sábado, 8 de junio de 2013

[Reseñas Cinematográficas] ¡6 películas reseñadas!

Bueno, tras un par de meses sin tanda de reseñas peliculeras, ahora que se acaba el curso, el curro y va comenzando el verano, he tenido tiempo de ver algunas películas, y aquí os las traigo. ¡Vamos a ello!

-The Amazing Spiderman
Muchos puristas del cómic se han quejado de lo mala adaptación que es esta película del joven Spiderman. A mí, sinceramente, eso me da absolutamente igual, ya que ni sigo los cómics ni nada. Y ya sabéis que a mí el tema de pelis de superhéroes me da bastante igual. Y entonces... ¿por qué he visto esta peli? Pues sencillamente, porque he visto casi todas las pelis de Spiderman y, de hecho, es uno de los poquísimos superhéroes que me caen bien y me gustan.
Pasando a la peli en sí, a mí me ha parecido muy amena. Son unas dos horas de filme que se me han hecho muy rápidas y fluídas y Andrew Garfield hace un buen papel en la piel de este nuevo Spiderman, incluso diría que a la altura de Tobey Maguire.
Vamos que no entiendo tanta crítica negativa, pero supongo que yo simplemente la vi como un producto de entretenimiento.
Nota: 7/10

-Wolf Children
Mira que tenía yo ganas de ver esta peli, y un día me puse a ello y tengo que decir que acabé maravillado con esta película. La animación es sublime, delicada, detallada, con colores suaves y muy fluída. Una auténtica delicia para los ojos.
Por otro lado, la historia te coge desde el inicio y no te suelta hasta el final, cada fotograma es un pequeño trozo de belleza y los personajes enseguida se meten en ti y empatizas con ellos.
He de decir que en los momentos finales de la película me emocioné mucho y he acabado soltando alguna que otra lagrimita. No quiero spoilearos nada, pero sí deciros que esta película es de obligada visión para todos y cada uno de los seres de esta planeta, os guste o no la animación. He dicho. Una joya.
Nota: 9/10

-The first time (La primera vez)
Sé de sobra, al ser esta una película independiente, que jamás se iba a estrenar en España, así que he tenido que recurrir a otros métodos para verla.
Primeramente, decir que mi razón inicial de peso para verla se llama Dylan O'Brien, al que quizá conozcáis por su papel de Stiles en Teen Wolf. Dylan es un actor que me encanta mucho (toma redundancia), ya que resulta tremendamente natural en sus papeles y tiene un carisma arrollador como persona, no hay más que ver sus entrevistas.
Pero resulta que luego la película está muy bien, refleja de una manera muy, pero muy natural como es la primera relación adolescente de este chico, y como la química entre él y la chica de la que, sin querer o no, se enamora. Diálogos muy reales, situaciones en las que uno se puede identificar fácilmente, muchísima química en pantalla y una película muy bien realizada. Os la recomiendo. Sorprende a pesar de los tópica que pueda parecer.
Nota: 8/10

-El pianista
Uno de esos clásicos que, dicen, hay que ver antes de morir. 
No sabía que su protagonista era Adrien Brody, pero tengo que resaltar su labor actoral, la verdad, aunque como persona no me caiga muy bien. Pensaba, de hecho, que esta peli era más antigua, pero no lo es tanto como creía.
Respecto al filme en sí, me ha parecido absolutamente cautivador. Tengo yo bastantes pelis sobre el nazismo en mi cabeza (gracias en parte al señorito @rove_libe, que me educa en la materia), y he de decir que hasta ahora todas me han gustado mucho.
El hecho de que Roman Polanski, su director, también sea judío quizá también haya influido en el hecho de que sabía bien como retratar esta tipo de situación histórica.
Una película fantástica, que hay que ver sí o sí.
Nota: 8.90/10

-Buscando a Nemo 3D
Ya he dicho muchas veces que Buscando a Nemo es una de mis películas favoritos de toda la vida. He perdido ya la cuenta de las veces que la he visto y me sé diálogos de memoria.
Cuando me enteré de que iban a hacer versión 3D, supe que no podía perdérmela. Así pues, un día paseando por la ciudad, vi el cartel del estreno en 3D y, para mí sorpresa, al ser una película ya estrenada hace años, el suplemento del 3D sólo eran 50 céntimos, saliendo la peli a 5 euros.
Así pues, aproveché esta oportunidad y la volví a ver, recordando viejos tiempos y viéndola desde una perspectiva más adulta. Ver esta peli con unos años más a tus espaldas resulta una experiencia distinta, ya que ves ciertas escenas de otra forma, ves la dureza de ciertos hechos y la peli gusta incluso más.
Pero ya digo, me lo he pasado teta en el cine rememorando esta maravilla, y posiblemente en unos años la vuelva a ver. Magnífica.
Nota: 8.70/10

-La lengua de las mariposas.
Esta es otra de esas películas de las que se habla bastante y la gente insiste en que hay que ver. Así que, ea, nos pusimos a ello, y la verdad es que, pese a que me gustado, no la veo tan buena e imprescindible como se dice por ahí.
La peli resulta muy interesante y refleja bastante bien la época en la que se ambienta (y si eres gallego como yo, pues como que te toca más de cerca y eso), pero cuando acabó la película no me quedó del todo claro cual era su objetivo del todo, mayormente porque el final lo veo muy descolgado. Cuando comenzaron los créditos de la peli, no me lo podía creer, pensé que aún quedaba peli por delante, pero no, es que termina "así". Me dejó un poco descolocado y como a medias, no sé por qué.
En todo caso, no es una mala peli, pero para mí creo que tendría que haber aportado más y mejor.
Nota: 6.80/10

5 comentarios:

eter sábado, junio 08, 2013  

Ookami kodomo es una joya, tremendamente compleja narrativamente y muy emotiva.

Cine con mayúsculas.

Eso si, del Pianista ya directamente no me salen las palabras. Pedazo de obra maestra que te retuerce el corazón.

Vhila sábado, junio 08, 2013  

El pianista es simplemente bestial!

Kaoru sábado, junio 08, 2013  

El Pianista es uno de esos clásicos que llevan toda la vida en mi lista de pendientes. Y el caso es que adoro a Polanski como director, pero al final sigue ahí esperando a que la vea.

Las pelis de Spiderman no son lo mío. No soy purista de los cómics porque, aunque adoro Marvel, Spiderman no es de los héroes que más me tiran. Sin embargo, las primeras pelis a mí me parecieron cutres, no sé cómo explicarlo. Y esta nueva me sobra y no me hace mucha gracia Andrew Garfield, así que...

Anónimo,  sábado, junio 08, 2013  

Como dices, muy entretenida la de Spiderman. En mi caso me pareció bastante mejor que las pelis anteriores.

Le tengo muchas ganas a Wolf Children, todo lo que he visto del director me ha gustado.

A ver si me pongo en serio con Nemo, que siempre he visto trozos pero nunca entera >.<

Chidory sábado, junio 08, 2013  

Wolf children tengo muchísimas ganas de verla, a ver si hago hueco que la voy dejando...
El pianista me gustó mucho. ^^
Y la lengua de las mariposas es otra que tengo por ver ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP