sábado, 23 de marzo de 2013

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Hay meses en los que el título de esta sección me parece una genialidad, y hay otros en los que me parece absurdo. Sea como fuere, aquí tenéis a otro entrevistado. Es turno del señor propietario de Otakunomi (clic para acceder al blog), que ha respondido al intensivo test en tiempo casi récord.
Y recuerdo que todo aquel que desee participar no tiene más que dejarlo en los comentarios o enviar un correo a yerclyde@gmail.com. Lo digo porque yo ya me estoy quedando sin blogueros y ya ando despistado. Si me olvido de alguien o alguien quiere participar en la sección, solo comentadlo.
Y ahora sin más, las respuestas del invitado:

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho. Jose Alejandro, de Málaga, 15 años, amante de las buenas historias y el arte… Soltero y sin churri (no sé si esto es algo bueno o malo xD). Estoy aquí porque Yerai me ha prometido que me dará una galleta. (Si, en la cara)

 2. Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog
 De uno de mis mangas favoritos: The World God Only Knows… El mundo que solo Dios conoce… Y como quería dejar clara la temática predominante del blog metí la palabra “otaku”. La abreviación de TWGOK en japo es Kami nomi… Y por tanto, Otaku nomi (la dirección del blog). Y básicamente lo cree para dar mi opinión sobre lo que me de la gana.

3. ¿Qué te parece esta sección?
Mola. A mí todo lo que son entrevistas me ha gustado mucho desde siempre, uno se entera de cosas curiosas :D

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?
Mmmm… Creo que ninguna. Cada sección que se te ocurra es lo que constituye tu blog, por lo que decir que algo “sobre” no me parece correcto

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Llevo comprando manga desde el 2007, entonces solo podía comprar un tomo cada mes y medio (que casi siempre era Zatch Bell!)… Así hasta que por finales de 2010 (con más capital a invertir) me enteré como iba todo esto y me informé de cómo iba esto más o menos. Como testigo de los últimos dos años puedo decir que es un mercado extraño y cerrado en el que hay cosas muy predecibles pero otras que a veces ni te crees. Eso sí, aunque no haya visto con mis propios ojos sé de él y creo que ha cambiado mucho.

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
 Mi opinión. Y ya está. Porque todos tenemos una forma diferente de ver cada cosa y es interesante ver lo que opinan los demás. (Sí, porque ortografía no aportas, no…va con amor)

7. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2013? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
Este año creo que va a ser más tranquilo que el anterior. De EDT va ha haber gafapastadas a lo Kago y Furuya. NORMA va a traer alguna cosilla de Square-Enix (¿Nubari no Ou?), quizá la kanzenban de Fullmetal Alchemist (aunque considero que es pronto), alguna serie que lo esté petando en el país del sol naciente que sea viable y alguna que otra sorpresa. Ivrea… Pornoshojos cortos y Black Cat. PANINI a su bola, como siempre, y cualquier licencia suya pilla por sorpresa. Planeta… Traerá algún shonen de éxito quizá de la Jump. Las demás editoriales las ignoro del plano general por no tener tanta voz. Siendo sincero, me gustaría que licenciaran series IMPOSIBLES… Zetsubo-sensei, God Only Knows, algo de Adachi (me vale cualquier cosa de este hombre)… Me gusta soñar. (Todos pedimos imposibles)

 8. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener. Eres malo ¬¬ En fin, todo sea por la galleta. De las que no tengo, moriría por tener: One Piece (en una edición decente), por ser un shonen que cada día me sorprende más a pesar de su duración. Detective Conan, por ser la serie que más marcó mi infancia. Y 20th Century Boys, por... Ir a pregunta Noº12.

 9. Shonen favorito, y porqué.
 Mmm… Me hace gracia cuando me preguntan cuál es mi shonen favorito, porque es un género bastante amplio que tiene desde fantasía hasta slice of life, que son muy diferentes entre sí; por ello, me quedo con una serie de piños, una comedia y un spokon (si se puede, claro): One Piece, The World God Only Kows y Slum Dunk

10. Shojo y favorito y porqué
 He leído MUY POCO shojo… Y lo que he leído de ciertas series no ha sido muchos tomos (NANA, Fruits Basket…), por lo que me quedo con el shojo de mi infancia: Sakura cazadora de cartas. PD: Estoy abierto a recomendaciones (Ah, pues pregúntame, leches)

11. Josei favorito y porqué.
Nodame Contabile. Genial. Me la prestaron hace tiempo y me fascinó

 13. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
Sí. Primero, bastantes obras de las CLAMP tienen Yuri o Yaoi, y la verdad, me gustan bastante lo que hacen estas mujeres pero creo que debería remontarse a sus pasado y hacer obras tan buenas como Tokyo Babylon y X. También he visto algunos capítulos de Junjou Romántica, que aunque le tengo algunas pegas, me gustan los personajes, y sobretodo Misaki, que me encanta. Y por último, pongo LOVELESS, que aunque he visto tres o cuatro capítulos del anime, estoy seguro de que me gustará (y me está gustando xD Sobretodo por esa melancólica y misteriosa atmósfera que tiene). (Loveless es BRUTAL, independientemente de su género)

14. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
¿Solo tres?... Te odio. De lo publicado en España, desde mi punto de vista, es obligatorio tener: LOVE HINA, Katteni Kaizo y 20th Century Boys (siento repetir esta GRAN serie tanto xD)

15. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo? 
No… Desde hace bastante que no veo la tele de manera diaria… Nunca echan lo que yo quiero y a la hora que me convenga. Es más cómodo descargarlo y verlo todo cuando yo quiera xD Eso sí, el esperar cada día para ver esa serie que tanto te gusta no tiene precio

 16. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas. 
 No… Y es una pena, porque ganas no faltan. En el Salón del Manga de Barcelona siempre hay ofertas interesantes, series descatalogadas… Algo de merchan (aunque hay que saber distinguir entre lo de calidad y lo chino)… También es que me gustaría ir a Barcelona… Hay más cosas por las que quiero ir, pero no me acuerdo xD

17. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué? 
No. Me gustaría aprender a hacer cosplay….

18.  ¿Tus amistades leen manga o no? 
 Sí, aunque no tanto como yo xD Algunos influenciados por mi :O

19. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles? 
 Ir a un karaoke… No, pero a lo cutre, sí, con unos amigos cogíamos las instrumentales y luego las cantábamos xD Fue divertido. Recuerdo cantar los OPs de Zetsubo-sensei (Kuusoku Rumba y Ringo Mogire Beam!), el de Kaizo, el Hare Hare Yukai (con baile incluído xD), Zankoku na tenshi no Teeze de Evangelion, Happy Material (OP de Negima!) y God Only Knows Oratoria ENTERA (casi me quedo sin aire… Dios, 8 minutos cantando xD)… Algunas de Kalafina, de Hikaru Utada, Supercell…

20. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué? 
Tiro sobretodo para shonen y seinen… La verdad, el género me da igual, lo que más me interesa es la historia… Me gusta sobretodo lo policial, lo psicológico y los fantástico. Lo que menos leo… Shojo, no me llama tanto la atención, y para leer “historias para tías” prefiero el josei. (Historias para tías, uy, te comen…) 

21. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor? 
 NORMA. En verdad todas las editoriales tienen mil y un pegas, pero Norma es la única que casi nunca tiene retrasos y casi nunca te toca poco las pelotas con series paradas y cancelaciones, no como otras xD También trae bastantes series interesantes. Además, amo sus cajas 

 22. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro? 
Mmm… Cosa de 35€ más o menos… No dispongo de mucho dinero la verdad. 

23. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos… 
Tengo la figurita de Lugia (uno de mis Pokemon favoritos) que te daban reservando el Soul Silver y los marcapáginas que te da Norma con algunas series, una Death Note y las cosa esa para móvil que venía con el tomo 2 de BAKUMAN :3 También tengo un mini-Conan 

24. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera? 
Creo que la Death Note. No sé, me hace gracia. 

25. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse! 
¿Por qué hay gente tan cerrada? “¿Comics? No que eso es de frikis”, “¿Manga? No me gustan los dibujos chinos estos que están de moda”, “¿Videojuegos? Solo me gusta el FIFA y Call of Duty”… Vale, yo soy reticiente a algunas cosas, pero a veces cedo me llevo gratas sorpresas (y decepciones también, por supuesto)... En serio, NO HAY QUE SER TAN CERRADO, QUE EN EL MUNDO HAY MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS. 

26. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista? 
Dibujante… Para mí, el mejor “dibujante” que hay es Takehiko Inoue, pedazo artista. Y guionista… Lo siento, pero vuelvo a hacer trampas, porque no tengo un solo guionista favorito, sino tres: Naoki Urasawa, Ken Akamatsu y Kohji Kumeta, los tres de estilos MUY diferentes. 

27. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo. 
D. Gray-man… Con lo bien que empezó y como ha ido degenerando… Tanto como dibujo como historia. Creo que es peor una serie que empieza bien pero luego empeora que una serie que es mala desde el principio. Otras series muy mala que leí fue Pajama na Kanojou, una de las canceladas de la Jump (y bien merecido lo tiene semejante bodrio). 

28. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías? 
Que me gusta, y tus reseñas son breves y justas (no como las mías que son enormes y super descriptivas xD). Un blog ameno y bien hecho ^^ Como quitar, nada. Añadir… Pues que uses las etiquetas xD 

29. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala! 
Ya dije más arriba que me gustan mucho las entrevistas :3 Y la verdad, me gustaría algunas pregunta sobre videojuegos para aquellos a los que los disfrutan, sobretodo: Videojuego(s) favorito: FINAL FANTASY VII, Kingdom Hearts (la saga entera quitando 358/2 Days, que me parece el peor de todos de lejos) y Zelda Ocarina of Time.

11 comentarios:

Blue Satan sábado, marzo 23, 2013  

Huumm, diría que yo mismo aun no he participado en esta sección, así que me gustaría participar :D

RhapsodyRed sábado, marzo 23, 2013  

Madre mía, este chico se contradice. Por un lado dice que no hay que cerrarse a lo nuevo y por otro que "manga de chicas, no"... En fin, así es nuestro querido Iosif.

Creo que falta la pregunta de seinen favorito, Yer, revísalo^^

Por lo demás, una entrevista entretenidilla. :D

belldandy18 sábado, marzo 23, 2013  

Decir que Ivrea va a traer pornoshojos es no tener ni idea de su catálogo shojo de los últimos tiempos, así que mejor no hablar sin saber, majo ;)

Y que el shojo sean historias para tías... de nuevo, es no tener ni idea. Y después nos sorprendemos de que el género esté en horas tan bajas...

Saludos, Yer! =3

Gon Freecs sábado, marzo 23, 2013  

Habla sobre ser tolerante pero el no lo es. Una revisión de uno mismo, por favor.

Joseph Dragneel sábado, marzo 23, 2013  

A ver... Antes de que me caigan más hostias.

1º. @RhapsodyRed Yo no he dicho que le de la espalda al shojou, solo que no me llama tanto la atención, además, ¡si pido recomendaciones y todo! Además, el josei también es manga de tías (con un tono más maduro, claro) y ME ENCANTA
2º. @belldandy18 Lo de los shoujos de Ivrea iba con cierto tono de coña, no sé si se ha notado. Claro que sé que no todo son pornoshojos, ya que tienen Akuma to Love Song, Strobe Edge, Erase una vez nosotros y Pequeñas mentiras piadosas.

belldandy18 sábado, marzo 23, 2013  

@Dragneel: No puedo notar un tono de coña donde no lo hay =)

belldandy18 sábado, marzo 23, 2013  

Ay, que se me había pasado ¿Que Norma no tiene retrasos? Como se nota que no te haces ni LIFE, ni Eres mi mascota... Hala, ahí tienes un par de recomendaciones de shojos/joseis diferentes.

Joseph Dragneel sábado, marzo 23, 2013  

@belldandy18 Siento que no se note. Culpa mía. Debo dejar de hacer estas bromas de mal gusto

Miya sábado, marzo 23, 2013  

Te contradices, dices que seamos de mente abierta y va y dices que el shojo es para tias... asi vamos, con gente que piensa así, no me extraña que el shojo venda una mierda... ya intento no cabrearme, pq como tu, el 90% de los aficionados piensa asi.

Yer, falta la pregunta 12 xDD

Rubén sábado, marzo 23, 2013  

@Miya El shōjo (少女? lit. «mujer joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente.

Además Joseph dice que no le llama tanto la atención, no que no lea shojo.

@belldandy18 "Norma es la única que casi nunca tiene retrasos"
Él no dice que no tiene retrasos, pero es la editorial que menos retrasos tiene actualmente.
________________

No es por defender al chaval, pero tampoco es plan de ir en modo troll como lo estáis haciendo. Además, se nota un montón que está usando un tono desenfadado a lo largo de las preguntas.

AtahoneroPepinero sábado, marzo 23, 2013  

Ja, ja, /clap Rubén. En serio, qué viscerales sois. Os afiláis las garras esperando a lanzaros al cuello de quién sea xD

Buena entrada Yer, y buenas respuestas, Dragneel. Ya sabes que tú y yo coincidimos en casi todo menos en la temática superheróica y en el tamaño recomendable de los senos de una mujer xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP