martes, 9 de abril de 2013

[Reseña Serie] The Walking Dead T3


Título: The Walking Dead
Temporada: 3
Episodios: 16
Género: Supervivencia Zombi
Canal: AMC

Argumento: En esta tercera temporada, nuestros viajeros se acomodan en una prisión abandonada donde deberán hacer frente a una serie de presos que ya estaban allí asentados, provocando disputas y tensión. Por su parte, Andrea y Michonne llegan a un curioso pueblecito habitado por una pequeña población gobernada por un hombre que, de hecho, se hace llamar Gobernador. Pero lo que no saben es que se esconde algo muy siniestro detrás de todo...

Opinión: Después de una segunda temporada francamente lenta y desesperante, muy difícil lo tenían los guionistas de la serie para hacerlo peor. Afortunadamente, esta tercera temporada ha sabido mantener muy bien el tipo, con un ritmo generalmente favorable y mucha tensión en el ambiente.
Una de las cosas que pedía esta serie a gritos eran nuevas situaciones y nuevos personajes, y la llegada de la trama de Woodbury ha proporcionado un poco ambas cosas. Por otro lado, al tener dos tramas distintas (la prisión y el pueblecito) que van convergiendo durante la temporada, los momentos de la serie iban "in crescendo", y todo parecía presagiar un intensísimo clímax.
Por desgracia, y de forma bastante sorpresiva para mí, la Season Finale ha sido un pequeño chof (insisto, para mí). Después de toda una temporada montando una especie de guerra, tanto física como mental, entre Rick y el Gobernador, la Season Finale se ha quedado un tanto descafeinada, y ese tema ha quedado muy relegado en pos del sentimentalismo que provoca una muerte (no spoilearé).

También esperaba cambios de aires en la Season Finale (AHORA SÍ, SPOILERS). Esperaba que la prisión ya no fuera segura (pero sin embargo allí permanecen); esperaba que Woodbury fuera de algún modo finiquitada, pero allí sigue, sólo que sin habitantes, supongo; esperaba que el arco del Gobernador llegara a un fin con su fallecimiento, y no. 
Veréis, creo que el Gobernador puede convertirse en un "Shane 2"; es decir, un personaje que al principio resulta interesante y da juego, pero que explotado sobremanera puede ser un lastre para la serie y que acabemos hartos. Por eso esperaba otro final.

Pero con todo, ya digo, la serie entretiene muchísimo en esta temporada, tiene picos de tensión importantes y algún que otro momentazo. Sigo pensando que es un género ya muy tocado, y por eso no necesariamente innovador, pero si te van las cosas de zombies, deberías ver la serie. Si no, no creas que pierdes una joya.

Nota: 7/10
Positivo: buena temporada, combina bien tensión y desarrollo.
Negativo: los personajes siguen siendo odiosos, es predecible a veces.

6 comentarios:

AtahoneroPepinero martes, abril 09, 2013  

Bastante de acuerdo con tu reseña, salvo por la apreciación sobre Shane. A mí me moló que se le diera un papel de más peso en la serie con respecto al cómic, y su conflicto con Rick en la 2ª fue lo que hizo a una temporada más bien carente de acción digerible.

Vhila martes, abril 09, 2013  

A mi tambien me gusto mucho en personaje de Shane en la serie, pero en general bastante de acuerdo ^^

shinjii martes, abril 09, 2013  

Para mí comenzó muy bien esta temporada, pero después de la parada en el ecuador, se desinfló muchísimo, y me aburrí mucho... Creo que le han sobrado 7 u 8 capítulos :-( Mejor que la anterior, y comienza bien, pero se desinfla hasta recordarme la segunda temporada...

Hikaru Stark miércoles, abril 10, 2013  

Opino igual: empezó muy bien pero el final me ha parecido que le ha faltado algo para ser memorable.
Es verdad lo que dices de la prisión, dicen que no es segura, que les falta comida, y siguen allí, con zombies y encima acogen a más gente.
De todos modos, a mí me sigue gustando. Aunque admito que la veo, sobre todo, por Daryl <3

Saru miércoles, abril 10, 2013  

El final también me dejó un poco chof, esperaba algo más exagerado y drástico, y aunque el Gobernador se pasó un poco con la masacre, al final fue un final muy light y bonico, con Rick rescatando a todo diox.
Cosas buenas es que se cargaron a Andrea, que ya se hacía más que cargante.
Ahora a ver qué más se inventan.

Joseph miércoles, abril 10, 2013  

Yo con esta serie es que no puedo xD Vi la primera temporada entera y... Buff, HORRIBLE. Intenté empezar la segunda y... Na pasé del tercer episodio.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP