domingo, 24 de marzo de 2013

[Reseña Anime] Hourou Musuko


Título: Hourou Musuko
(Wandering Son)
Episodios: 11
Género: Slice of Life
Transgénero
Autor: Takako Shimura

Argumento: Hourou Musuko nos cuenta la historia de Nitori, un joven que es transferido a un nuevo colegio y allí hace amigo de una chica muy masculina llamada Takatsuki, quien le confiesa su deseo de parecerse má a un hombre, ya que el rollo de las chicas no le agrada mucho. A Nitori le ocurre, precisamente, lo opuesto. Le gusta la delicadeza y la comodidad de las ropas femeninas, y va más acorde a sus gustos. A lo largo de la serie, vamos viendo las reacciones de compañeros, padres y profesores ante este curioso caso, explorando a fondo los sentimientos y pensamiento de Nitori.

Opinión: Queda claro que Wandering Son es una serie especial. Cuenta una sensibilidad que ya quisieran muchos animes y una forma de contar la historia que es dulce y a la vez dura, sin llegar nunca a extremarse en ninguno de los casos.
Es justo empezar alabando la dulzura de su animación, muy simple y sencilla pero con tonalidades muy agradables, provocando que este anime sea un gozo para la vista, muy acorde por cierto siendo un slice of life. No hace falta sobrecargar la pantalla de detalles para contar la historia de este joven.
La banda sonora constituye otro de los puntazos de este anime, muy acorde en todo momento, costumbrista y sin embargo pegadiza y altamente tarareable. Nunca estorba, sino que acompaña perfectamente a situaciones puntuales.
Y ya centrándonos en la trama , pues, como poco, es distinta. Es un tema que se trata muy poco y que afecta a ciertas personas. Puede parecer una nimiedad, pero cuando confluye con tu vida y choca con el pensamiento más tradicional de gran parte de la sociedad, puede convertirse en algo que cause sufrimiento. El anime va reflejando muy bien estas etapas, y sus personajes van creciendo, madurando y adoptando posturas.
Si tuviera que achacarle algo, al menos a la versión animada, es que empieza de forma muy abrupta, con muchos personajes repentinamente a los que no han presentado, y durante un par de capítulos te sentirás muy perdido. Una vez los vayas conociendo, no habrá problema en seguir la trama.
En definitiva. una serie recomendable, pero que considero que no todo el mundo sabrá apreciar. Tiene que interesarte mínimamente el tema y sentir algo de curiosidad, si no te aburrirás.

Nota: 8/10
Positivo: realismo, sensibilidad y animación al servicio de una historia
Negativo: demasiado "sensible y especial" para según quién.

9 comentarios:

Joseph Dragneel domingo, marzo 24, 2013  

Le tengo muchas ganas :3 El tema de la transexualidad es muy delicado e interesante, y por ello, me llama tanto esta serie.Más de uno siempre ha sentido curiosidad por la ropa del género opuesto. Seguro que los protas son amor <3 Me gustaría hacerme con el manga, ya que se está editando en USA.

Cris domingo, marzo 24, 2013  

Llevo tiempo mirando reseñas de animes en los blogs para ver si veo alguno que me convezca, aunque no me termina de convencer la trama, si dices que está bien, le echaremos un vistazo ;)

Bikooo2 domingo, marzo 24, 2013  

No se creo que caerá en algún momento, ultimemente el genero que me esta gustando son los slice of life no se porque

Rokuso3 domingo, marzo 24, 2013  

En general muy de acuerdo con la reseña. A mí me gustó mucho el anime, pero como dices, empieza de forma un tanto abrupta. Luego al empezar el manga la sorpresa fue que toda la parte de primaria sí existe allí y el anime empieza en el tomo 4 o 5 XDDD... De las pocas series que sigo al día con Japón.

enma141 domingo, marzo 24, 2013  

la apuntaré a mis pendientes porque tiene buena pinta, además es cortita ^^

Coke Fernández lunes, marzo 25, 2013  

Muy de acuerdo en todo lo que comentas, tanto en lo positivo como en lo negativo :)
Un anime muy bonito, sin duda.

Doremi Ayumi miércoles, marzo 27, 2013  

Me ha llamado la atención la trama... diferente a todo lo que he visto.. me gusta también que no es muy larga.. seguro esta entre mis pendientes.. gracias por publicarlo.
Besos.

marlene jueves, abril 04, 2013  

Hola(:
Bueno pues mi cometario no tiene que ver con el articulo, espero eso no sea molestia. Pues veras desde hace tiempo estoy buscando animes que sean romance y comedia, tipo kaichou wa maid-sama o Special A (si los has visto entenderás como) o si no tipo Itazura na kiss, bokura ga ita o sukitte li na yo. Espero puedas ayudarme.

Por cierto tu blog es genial, casi todos los días lo reviso n.n Gracias.

Jorge miércoles, enero 15, 2014  

Yo solo puedo decir algo malo y es que el anime se hace muy muy corto.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP