domingo, 23 de junio de 2013

[Reseña Literaria] Juntos -Liberación-

Título: Juntos -Liberación-
Autora: Ally Condie
Publica: Montena
Género: Drama Distópico
Precio: 15.95 €

Argumento:  SPOILERS Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo.

Opinión: Estamos ya ante la tercera, y última parte, de esta trilogía distópica donde la Sociedad vigila cada paso que das y donde no puedes enamorarte de quien desea, sino de quien es, aparentemente, más compatible contigo objetivamente.
Si recordáis cuando reseñé el primer libro, dije que impregnaba una magia especial y era un concepto muy bien planteado. El segundo libro, al ser ya menos sorpresa, perdía un poquito de esa "magia". Y el tercer libro ha sabido mantener la que le quedaba al segundo.
Lo que siempre he destacado de esta saga, y de su autora Ally Condie, es que tiene una prosa muy lírica, usa las palabras de una forma genuina, casi como si leyeras una sencilla poesía narrativa. Es un rasgo muy distintivo que no ha perdido, por suerte, en ninguno de los tres libros.
Por otro lado, a nivel personajes, por fin podemos conocer mejor a Xander, del que apenas pudimos obtener retazos en libros anteriores. Es más, en esta entrega tenemos a tres narradores distintos, que son, obviamente, el trío principal: Cassia, Ky y Xander. Esto le otorga más variedad a la lectura, ya que cada uno tiene sus problemas problemas con los que lidiar y entre los tres el lector se construye una idea de qué ocurre a nivel general. Sin embargo, también es probable que haya personajes que os interesen menos leer o partes que no sean tan emocionantes.
En definitiva, es difícil llegar a la gran sorpresa que supone leer el primer libro y conocer por primera vez la prosa lírica de Condie, pero grosso modo, la trilogía no llega a decepcionar, teniendo un final más que correcto y un desarrollo interesante. Recomendable si te gustan las distopías literarias.

Nota aparte: Me parece una guarrada por parte de la editorial que hayan decidido cambiar el diseño de portadas y lomos precisamente en el último libro.

Nota: 7.70/10

3 comentarios:

Matt domingo, junio 23, 2013  

Me leí el primero y me gustó, básicamente por el planteamiento y por la prosa, que como bien señalas es espléndida. Sin embargo, el ritmo me pareció muy, muy lento y me encontré bostezando en la mayor parte del libro. Cuando se publicó la segunda entrega, vi que aquellos a los que les había entusiasmado la primera no les agradó tanto, y como a mí Juntos ya no me conquistó del todo, decidí dejar la saga. Aún así es bueno saber que no acaba mal.

¡Saludos!

Saru domingo, junio 23, 2013  

Un final de trilogía muy acertado, cierra los interrogantes y deja vivir en paz a los personajes. Me gustó saber más de Xander, y te doy la razón con lo de las portadas, guarrada total.

Kitty Holmes domingo, junio 23, 2013  

A mí este libro me gustó muchísimo más que el anterior, creo que la autora ha sabido como darle un buen final a la saga, aunque algunas de las parejas que acaba formando no me convencieron mucho.

Eso sí... lo de la portada es imperdonable. Además de cambiarle el diseño, también ha cambiado las proporciones del libro -_-'

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP