domingo, 19 de mayo de 2013

[Reseña Serie] Once Upon A Time -T2-


Título: Once Upon a Time
Temporada: 2
Episodios: 22
Género: Fantasía Literaria
Canal: ABC

Argumento: Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Deberán descubrir por qué y como solucionarlo, aunque no todos parece muy dispuestos a volver.
A lo largo de la temporada, descubriremos nuevos personajes de cuantos populares, como Mulan o Peter Pan.

Opinión: Aish, aish, y más aish... Esta segunda temporada había empezado francamente bien, llegando incluso a restablecer la poca fe que tenía en esta serie. Primeros capítulos interesantes, con nuevos personajes y una trama que parece saber adónde se dirige.
Y luego, ocurre el desastre, llegamos al gran parón de Mid-Season y la serie parece no saber muy bien qué trama tomar, qué camino escoger, provocando que todo siempre quede a medias, dando una sensación , nuevamente, de incertidumbre, de no saber qué hacer.
Llegan, pues, capítulos aburridos, algunos descaradamente de relleno, sin trama, en los que ocurren cero cosas importantes. Y es que, señores, no se puede llevar una serie con tantos personajes si no tienes claro qué harás con ellos.
OUAT es una serie con muchísimos personajes, y los guionistas no saben llevar esta situación, les sobrepasa. Tenemos, por ejemplo, a Pinocho, personaje que en su primera temporada me encantaba y en esta temporada le han dado una trama estúpida para luego perder de forma aún más estúpida al personaje (Por cierto, inciso, SPOILER, muy conveniente que volviera a ser niño para no recordar nada. Estas cosas de guión forzadas son las que me sacan de quicio.).
Luego tenemos personajes como Ruby, claramente secundarios, pero leches, que al menos los saquen a relucir para algo más que hacer footing. O el Sombrerero, del que nos hemos vuelto a saber porque los guionistas no lo estiman conveniente. En resumen, muy mal aprovechamiento de los personajes, cuyo máximo exponente está en Garfio, un personaje puesto ahí para fangirleo total, ya que a nivel de trama o de saber qué hacer con él está claro que los guionistas están dando tumbos (me uno a ti, me timas, vuelvo, te traiciono, aparezco aquí, vuelvo...).
En OUAT hay muchas situaciones de guión forzadas que no me gustan nada, carecen de todo sentido y empañan mucho la calidad de la serie. Os pongo dos ejemplos sólo para no explayarme demás, y ambos de la Season Finale (SPOILERS); 1. Muy oportuno que se dijera anteriormente que la poción no se podía hacer, y que justo cuando la necesitan, casualmente el hada madrina la haya hecho y 2. Vale que Emma tiene magia, pero el momento de ayudar a Regina y detener la explosión en 2,5 segundos a lo guay me pareció patético. Y como esto, mil cosas durante toda la temporada que resaltan la mediocridad de guión que tiene esta serie.
Con todo esto, la serie me entretiene, pero es imposible no ver esos enormes fallos narrativos. Espero que la tercera temporada, como se dice, sea la última, y dejen morir a la serie de una forma más o menos digna. Guionistas,poneos las pilas, podéis hacer una final muy bonita.

Nota: 6/10
Positivo: empezó muy bien....
Negativo: ...pero pronto reaparecen las enormes lagunas en guión y fallos técnicos.

4 comentarios:

jota-chan domingo, mayo 19, 2013  

Ya sabes que a mi si que me ha gustado, cierto que ha habido momentos en que parecían no saber como continuar pero por lo menos han puesto a villanos interesantes, ha tenido buenos momentos y capitulos y el final ha sido bastante interesante.
Por cierto si Pinocho y el Sombrerero no han salido mas ha sido por los problemas de agenda de los actores mas por los guionistas, de hecho oí que estaban pensando en poner a otro actor para hacer del sombrerero.
Aparte de las cutrezas de algunos efectos especiales para mí sigue siendo una serie a tener en cuenta y de la que estoy deseando ver su tercera temporada.

Kaoru domingo, mayo 19, 2013  

A mí esta temporada me ha decepcionado un montón. No han sabido llevar la historia. Han querido meter mil personajes nuevos y los han fastidiado todos. En el caso de Ruby, ya que la mencionas, en la temporada pasada era un personaje ocasional, pero en esta segunda la metieron como REGULAR. Y ha salido menos que en la otra. Por poner un ejemplo...
Luego, miles de tramas empezadas y desechadas al momento, como si no supieran por dónde tirar. Malos súpermalos que de un plumazo desaparecen sin haber asustado. Hook... a mí me parece de risa. Regina hoy es malísima y mañana es un trocito de pan y otra vez a empezar; se puede crear un personaje ambivalente creíble.
En fin, que para mí el año pasado OUAT fue una revelación y la primera temporada me gustó mucho, pero ésta me ha mosqueado bastante. A ver si les sienta bien el verano y se paran a pensar antes de escribir más guiones sin sentido.

Matt domingo, mayo 19, 2013  

Ya sabes que yo tengo sentimientos encontrados. La primera mitad, genial. A partir de la segunda... hubo capítulos que me alucinaron y otros que me quedaba dormido. Lo peor es que el elemento final, con lo que cierran la temporada es super WTF, se lo sacan del penúltimo capítulo... En fin. Luego está que maltratan a personajes como Ruby, que vale que sean secundarios, pero no les dediques capítuloS enteros. Uno, vale, más de dos capítulos para luego no sacarlos más... pos no.

¡Saludos!

PD: pero hagan lo que hagan con Regina me seguirán partiendo el alma.

yue_sayuri miércoles, mayo 22, 2013  

Ya he leído varias opiniones en las que comentan que la serie decae y que tiene capítulos bastante flojitos. La primera temporada nos pareció entretenida y pensábamos seguirla, pero visto lo visto, casi que pasando... -.-

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP