domingo, 13 de enero de 2013

[Reseña] Good.Night.Mare


Título: Good.Night.Mare
Tomos Único
Publica: EDT
Precio: 7,95 €
Autores: Frederick Francis,
Mélani Garzón
Género: Shonen Onírico

Argumento: En la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar.
Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh: el Mundo donde cobran vida los Sueños y las Pesadillas. Para su sorpresa, allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo.
Opinión: Y una vez más, he aquí la gran lacra de los tomos únicos. Good.Night.Mare parte de una idea que resulta muy buena, e incluso original, que con un buen planteamiento y un par de tomos más podría haber sido un muy buen cómic.
Este tomo parte de un arranque bastante lento, que para mí gusto emplea demasiadas páginas en cosas irrisorias que más adelante no tienen cabida y pasan desapercibidas. Una vez nuestro prota se mete en el mundo onírico, la cosa empieza a ponerse más interesante. Vamos avanzando y nos metemos en materia, conocemos a más personajes (que dicho sea de paso, tienen un carisma muy justito) y nos encontramos ante un "shonen" de los de toda la vida.
Muchas de las carencias que achaco a este tomo es, precisamente, su duración y la estúpida manía de hacer casi todos los Gaijin tomos únicos. ¡Cuántas historias Gaijin resultan un chasco por esa absurda limitación! Aunque, eso sí, las jefas no se cortan a la hora de lanzar más tomos de su insulsa historia. La culpa, quizá, no sea de Frederick, sino de las limitaciones que se imponen desde fuera. Con esto, queda un tomo muy brusco, con cambios de ritmo que chocan (el prota pasa de no creerse nada a creerse todo, incluso lo poderoso que es prácticamente de una página a otra), y quedan ciertas cosas en el tintero que estoy seguro que darían para, al menos, otro tomo.
En definitiva, un tomo que ameniza mientras dura, con una estética muy Soul Eater, un dibujo característico, pero que pasa casi sin pena ni gloria, al ser fácilmente olvidable y que pudo haber sido mejor explotado.
Nota: 6/10
Positivo: historia original y estética chula.
Negativo: que sea tomo único juega mucho en su contra, trama confusa a ratos, potencial sin usar.

5 comentarios:

Hécate domingo, enero 13, 2013  

Totalmente de acuerdo en que se podía haber explotado más :/ lástima...

AtahoneroPepinero domingo, enero 13, 2013  

No puedo estar más de acuerdo. +1000 a esa puya contra las Kôsen, aunque supongo que ahí también cortan el bacalao Sabaté y Navarro

Vhila domingo, enero 13, 2013  

Creo que si fuese más larga sería mejor, con unos 3 tomos mejoraría

Miya domingo, enero 13, 2013  

Yo no descartaría una continuación de este tomo... ha tenido muy buenas ventas, y los Gaijin se alargan más tomos dependiendo de las ventas (y que el autor quiera continuarlo, que el caso de Himawari es pq la autora NO QUISO, y el caso de Bakemono era tomo unico hasta que las ventas fueron buenas para poder continuarla), así que lo dicho, no descartaría que Francis la continue, y más con ese final.

Sobre el prota y lo de creerse alguien de golpe, es pq le vienen todos sus recuerdos, es normal xDDD
Y si, es un shônen tipico tipiquisimo, pero a mi me gustó que fuera al grano con el tema, y a excepción del prota, los demás personajes me cayeron en gracia.

Anónimo,  martes, enero 15, 2013  

De la nueva tanda de Gaijin es el que más me llama la atención, aunque parece que a ti no te ha entusiasmado :/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP