domingo, 26 de mayo de 2013

[Reseña Anime] Zetsuen no Tempest


Título: Zetsuen no Tempest
Episodios: 24
Género: Fantasia, Acción,
Drama, Literatura Shakesperiana
Autor: Kyo Shirodaira

Argumento: La historia se centra en Yoshino Takigawa y su amigo Mahiro Fuwa, un adolescente cuya familia fue asesinada misteriosamente hace un año. Mahiro desaparece, ya que decide investigar el caso de su familia asesinada. Por otro lado, Yoshino es acorralado por una mujer llamada Evangeline, la cual investiga sobre el paradero de su amigo Mahiro, ya que en los lugares donde éste aparecía, ocurría una epidemia. Sin embargo, Mahiro aparece para ayudar a su amigo y a su vez le explica la situación. Él fue contactado por Hakase Kusaribe, una maga que se encuentra en una isla desierta de la que no puede salir, ya que se opuso a los deseos de su clan. Entre Hakase y Mahiro forjan un trato en el que Hakase ayudara a Mahiro a encontrar a los culpables de la tragedia de su familia y Mahiro con la ayuda de Yoshino detendrán al clan Kusaribe, que pretende despertar el "arbol del éxodo" que traerá consigo la destrucción al mundo

Opinión: La verdad es que de las adaptaciones de mangas de Square Enix espero o grandes cosas o coñazos supremos. Afortunadamente, en este caso, han sabido realizar una más que correcta adaptación y , gracias a ello, he descubierto una historia francamente interesante.
En ocasiones, Zetsuen no Tempest me recuerda a Pandora Hearts, y no lo digo por la trama ni nada, lo digo por ese plus de complejidad argumental, esos personajes llenos de deseos y a la vez podridos por dentro que logran que empatices con ellos, esas explicaciones para meterte en la trama que te exigen atención máxima para no perderte en la historia.
Como ya habréis adivinado, es una de esas historias que a mí me gustan, y a pesar de que la comparación con Pandora Hearts queda un tanto lejana, sirve perfectamente para que me entendáis. He disfrutado de este anime, reúne todos los ingredientes para captar mi atención y lograr seducirme. Es más, a su finalización, hoy por hoy, estoy deseoso de que alguna editorial se anime a publicar el manga, pues quiero esta serie en mi estantería. Son sólo 12 tomos, así que espero que alguien se anime.
En definitiva, Zetsuen no Tempest nos trae una buena historia, con personajes muy bien definidos, complejidad argumental sin llegar a extremos incomprensibles y referencias literarias clásicas que dan un toque filosófico a la serie. Muy recomendable, sin duda alguna.

Nota: 8/10
Positivo: buenos personajes y trama interesante
Negativo: hay un par de baches en el ritmo, pero nada muy grave.

5 comentarios:

Shin domingo, mayo 26, 2013  

En un principio me llamaba mucho por la estética, pero si la pones tan bien en general, habrá que darle una oportunidad en breve. :D

Joseph domingo, mayo 26, 2013  

Con frases y oraciones como "Literatura Shakesperiana" y "Zetsuen no Tempest me recuerda a Pandora Hearts" haces que quiera verla.

Mefistofeles domingo, mayo 26, 2013  

En su momento la empecé y la tuve que paralizar por los estudios; pronto la quiero retomar a ser posible porque mola bastante.
Y como bien dices la complejidad argumental de esta serie es algo que le da bastante fuerza.
No es para menos estando basada en La tempestad de Shakespeare... aunque solo guarde una ligera similitud (por lo que hasta ahora he visto, que no puedo decir mucho al no haberla visto completa).

Sea como sea mola bastante

Chidory lunes, mayo 27, 2013  

Creo que la tengo apuntada desde hace tiempo en mi lista de animes, per no estoy muy segura... voy a tener que ir dándole prioridad, que la pones muy bien ^^

Anónimo,  jueves, mayo 30, 2013  

Había leído algunas opiniones negativas y pensaba en quitarla de mi lista de animes futuros, pero me lo voy a pensar mejor tras leer tu opinión. Creo que al menos se merece una oportunidad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP