jueves, 9 de mayo de 2013

[Reseña Anime] Chunybiou Demo Koi Ga Shita!


Título: Chunibyo Demo Koi Ga Shita!
Episodios: 12
Género: Slice-Of-Life,
Comedia, Drama.
Autor: Torako

Argumento: Yūta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo el llamado "chūnibyō" (Síndrome del octavo curso). Se creía a sí mismo un personaje de rol, el "Dark Flame Master", y terminó el curso solo y sin amigos. Dado que se avergüenza de su pasado, Yūta intenta empezar la Escuela Media Superior como un estudiante normal de su edad. Esto le resultará difícil cuando otra adolescente con delirios, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yūta y se interesa por él.

Opinión: Estos animes que pasan desapercibidos a veces te dan gratísimas sorpresas. Y este es uno de esos casos. Para empezar, he de resaltar que ésta es una de las escasas veces que una adaptación anime de una novela ligera logra gustarme y cautivarme, y creedme, he visto bastantes. Soy consciente de la mayor dificultad que entraña adaptar una novela, ya que el manga al ser imágenes, es más sencillo ponerlo en movimiento, pero una novela requiere mayor esfuerzo de producción.
Centrándonos ya en Chunybiou, he de decir que fui un poco con miedo, ya que había oído tanto críticas muy buenas como muy malas,y qué queréis que os diga, para mí se ha convertido en un anime muy, pero muy recomendable.
Para empezar, la trama siempre avanza muy bien, está perfectamente medida, no aburre. Los 12 capítulos conforman un todo que no deja hueco al relleno ni a la apatía.
Pero uno de los puntos más fuertes de esta serie, y sin duda algo digno de alabanza, es su carismático grupo de personajes. Todos, absolutamente todos, tienen algo que mostrar, y resulta imposible no engancharse sin remisión a este estrafalario grupo. Siempre he defendido que si tienes buenos personajes en una serie, tienes más de la mitad del camino hecho, y en este caso se cumple a la perfección.
Por otro lado, a pesar de la trama de este anime que a priori parece simple, vamos descubriendo que quizá haya más motivos detrás, y personalmente me chocó bastante de cara al final, me pareció muy emotivo todo e inesperado.
En definitiva, una muy grata sorpresa me he llevado con este anime, y desde aquí os animo a todos a que lo probéis, es entretenimiento del bueno y bien hecho.

Nota: 8/10
Positivo: una de las grandes sorpresas de KiyoAni; los personajes son lo más.
Negativo: hay que esperar a que "arranque" bien, pero poco.

2 comentarios:

Feranime jueves, mayo 09, 2013  

Pues fíjate que pensaba que era una comedia tonta ! xDD.. si dices que mola y tal pues la veré (supongo) XD

Joseph Dragneel viernes, mayo 10, 2013  

Ains, que poca fe se tiene en KyoAni por culpa de K-ON! y Agosto Infinito... Yo no la he visto, es más, huí de ella porque me temía una comedia moe tonta, y en ese momento no estaba para ver una. La veré pronto, que he leído buenas críticas y la sinopsis la pone bastante curiosa.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP