domingo, 2 de junio de 2013

[Reseña Serie] Smash -T2-

Título: Smash
Temporada: 2
Episodios: 20
Género: Musical
Cadena: NBC

Argumento: En esta segunda temporada de Smash veremos las dificultades de producir y lanzar un musical de cara al gran público, con todo lo que eso conlleva: atraer a la masa, a los periódicos, lograr publicidad positiva, hacer que las redes sociales hablen de ti...
Además de todo eso, un nuevo musical parece querer hacerle frente a Bombshell, un musical llamado Hit List que trata sobre lo efímero de la fama y las grandes divas de la música. Con todo esto, la rivalidad entre ambas empieza y traerá consecuencias...

Opinión: Es una lástima que series como Smash tengan que pagar el pato de la cancelación y otras como Glee sigan renovándose por más temporadas ad aeternum. Y pongo el ejemplo de Glee porque es el primero que me viene a la mente y porque ambas comparten el género de serie musical, a pesar de sus diferencias en fondo y trama.
Esta segunda temporada no ha sido tan "especial" como la primera, pero sí nos ha brindado bastantes buenos momentos y en ningún caso considero que haya defraudado. Tenemos nuevos personajes, un nuevo musical, nuevas tramas y todo ello llevado bastante bien, sin momentos de lentitud o monotonía, especialmente a raíz de cierto hecho que ocurre hacia el final de temporada que da un vuelco por completo a la serie y a la forma de ver las cosas.
Un aspecto donde sí hay que reconocer la labor de Smash es que, si en la primera temporada ya deslumbraban con canciones originales, en esta lo hacen más aún, algo que es de agradecer, ya que es una apuesta arriesgada. Y por suerte, les sale bien. La gran mayoría de canciones que veréis en la temporada son originales para la serie, y son estupendas, y algunas, junto a su número musical, incluso espectaculares.
Alabo en lo personal mucho esto de esta serie, ya que lo fácil es hacer versiones como en Glee, pero sacarse de la manga canciones originales para un musical que está dentro de la serie es un puntazo para ellos.
En resumen, para mí sigue siendo una serie muy recomendable, especialmente si sois fans de los musicales y, en este caso, de todo lo que rodea a Broadway. Y no os preocupéis, aunque la serie se cancelara, no han dejado un final abierto.

Nota: 7.50/10
Positivo: musicalmente sigue siendo una delicia, nuevos personajes, final cerrado
Negativo: pierde a nivel de guión.

1 comentarios:

jota-chan domingo, junio 02, 2013  

Me encanto la primera temporada, de la segunda solo he visto unos pocos capitulos pero la verdad es que he notado un bajón en la calidad de las tramas y los argumentos. Musicalmente sigue siendo una pasada. Me apena bastante que la hayan cancelado.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP