martes, 21 de mayo de 2013

[Segundas Opiniones]

Una vez más, os traigo las segundas opiniones de mis querídisimos colaboradores. Y agarraos, que este mes viene bastante variadito, así que no para hacer esto largo, ahí os las dejo.

ROBERTO












HIKARI CLUB

Sin duda ha sido lo más gore que he leído nunca. Y me gusta. Ya había leído la reseña de Yer e iba mentalizado de ver escenas gore y yaoi explícitos, pero aún con todo, no me esperaba que se retrataran de ese modo, argumentalmente hablando. La verdad es que no sé qué es lo que más me gustó, si la forma de tratar las distintas muertes (aunque la última fue demasiado surrealista), el dibujo tan detallado de Usamaru Furuya, que muestre bien un final cerrado o el trasfondo psicológico que tiene. Además, me gustó mucho la forma en la que entrelaza comentarios y acciones que aparecen durante la obra con el final, dándole mayor sentido y originalidad, sin dejar ningún cabo abierto. Sea como fuere, tengo muchas ganas de ver la representación teatral en la que se basa Hikari Club, aunque parece un imposible teniendo en cuenta las notas finales del autor del manga, que me parecieron súper interesantes. Por todo ello, mi nota es de un 9. 

BLUE DRAGON RAL GRAD (COMPLETA) 

 Cuando me dijeron de leer el manga de Blue Dragon creí que sería igual que el anime y, al parecer no tienen casi nada que ver el uno con el otro. El manga es cortito, de sólo cuatro tomos, que son bastante prescindibles. Leerlos es ameno, pero la historia y los personajes dejan mucho que desear. Para empezar el protagonista, que lleva 15 años encerrado en una oscuridad absoluta, desde que nació, y nada más salir está tan campante, como si tal cosa. Lo único que le parece sorprendente en un mundo que desconoce por completo son las tetas de su mentora y las de todas las mujeres. A veces se hacía muy pesado con el tema. Además, las situaciones son algunas bastante forzadas, Ral es demasiado confiado y todo sale bien de forma siempre muy conveniente. Lo que sí que no me gustó nada fue el final. Vamos a ver, le das tantísima importancia a las sombras superiores, que son las más peligrosas y las más poderosas, aparece el rinoceronte, ¿y te lo cargas de un plumazo como si nada? Para eso hubiera quedado mejor no incluirlo, que no pintaba nada. Y su lucha con la Reina Opsquria... en fin. Después está el final del todo. Me gustó que terminara como empezó, pero estoy de acuerdo con el autor cuando afirma en el extra que hubiera preferido terminarlo distinto. El final alternativo que propone me parecía mucho más convincente, la verdad. Con todo esto, con lo único que me quedo es con el dibujo, que sí es más que interesante. Gracia a eso, mi nota no baja del 5.  (Luego me dirán mis lectores que soy muy crítico...)

MI TERCER NOVIO 

Siempre que cojo un shojo lo hago con cierto recelo por si resulta ser una historia pastelosa de una adolescente “pava” difícil de soportar. No obstante, los prejuicios son muy malos. De los shojos que he leído hasta ahora, todos me han gustado mucho. Y, cómo no, este tomo único no se queda fuera. La prota me cayó bien ya desde el principio y el dibujo de Matsu Kotou es excelente. Tengo que decir que me dan muchísima grima los shojos que sobreexageran los rasgos de los personajes y esta autora no lo hace, por lo que chapó ya sólo por eso. También me gustó mucho la forma de relatar que tiene. Es difícil contar una historia buena en un sólo tomo y creo que ella lo consigue. Mientras lo leía me parecía que estaba viendo una película y eso es muy difícil de conseguir. Por todo ello, mi nota es de un 7.5. 


 ARMAMENTO ALQUIMISTA (COMPLETA) 

 Aquí he vuelto a tener problemas con el final, lo cual es una pena. Esta me parece otra muy buena obra que estropean apresurándola a terminar cuando no debía y como no debía. Todo ocurre muy apelotonadamente y de forma súper conveniente para que todo acabe feliz. Sólo les faltaban las perdices. Obviando esto, el manga en sí me gustó mucho. Es un shonen con muchas luchas y gente lerda, como muchos otros, pero incluye aspectos que no me esperaba encontrar para nada y que me agradaron bastante. Hablo del triángulo amoroso que se incluye, incluido cómo se desarrolla y termina. Además, los personajes son muy carismáticos y Papillon es desternillante con sólo verlo. Otro rasgo que me gustó mucho fue la explicación detallada del autor sobre todos y cada uno de los capítulos. Qué pretendía, los fallos que veía, su estado anímico al hacerlo, su relación con el mundo editorial y sus pensamientos. Lo vi muy instructivo y la verdad es que disfruté mucho leyéndole, con lo majo que es. Para acabar, en el tomo 10 se incluye una historia extra de Armamento Alquimista que cuenta algo que no se conocía y estaba bien saberlo, además de una historia independiente de humanos artificiales. Este segundo me llamó la atención, aunque me tira para atrás que se les llame frankensteins a los “bichos”. De todos modos, es una historia autoconclusiva (aunque para mi podría continuar perfectamente). Con todo, mi nota es de un 7. 

 PUELLA MAGI MADOKA MAGICA (COMPLETA) 

 Mi opinión sobre este manga de 3 tomos está muy influenciada por el hecho de ver inmediatamente antes el anime, por lo que me será difícil separarlos debido a la magnífica fidelidad que muestra. Con todo, prefiero mucho más el anime que el manga y por varias razones. Una es porque el manga, aunque consigue contar todo en tres únicos tomos (lo cual es muy loable), se salta algunos detalles que se reflejaban bastante en el anime, como por ejemplo la relación e Madoka con sus padres y con su amiga del instituto, y también por Mami Tomoe, cuya historia te marca mucho más en el anime. Es algo obvio porque el manga sucede más rápido y no puede incidir en estos aspectos quizá demasiado secundarios, pero me pareció que deslucía. Otra es por el color y el movimiento que el anime ofrece y el manga no puede. Esta obra tiene un dibujo excelente y crea un mundo muy singular que se disfruta más en el anime. Y por último aspectos de dibujo que sí cambian con Hanokage respecto al original. Sinceramente, a mi Kyubey me impone mucho más con esa cara estática que le caracteriza, más que con los ojos tan malignos con los que se le dibuja en el manga. De todos modos, centrándonos en la historia, me ha encantado que se tratara una temática de chicas mágicas con tanta madurez, dramatismo y seriedad. Al ver el dibujo crees que será lo típico, pero dista mucho de serlo. La lucha, la amistad, el amor imposible, la desdicha y la desesperación están a flor de piel y se transmiten de una manera impactante. Y aunque se presenta a Madoka como protagonista, que lo es, realmente está muy compartido con las otras chicas, lo cual también me llamó mucho la atención. Para mi es una de las mejores obras que he disfrutado y que me han emocionado, por lo que mi nota es de un 9.5, bajando a un 9 el manga por las razones ya descritas. 

EL GRAN CATSBY (COMPLETA) 

Nunca digo que no a cosas nuevas, y en esta ocasión no iba a ser menos, por lo que no dudé en aceptar leer este manhwa coreano. Lo que más destaca a simple vista es que todas las páginas están a color y en papel muy bueno. Además, las viñetas se reparten de forma muy distinta a lo común, suprimiendo márgenes y aprovechando el espacio al máximo, reduciendo o ampliando el tamaño de las escenas en función del impacto que Doha, el autor, quiere dar (y consigue). A mayores, utiliza la fotografía retocada para crear los escenarios en los que introducir a sus personajes y que son testigos de sus historias. De ahí que a veces repita sucesivamente la misma imagen, creando a su vez un efecto cinematográfico que te atrapa y te transmite mejor que una imagen estática sin más, creando movimiento. Doha nos demuestra que es un artista. Los personajes son animales, que al principio parecen dibujados raros, pero página a página te acostumbras a ellos y consigues ver que en realidad están tan bien dibujados que les resulta pasmosamente fácil transmitirte sus emociones. A mayores, el uso tan sutil con el que introduce metáforas y elementos irreales (especialmente en el último tomo) que en realidad sí son reales refleja cómo se sienten los personajes. Cómo se ven ahogados, cómo se enamoran o se les rompe el corazón, cómo reviven el pasado y cómo afecta éste al presente. Además, no sólo se molesta en contarte una historia ficticia, sino que también lo usa como instrumento de crítica social: la destrucción de un suburbio tradicional para construir bloques de viviendas y de oficinas y las distintas mentalidades coreanas, como el maltrato, el deber moral del esposo y de la esposa o la traición de un amigo, entre otras. Es por todo ello y, en resumen, su magnífica manera de interconectar distintas historias, las que hacen grande esta obra. Como ya dije antes, Doha es un artista, y como tal se merece un 9 por mi parte. 

 MARÍA 

CAZADORES DE SOMBRAS (LIBRO I  y LIBRO II) 

Me habían hablado mucho de ésta saga de libros y me habían comentado que estaban muy bien, y la verdad después de leer el 1 y el 2 os puedo decir que es verdad, me gustó mucho la historia, que engancha desde el primero momento y que no se hace nada pesado, pues cuando te das cuenta te has terminado el primer libro y quieres más. 
En estos libros hay de todo; amor, risas, acción, etc. Además les coges cariño enseguida a los personajes, aunque yo no tengo ningún favorito, me gustan todos, no me puedo decidir, pero bueno sí que me gustan más los protas que las protas (aunque supongo que es normal xD). 
Vamos que si te gusta la fantasía, la acción y echarte unas risas pues cazadores de sombras es tu libro, y además hay una gran variedad de personajes fantásticos: hadas, vampiros, hombres lobo, demonios, por supuesto cazadores de sombras y muchos más. 
Y que sepáis que la peli sale dentro de poco, y la verdad es que tiene buena pinta (espero no llevarme un chasco), así que ya sabéis apuraos a leer el primer libro que se lee muy rápido y merece la pena. Yo estoy deseando leer el 3º en cuanto pueda que además me han dicho que es el que tiene más movidito, vamos que pinta bien. Nota: 9 

BLUE DRAGON RAL GRAD (COMPLETA) 

Qué decir de éste manga xD, me ha parecido un poco raro, y la verdad es una pena porque me gustaba la trama y me parece que podría dar para un buen shonen, además el dibujo me gustó mucho. 
Problemas, primero que el prota es exageradamente pervertido, y eso ya me echa para atrás (también puede ser porque soy chica, pero bueno); segundo, pasa de tener un ritmo normal a algo exageradamente rápido y además el final fue demasiado random en plan pasó así porque si xD (no sé cómo definirlo la verdad), me gustaba mucho más el final que supuestamente era el verdadero y que el autor explicaba al final del manga. Os lo recomiendo si queréis entreteneros un poco y si os gusta ver tías medio desnudas xD, y la verdad sólo son 4 tomos y se leen en nada. 
Nota: 5

1 comentarios:

Kaoru martes, mayo 21, 2013  

Sólo comentar, con respecto a Armamento Alquimista, que es sello de la casa lo de incluir comentarios del autor sobre los capítulos. ;D En Kenshin también añade una página de comentarios sobre cada personaje y, a mayores, varios 'free talks' a lo largo de cada tomo y páginas especiales hablando de ciertos capítulos y sagas. A mí me resulta muy interesante porque siempre habla de qué lo ha inspirado, en qué se ha basado y en qué no, y por qué tomó ciertas decisiones. Además, Watsuki es un amor (especialmente cuando cuenta desventuras como cuando le robaron la bici unos antifans locos xD).

Respecto a Cazadores de Sombras, por las nubes lo ponéis, y yo discrepo mucho.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP