[Reseña Serie] The Vampire Diaries -T4-

Título: The Vampire Diaries
Temporada: 4
Episodios: 22
Género: Drama, Fantasía,
Supernatural.
Cadena: CW

Argumento: -ATENCIÓN SPOILERS DE LA T4- Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe soportar la transición para convertirse en un terrible vampiro o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se desgarran aún más por cómo ayudar a Elena, que se tiene que adaptar a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que hacer frente al caos que ello supone.

Opinión: A pesar de un arranque un pelín lento, esta cuarta temporada enseguida ha alzado el vuelo y se ha convertido por méritos propios en otra gran temporada de The Vampire Diaries.
A muchos les asombra que una serie "de vampiros" tenga tal éxito y, lo que a mí sí me asombra personalmente, es que ya lleve cuatro temporadas y no de señales claras de agotamiento. Todo ello, a mí parecer, se debe a varios factores.
Para empezar, a pesar de que en su inicio sí era una serie fundamentalmente dedicado al mundo vampírico, enseguida ha sabido enlazar con otros elementos sobrenaturales, lo que ha permitido darle una mayor variedad a las tramas y ha conseguido que el espectador no se aburra al tratar diversos temas.
Otro de los grandes puntazos de la serie radica en su guión, que no da tiempo a que el público se asiente en un tema cuando ya están metiendo otra trama (o varias), que finalmente enlazan con mucho acierto, revelando durante el transcurso de toda la temporada giros y sorpresas. Y es que en The Vampire Diaries los "cliffhangers" no ocurren sólo a final de temporada, sino también durante, lo que hace que la serie enganche y perdure.
Así pues, creo que sigue siendo una serie muy recomendable si te van las de temática sobrenatural (especialmente vampiros), y con un cuidado guión que da sorpresas y giros a menudo, Mientras siga con este saber hacer, le deseo más temporadas. Esperemos que no se desinfle, pero tengo plena confianza en Julie Plec.

Nota: 8.20/10
Positivo: digno de mención hacer una serie de vampiros y que sea fresca y enganche; tremenda temporada.
Negativo: que haya ciertos prejuicios al creer que esto es un "Crepúsculo" más.

Kaoru martes, junio 04, 2013

Para mí, TVD es una serie que comenzó siendo bastante genérica, pero enseguida adquirió su propia personalidad.
Eso sí, me sorprende lo dura que es la gente con los guionistas. Es verdad que mi temporada favorita fue la segunda y, después de eso, con el cambio de personal (básicamente la incorporación de Julie Plec), algunos elementos se perdieron y hubo altibajos (por ejemplo, en la tercera temporada, con la historia de los originales, cuando metieron de mala súpermala a la madre y en dos días estaba despachada), pero se le está dando una caña...
Esta temporada, para mí ha habido de todo: aciertos y tropiezos. Creo que la trama de la cura se ha vuelto muy cansina, pero me gusta cómo la resolvieron al final porque nadie veía venir quién la iba a tomar. Silas huele un poquillo al Primero de Buffy, pero habrá que darle tiempo. Elena no me ha gustado nada de nada sin emociones y me alegro de que vuelva a ser la misma. Por otra parte, Caroline está un poco en un bucle, y la torturan episodio tras episodio, pero acto seguido ella hace reset y sólo se preocupa por la fiesta de graduación; no sé, en ella faltan secuelas, falta desarrollo.
Luego ya vendría el tema del spin-off, cuyo piloto me estaba gustando mucho hasta que metieron la crepusculada de turno y, para mí, la cagaron. A ver también cómo llevan eso.
En fin, que ha sido una buena temporada. No perfecta, pero sí buena.

Cris martes, junio 04, 2013

A mi me parece que han tenido sus más y sus menos, llegó un momento con la cura en la que se me hizo hasta pesado. Además, sobre esa altura de la temporada había muchos personajes cada uno con sus historias, sus poderes, sus cosas especiales y me costaba mucho tanto seguirlos como enlazar las distintas tramas. Además de que no me entere bien de lo de Silas y parece ahí metido un poco con "pinzas"
Por otro lado, el hecho de que Elena se quedase sin sentimientos fue un puntazo y dio bastante juego a la serie ya que su punto "malo" todavía no se había visto. Pero como siempre muuuy adictiva, con un final inesperado y con muchas ganas de que siga y ver la siguiente temporada muy pronto.