martes, 28 de mayo de 2013

[Reseña Serie] Elementary -T1-


Título: Elementary -T1-
Temporada: 1
Episodios: 24
Género: Misterio
Descafeinado
Cadenas: CBS (Usa);
Cuatro (España)

Argumento: El famoso detective de Londres, Sherlock Holmes, se traslada a vivir en Nueva York. Recién salido de un tratamiento de rehabilitación de adicción a las drogas, se ve obligado a vivir con una tutora de sobriedad, la Dra. Joan Watson, cirujana a la que ha contratado el padre de Holmes para que su hijo se mantenga alejado de las drogas, y la cual acaba convirtiéndose en la ayudante de Holmes. Las capacidades de observación y deducción de Holmes y la experiencia médica de Watson resultan ser una combinación excelente a la hora de resolver los casos más difíciles del Departamento de Policía de Nueva York.

Opinión: Como de costumbre, si algo triunfa en Reino Unido, los americanos lo cogen y lo adaptan, y por desgracia normalmente obtienen peores resultados. Elementary, resulta obvio, es la versión propia de los yankis del Sherlock británico. O eso han intentado.
Desde luego, posiblemente si Conan Doyle viera esta serie, se revolvería en su tumba, pero voy a aproximar la reseña en torno a dos puntos de vista:
1. Punto de vista de serie adaptada del personaje de Sherlock Holmes. Si realmente tomamos la serie como una adaptación del personaje de Doyle, por muy libre que ésta sea, tenemos un desastre. El Sherlock americano resulta un personaje poco inspirado, sin las grandes lacras humanas del original. 
El Holmes de esta serie únicamente tiene problemas con las drogas, lo cual simplifica en exceso la esencia del personaje. Por otro lado, el hecho de aportar el toque original convirtiendo a Watson en una mujer únicamente sirve como excusa para meter trama romántica en un futuro. 
Igual que ocurre con Holmes, Watson es un personaje también mediocre, que poco o nada conserva de su homónimo literario. Está claro que, como adaptación o interpretación del personaje esta serie ha fracasado de manera aberrante, o quizá cabría plantearse si tan siquiera se han tomado esta labor en serio.
2. Punto de visto de "otra serie más de misterios":  Si nos olvidamos de los personajes, la obra original, y cualquier posible comparación con ésta, y nos tomamos la serie como una más de crimen y misterio, pues bueno, estamos ante un producto levemente entretenido. Los casos resultan más o menos satisfactorios, aunque, eso sí, es prácticamente lo único que verás. Personajes como Moriarty apenas salen y es hacia el final. Por otro lado, a nivel de personajes la serie roza lo patético, con personajes extremadamente lineales, sin apenas evolución y de una monotonía exagerada.
En resumen, Elementary resulta ser una serie extremadamente mediocre, que a nivel de personajes decepciona terriblemente (Al señor Jonny Lee Miller no le culpo, el guión es el defecto), y que es mejor tomarse como una serie más de crímenes, pues como adaptación suspendería de manera flagrante. Me plantearé seriamente si ver la temporada 2, porque ganas no me han quedado muchas.

Nota: 5.50/10
Positivo: algunos casos.
Negativo: personajes vacíos y planos, desarrollo casi nulo, pésimo uso del "renombre" del personaje

9 comentarios:

Chidory martes, mayo 28, 2013  

Vi un par de episodios y no pude terminarla. No me gusta el estilo, ni como han adaptado a los personajes, ni nada. Así que me he puesto a ver "Sherlock" que para mi gusto es bastante mejor. Al menos sí parecen los personajes de conan doyle

Anie Things martes, mayo 28, 2013  

A mi esta adaptacion no me desagrada, es entretenida y pasas un buen rato.

Vale que no tiene la complejidad de la serie britanica, pero para mi cumple lo que promete que es entretener.

Lo de Watson como elemento futurible-romantico, sinceramente no lo veo. Los americanos son un pelin racistas (todavia no estan acostumbrados) con respecto a los romances "interraciales".

Kitty Holmes martes, mayo 28, 2013  

A mí me pareció pasable y poco más
-_-' Sinceramente, prefería mil veces al Sherlock británico.

No me ha acabado de disgustar, pero de entretenida no pasa y es prácticamente un clon de todas las series de misterio que se emiten actualmente. Sin nada nuevo que aportar.

Y lo de Watson... lo más gracioso es que los productores quieran hacernos creer que no se aprovecharán para utilizarlo como trama amorosa.

Saludos

jota-chan martes, mayo 28, 2013  

Solo vería la serie por lucy Liu que me encanta pero la verdad es que produce bastante pereza la serie...de momento paso de ella.

Kuroi martes, mayo 28, 2013  

Joder Yer, que nazi te has puesto, yo tengo mi reseña de Elementary a medio escribir porque aun no he acabado la primera temporada pero, de momento, solo hablo maravillas xD

AY, para gustos los colores, al menos la has aprobado!

Miya martes, mayo 28, 2013  

Esta serie me da una pereza horrible, no creo que la vea, pq la mayoría la pone de entretenida y ya.

Saru miércoles, mayo 29, 2013  

Solo vi dos capítulos y la dejé a medias, no me interesó para nada, sobre todo por la pareja protagonista.

yue_sayuri sábado, junio 01, 2013  

Me miré los primeros por curiosidad y la descarté enseguida -.- Como al final comentas es muy mediocre...

Thesolarbooks martes, junio 25, 2013  

Me paso lo mismo, prefiero 1000 veces Sherlock, pienso que como serie de polis tipo la ley y el orden esta bien, pero como sherlock no XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP