jueves, 11 de abril de 2013

[Reseñas Animes] Mangirl! / Death Billiards


Título: Mangirl!
Episodios: 13
Género: Slice of Life
Moe
Autora: Kagari Tamaoka

Argumento: Un grupo de chicas deciden lanzar una nueva revista de manga al mercado. Para ello, crean una editorial y empiezan a recorrer el arduo mundo de la publicación editorial. Lo que no esperaban es que deberían superar tantas dificultades y obstáculos...

Opinión: Podríais interpretarlo como un Bakuman superficial con niñas monas, y probablemente no andaríais muy desencaminados.
Confieso que la idea principal, el concepto en sí, me llamó la atención un poco, y por eso me lancé a ver este animes. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que cada episodio dura unos 3 minutos y apenas da tiempo a saborear nada, a conocer a los personajes ni a nada.
Cuando crees que la cosa va a empezar a ponerse amena, se termina el episodio abruptamente y ya, no queda más Por otro lado, pensé que al menos aportaría datos sobre la industria del manga, pero eso sólo ocurre en el primer episodio, ya que el resto narra las andanzas de estas chicas, con bromas facilonas y predecibles.
Vale, que yo no esperaba mucho de este anime, pero creo que el gran lastre es su duración, que no da lugar al disfrute o al menos a ver más allá del concepto, que en sí resulta curioso.
No merece la pena mucho su visionado a no ser que tengáis muchísimas ganas de ver niñas monas haciendo que hacen manga. Por lo demás, pasará sin pena ni gloria.

Nota: 5.50/10
Positivo: entretenido...
Negativo: y demasiado breve.



Título: Death Billiards
Episodios: 1 OVA
Género: Billar Filosófico
Mortal
Autor: ¿?

Argumento: "Death Billiards" Dos hombres, diferencias culturales, de tiempo y de vida, unidos en un sólo momento, en un sólo lugar para ser puestos a prueba en un juego a muerte. Sólo aquél que sea capaz de manipular el desarrollo del momento podrá robar las manos del destino.

Opinión: Fue una sorpresa encontrar esta OVA rondando por la web donde habitualmente veo el anime. Primero me llamó el título, luego me llamó aún más la trama, y ya decidí que tenía que verlo sin más. Luego me enteré de que lo producía Madhouse, así que ya eran ganas de quiero verlo YA.
El concepto es muy original y atractivo, y se desarrolla de forma interesante  Bien es cierto que en una OVA es difícil desarrollar bien personajes, y sin embargo, en estos 25 minutos llegas a conocerlos, y todo a través de un juego mortal envuelto en un halo de misterio en un curioso pub.
Durante la OVA, encontraremos alguna reflexiones sobre la vida y la muerte, la desesperación del ser humano, muchísimo misterio y una buena animación.
Vale que no os marcará de por vida, pero resulta un experimento interesante de ver y que no dejará indiferente al espectador. Poco más se puede decir sin spoilear, así que os invito a que lo veáis por vosotros mismos. Como ya digo, no os va a impresionar de forma bruta, pero sí es recomendable aunque sólo sea por curiosidad y por su concepto.

Nota: 7/10
Positivo: concepto interesante  y bien ejecutado
Negativo: da para más.

3 comentarios:

eter jueves, abril 11, 2013  

Mangirl tiene eso, que se acaba antes de que empiece XD

Es una versión muy light y mona del mundo editorial... los personajes más o menos caen bien y tiene algún que otro buen golpe cómico... habría sido curioso que hubiera tenido una duración normal

Roberto domingo, abril 14, 2013  

A mi Death Billiards me dejó muy WTF o.o
Eso sí, moló mucho, pero te deja pensando.

Ritsuka Hanazawa jueves, abril 16, 2015  

Tienes que ver Death Parade, si no lo estás viendo ya. A mi me gustó mucho, y si te gustó el ova, el anime más, o al menos eso espero.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP