domingo, 6 de enero de 2013

[Reseña Manga] Defense Devil

Título: Defense Devil
Tomos: 10
Publica: Panini
Precio: 7.95 €/tomo
Autores:
Guión: Youn In-Wan
Dibujo: Yang Kyung-Il
Género: Shonen, Acción,
Comedia, Drama.

Argumento: Kucabara es un demonio expulsado del mundo demoníaco por ser demasiado bondadoso y ayudar a los humanos. Ahora, exiliado al mundo terrenal, ejerce como abogado defensor y defiende a humanos de crímenes que no han cometido, con el final de restaurar su poder demoníaco y volver al mundo de los infiernos.

Opinión: El argumento de Defense Devil que arriba figura se sostiene durante los dos primeros tomos, y de una forma magnífica. Defense Devil, en sus inicios, era un shonen muy diferentes, inteligente, bien planteado. ¿Qué pasó después? O bien por exigencias de los editores, o bien porque a los autores se le agotaron las ideas, el manga pasó a ser un shonen de los que todos conocemos. 
Así pues, a partir del tomo 3, este manga pasó a la acción, el humor y el toque más shonen. Durante dos tomos, no encontraba bien su rumbo, los autores no sabían bien qué hacer, y llegamos al tomo 5, donde parece haber un equilibrio. Seguía siendo puramente shonen, pero de ahí hasta el final Defense Devil tenía algunos momentos de brillantez, como ciertos combates bien planteados, el pasado de los protagonistas (magníficamente hilado y muy digno), y la verdad oculta detrás de todo revelada en los últimos tomos, que resulta bastante interesante e inesperada.
Con este manga, en mi opinión queda claro que estos autores tienen bastante potencial, pues ciertas idea son maravillosas y ciertos planteamientos tenían mucho jugo, pero de forma general, Defense Devil peca de un par de tomos bastante deficientes, siendo el resto, eso sí, más que disfrutables.
Por todo esto, sólo recomiendo este manga a amantes del shonen. No estamos ante un imprescindible, sino ante una más que amena lectura si sois shoneros o si este manga os ha llamado la atención de manera personal.

Nota: 7/10
Positivo: dibujo que quita el hipo; empieza muy bien, de forma muy inteligente...
Negativo: ...pero luego deriva al shonen-ostias de toda la vida.

7 comentarios:

AtahoneroPepinero domingo, enero 06, 2013  

Pues a mí el pasado de los personajes me parece tópico hasta rabiar. A ver si pillo los dos tomos que quedan, pero pese a su genial dibujo y a lo disfrutable de los dos primeros tomos, en cuánto se convierte en un shônen piños del palo se hace muy prescindible. No la recomiendo salvo a Narutards y Fairyfailers que no hayan comido otra cosa. Porque cualquier lector asiduo al shônen piños sólo encontraría en esta obra más de lo mismo, y encima con una escala de poderes muy mal llevada.

Saru domingo, enero 06, 2013  

Vi hace poco los tomos para intercambio pero leo ahora tu reseña y veo que me gustaría y poco más :(

RhapsodyRed domingo, enero 06, 2013  

Los dos primeros tomos prometían mucho, los tres siguientes, puta basura... De momento, para mi (a falta de 5 tomos) muy decepcionante

Mefistofeles domingo, enero 06, 2013  

La verdad es quiero leerme esta serie, me da igual que a partir del tomo dos empeore :P

Hikaru Stark lunes, enero 07, 2013  

Aparte de que los autores no sabían qué hacer, estaban las escenas de fanservice excesivas. Sé que en los shonens hay, pero en este se pasaban tres pueblos. Parecía que dejaban de lado la historia y querían enseñar solo chicha.

yue_sayuri martes, enero 08, 2013  

Concuerdo bastante con tu opinión y en tu recomendación, un título básicamente para los amantes del shonen. Tiene varios altibajos, pero se deja leer (sobretodo de gratis como he ehco yo xDD) ^^

Unknown domingo, mayo 15, 2016  

será que no he leído mucho manga shonen... pero a mi me ha encantado y mantenido al pendiente hasta el último cuadro... :/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP