domingo, 9 de junio de 2013

[Reseña Anime] Sakurasou no Pet na Kanojo


Título: Sakurasou no Pet na Kanojo
Episodios: 24
Género: Slice-Of-Life
Autor: Hajime Kamoshida

Argumento:Los Dormitorios Sakura (más conocido como Sakurasou) de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto. Esto es algo que Sorata Kanda sabe muy bien después de haberse visto obligado a trasladarse allí, pues es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Misaki Kamiigusa, una hiperactiva dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador antisocial que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat. Sorata deberá hacer frente a una nueva vida y descubrirá lo difícil que ésta es.

Opinión: A pesar de que este anime ya me llamaba la atención, me lo esperaba simplemente entretenido y para pasar el rato. Pero no, para nada, es muchísimo más. Últimamente muchos animes me están dado sorpresas muy gratas, y me encanta.
Para empezar, fijaos que a pesar de que demográficamente todo el mundo lo cataloga de shojo, yo he sido un poco reticente a ello. Sería reducir mucho la esencia de Sakurasou. Sí es cierto que hay tramas románticas, pero creo que lo que prevalece aquí es la parte "slice of life", es decir, vemos cómo nuestros protagonistas aprenden lo dura que es la vida, la cantidad de veces que uno debe tropezar y volver  a levantarse, la importancia de creer y confiar en ti.
Y es aquí donde este anime se luce totalmente. Su desarrollo está increíblemente bien llevado, todos los personajes acaban teniendo su relevancia y los vamos conociendo casi de manera coral. Y este es otro de los puntos fuertes de este anime, sus personajes. Todos tan distintos, pero a la vez forman un grupo tan compacto y variado que es imposible no vivirlo todo con ellos.
Sakurasou no Pet na Kanojo es una estupenda combinación de drama, comedia y toques románticos que nadie debería dejar escapar. Una sorpresa muy grata para mí, con cuyos últimos episodios he acabado emocionándome mucho. Altamente recomendable. Ojo, los primeros capítulos engañan mucho.

Nota: 8.70/10
Positivo: abarca muchos aspectos de la vida, los personajes son geniales
Negativo: los primeros capítulos "engañan"

2 comentarios:

Saru domingo, junio 09, 2013  

Me ha llamado lo de ser dormitorios donde se admiten animales y salen gatos en la imagen (superficial) y como veo que dices que te ha sorprendido, me la apunto para echarle un ojo.

Coke Fernández domingo, junio 16, 2013  

Me pensaba que era otro Nyan Koi pero parece que me equivocaba :O pues tendré que echarle un vistazo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP