martes, 15 de enero de 2013

[Reseña Anime] BTOOOM!

Título: BTOOOM!
Episodios: 12
Género: Survival 
con Bombas
Autor: Junya Inoue

Argumento: Ryota Sakamoto es un joven ni-ni de 22 años que se pasa el día encerrado en casa, aislado de la sociedad, jugando a un juego online llamado BTOOOM, del que es uno de los mejores jugadores del mundo.
Un día, sin saber cómo ni por qué, despierta en medio de una isla tropical, carente de recuerdos. A partir de aquí, deberá sobrevivir en esa extraña isla, ya que no está solo, sino con otras tantas personas dispuestas a quitarse la vida unas a otras.

Opinión: La tan aclamada BTOOOM. Antes de comenzar, quiero señalar que esta reseña se ciñe al anime. Simple y llanamente. No he leído el manga, ni lo conozco, así que hablaré exclusivamente del anime, que es lo que he visto.
Bien es cierto que BTOOOM no inventa nada nuevo ni revolucionario. Una isla, sobrevivir, estrategias... temas ya más que vistos tanto en manga como otros medios. Lo que sí aporta un toque algo distinto es el tema de que se luche con bombas, y que cada una tenga distintos efectos, aportando un pequeño plus de estrategia.
A lo largo de los 12 capítulos, nos mantendremos bastante entretenidos, y encima la serie sabe cómo terminar cada capítulo para que sientas curiosidad por ver el siguiente.
Sin embargo, para mí la mayor lacra de esta serie son sus personajes. No sólo son tremendamente prototípicos, sino que encima tienen un carisma que raya la nulidad. A mí gusto, el único que se salva un poco es el niño psicópata, porque creo que da juego, y para eso apenas sale en dos episodios.
Evitad decirme que en el manga son mucho mejores, ya que, repito, me ciño al anime.
Si los personajes tuvieran un desarrollo y fueran algo más, estaríamos ante una serie bastante buena.
Sin eso, se queda en un anime cuya trama te mantiene muy entretenido, pero que sin personajes decentes cojea un poquito.
Así pues, si en 2013 ve la luz el manga de BTOOM, conmigo que no cuenten, hay series que me interesan más.

Nota: 7/10
Positivo: engancha a su manera y es amena
Negativo: el "prota"pasa de cero a héroe en apenas dos episodios; los personajes, poco pulidos.

4 comentarios:

AtahoneroPepinero martes, enero 15, 2013  

Nada de acuerdo. La mentalidad de los personajes está muy bien trabajada. Al menos la de los protagonistas. Yo no los veo planos ni muchos menos...

Saru martes, enero 15, 2013  

Me la recomendaron hace poco, tengo ganas de verla :)

Mad Max miércoles, enero 16, 2013  

Habrá que echarle un vistazo!!!!!

Anónimo,  sábado, enero 19, 2013  

Lo tengo apuntado desde que se estrenó. Supongo que no será la "bomba" (sí, chiste malo xD) pero como comentas, me entretendrá.
Además me alegro que sea cortito.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP