domingo, 31 de marzo de 2013

[Reseñas Cinematográficas] ¡6 películas reseñadas!

Pues ea, poco a poco voy viendo películas, y en Semana Santa algo sí he podido ver. Algunas de ellas las había visto hace tiempo, pero se me había olvidado reseñarlas, así que aquí van unas pocas pelis que he visto últimamente...

-Phoenix Wright.
Se me había pasado reseñarla, y no sé por qué, ya que me gustó mucho. Tremendamente fiel a los videojuegos, con ciertas licencias necesarias dado el formato película en el que se emite. La película digamos que trata dos casos de los videojuegos, y sigue una cronología peculiar, pero entendible para todos aquellos que hayamos jugado, al menos a los dos primeros juegos de la saga.
Yo no entiendo por qué gente que no conoce los juegos ni ha jugado se pone a ver la peli. Entiendo la curiosidad, pero luego claro, salen reseñas de gente que no conoce la saga diciendo que la peli es mediocre. Lógico, esta película es para los fans y conocedores de Phoenix Wright, no una peli para ver porque sí. Sinceramente, no le veo la lógica a eso.
En cualquier caso, la peli es muy disfrutable, cuanta con las exageraciones propias de los videojuegos y el plantel de actores me ha convencido totalmente.

Nota: 8/10

-Dentro del laberinto.
Veréis, creo que ésta es de esas películas que te marcan sólo si las ves de pequeño y alucinas con lo que se plantea. Y quizá en parte por eso a mí me parece un tanto mediocre. Efectivamente, no es lo mismo ver esta peli siendo un infante que ahora. 
En aquella gente que ama esta película radica el factor nostalgia de haberla visto en su momento oportuno, y entiendo perfectamente esa sensación, me pasa con otras cosas, y quizá el momento de haber visto Dentro del laberinto ya había pasado.
Por estas razones, la peli me ha parecido entretenida, pero nada más. Ahora entiendo también las infancias traumadas de miles de niños al ver esas ajustadísimas mallas de Bowie en las que deja ver perfectamente la silueta de su paquete. Muchos vivieron para contarlo, y otros, salieron del armario.
Por otro lado, el plantel de actores me ha parecido mejorable, cumplen sin más con su papel. Y las canciones, pese a darle un toque distinto, rozan la estupidez en sus letras.
En resumen, peli entretenida pero que tira mucha del factor nostalgia para todos aquellos que en su día la vieron.

Nota: 6/10

-Lorax
Me gustaría haberla vista en inglés, mayormente por las voces originales de Efron y Swift, pero no pudo ser. Tenía bastantes ganas y curiosidad por este filme, y la verdad es que me han convencido. El concepto es bastante original, la peli lleva un buen ritmo en líneas generales y las canciones le ayudan a romper la monotonía de los diálogos.
Por otro lado, los personajes también tiene cada uno su toque peculiar, y cabría destacar el simpático papel que hacen los curiosos animales que habitan ese curioso habitáculo, y no sólo me refiero al propio Lorax.
En definitiva, una película con un concepto muy curioso, muy bien animada y altamente recomendable.

Nota: 7.50/10

-The Prince of Tennis: Battle of the British City
Dos conceptos; Prince of Tennis + Londres= Qué más puedo pedir. 
Una vez más, recalco lo dicho anteriormente, es una peli que sólo gustará a los que ya sean seguidores o fans de la serie original, tanto manga como anime. Yo soy un fan muy acérrimo de esta serie, y nunca me canso de ver material nuevo de esta serie.
Sus personajes me siguen pareciendo geniales, las fantasmadas en los partidos me flipan (sí, lo sé, lo sé), y me lo paso teta siempre que veo algo de PoT.
Así que si, como yo, sois fans, no os perdáis esta película, os mantendrá muy amenizados y siempre apetece volver a ver a este grupito.

Nota: 7/10

-En busca de la felicidad.
Recomendación ajena. Ni conocía la película.
He tenido una serie de confusiones con esta peli. A medida que avanzaba la trama, mi mente pensaba que iba a ir por otros derroteros, pensé que pasaría algo inesperado, o que ciertos personajes tendrían otro papel, y no. la trama es mucho más simple de lo que mi mente quería que fuese.
No lo estoy achacando como algo negativo, simplemente esperaba otro tipo de peli. Pero dicho esto, tengo también que decir que me ha gustado mucho. A pesar de la ligera predictibilidad que supone su final, el trayecto es muy emotivo, con algunas escenas tremendas y el gran papel tanto del padre como del hijo. 
Así que sí, la recomendaría sin ninguna duda si os gustan las historias de positivismo  alegría por la vida y que os emocionen en el buen sentido.

Nota: 8/10

-Rango
Con esta tenía cierta curiosidad. Y ha sido algo...irregular.
La peli empieza francamente bien, siendo original, divertida, con un toque de mala leche... y sin embargo durante ella no pude evitar sentir como el ritmo hacía aguas en ocasiones. Hubo momentos aburridos durante la peli y, sinceramente, para lo que quiere contar, que dure casi 2 horas me parece excesivo, incluso innecesario.
La peli en sí, no obstante, logra entretener, los personajes son curiosos y Rango tiene indudable carisma. El problema es que sobra tiempo de metraje, provocando momentos aburridos, y a veces dando incluso una sensación de momentos de "relleno".
Por mí parte, Rango no es una película que pase a mi Olimpo de pelis de animación, ni siquiera de lejos. Es amena, pero algo irregular. Quizá también es cierto que las pelis de animación tienen un nivelazo impresionante y Rango no ha logrado satisfacer esas cotas.

Nota: 6/10

7 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai domingo, marzo 31, 2013  

La peli de Ace Attorney es estupenda. La verdad es que no he jugado nunca a Phoenix Wright, la vi sólo porque sale Hiroki Narimiya, pero me gustó mucho.
En busca de la felicidad no la he visto, pero sí he visto Siete almas, que es del mismo director y también con Will Smith como protagonista y... te la recomiendo muchísimo, qué preciosidad.
Respecto a Labyrinth tengo que discrepar enormemente. Yo adoro esa película y seguiré viéndola cuando sea vieja y seguiré adorándola. Es verdad que el factor nostalgia influye, pero no es sólo eso. Creo que es fácil quedarse en lo superficial, pero hay que tener en cuenta lo que en su momento supuso y también toda la parte moral e instructiva. A nivel técnico es una pasada lo que se hizo con cero efectos especiales; si ves el making, las escenas de Jareth en el castillo son francamente impresionantes con todas esas marionetas. Me parece fantasía muy bien llevada, distinta, original, llena de humor y buen hacer. La banda sonora, qué quieres que te diga, a mí me encanta; y las letras no serán la repera, pero es que es un filme para niños. Y personalmente encuentro a los actores acertadísimos, especialmente Jennifer Connelly. Así que no, no creo que esta película encante sólo por la nostalgia. Creo que a mí también me habría enamorado si la hubiera descubierto ahora.

Roberto domingo, marzo 31, 2013  

Yo con Rango me dormí...

Joseph Dragneel domingo, marzo 31, 2013  

Ace Attorney es una película muy particular, más que nada porque tiene parte de la esencia del juego, no es para todo e mundo, ya que está dirigido a los que aprecian la saga. Es algo así como un "regalo" para los seguidores de esta atraña saga de abogacia.
El camino a la felicidad es FANTÁSTICA, y tiene una gran mensaje. Pe'azo papel el de Will Smith ^^

Cris domingo, marzo 31, 2013  

Tenía interés por ver Dentro del laberinto por el género y que todo el mundo hablaba de ella, así que no se si me animaré a verla o no...
De En busca de la felicidad no puedo decir que me gustó porque me hizo llorar como una magdalena y lo pase fatal. Eso si, peliculón y gran papel de los protagonistas que emocionan.

Saru lunes, abril 01, 2013  

Yo encontré que Rango parecía más para adultos que para niños, tenía muchos diálogos profundos, hablaba demasiado de corrupción y política, todo era gris... me gustó, pero la encontré como muy intelectual.
En busca de la felicidad no sé si verla, tengo a Smith muy encasillado y lo poco que he visto de él en otro repertorio no me ha gustado nada.

Miya lunes, abril 01, 2013  

Lorax y Rango son esas pelis de animación que tengo pendientes, y que algun día veré.

Ace Attorney la compré a principios de año y todavía no la he visto... pero por los trailer y trozos que he visto, estoy segura que me encantará.

Dentro del Laberinto yo tmp la he visto, así que no tengo el factor nostálgia... este año haré maratón de pelis 80as y me quitaré por fin la espinita.

En Busca de la Felicidad quise verla un dia en la TV, pero al final se me fue el santo al cielo y ya la pillé empezada. Le tengo ganas >.<

Bambú sábado, abril 06, 2013  

- Phoenix Wright, estoy de acuerdo contigo en que es una película para los fans del videojuego. Sin embargo, yo que he jugado al videojuego y he visto la película, a mi me pareció larga, pesada y su humor no me hizo reir. Eso sí, es bastante fiel y extravagente XDD

- Dentro del laberinto, yo vi esta película hace un par de años y, aunque me gustó, reconozco que no es una gran maravilla y sé que si la hubiera visto de pequeña podría haberme gustado mucho más XD

- En busca de la felicidad, me gustó mucho, es preciosa ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP