todo, personalmente no me ha desagradado para nada. Tenía muchas expectativas y se han ido desinflando un poco en el transcurso, pero me he entretenido y el concepto me gusta mucho.

Nota: 7/10
Positivo: me ha entretenido; el concepto prometía...
Negativo: pero el desarrollo es mejorable, peca de monótono a veces.

7 comentarios:

AtahoneroPepinero martes, julio 02, 2013  

Pues no sé que tal evolucionaría, pero si dices que el primer episodio es uno de los que más hype levanta cuando a mí fue el que me lo bajó por completo y me hizo dejar la serie en ese punto, dudo que siga con ella xD

jota-chan martes, julio 02, 2013  

Llevo pocos capitulos pero de momento me esta gustando, la veo con mucho potencial y me da miedo lo que dices que en la segunda mitad baja el listón. Espero que el final de temporada sea bueno, estoy deseando ver adonde nos llevaran.

belldandy18 martes, julio 02, 2013  

Qué casualidad, justo tengo la reseña programada para el día 6 XD En nota nos acercamos bastante y en opinión, pues también. Sin embargo, para mí la trama me parece que mantiene un buen desarrollo pero lo que le hace perder enteros son sus personajes, salvo 2-3 honrosas excepciones.

beronykas martes, julio 02, 2013  

Yo estoy deseando ver la segunda temporada. Aunque estoy de acuerdo con Belldandy18 en que la trama me pareció bien pero los personajes son para hostiarlos (no a todos, claro está)xDDD.

Un saludo.

Galleta Shirahime martes, julio 02, 2013  

Yo no conocia esta serie pero le dare un espacio porque se ve muy interesante y hace tiempo que me veo una con personas de carne y hueso xD

Saludos!!

Coke Fernández miércoles, julio 03, 2013  

Yo la abandoné a media temporada, a mi parecer aburre y la historia está muy desaprovechada u.u

shin jueves, julio 04, 2013  

Los guiones son muy flojos... recuerdo un capítulo donde acaban recluidos con un malo maloso, lo matan, y sus secuaces lejos de enfadarse, les dicen que se vayan... muy incongruente todo y cogido por los pelos. No se si veré mas allá, la primera mitad es flojisima.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP