martes, 8 de enero de 2013

[Reseña Anime] Code: Breaker


Título: Code Breaker
Episodios: 13
Género: Shonen,
Poderes.
Autor: Akimine Kamijo

Argumento: Cuando la joven Sakura viaja en bus de vuelta a casa luego de haber asistido al colegio, se encuentra con una escena tenebrosa en el parque de la ciudad en donde un joven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura va al sitio del suceso en donde extrañamente no existen señales de quemaduras ni mucho menos evidencias de un posible asesinato. Todo se torna más confuso cuando a su colegio llega un alumno de intercambio, Ogami Rei, quien es, según descubre posteriormente Sakura, la persona que vio en el parque con el extraño fuego azul. ¿Quién es exactamente, y qué quiere?

Opinión: En un sentido, me esperaba otra cosa de este anime. 
Si lo miramos como anime en sí, sin tener en cuenta nada más, estamos ante una obra entretenida, pero fácilmente olvidable tal y como está planteada.
Entenderéis mi rabia si os digo que el anime se ha sacado de la manga la mitad de cosas y ha obviado otras tantas. Supongo que por la duración del anime, pero ciertamente ha resultado un tanto normalita en comparación con su versión en papel.
El manga, señores, es mucho más ágil, los personajes mucho mejor caracterizados (da la sensación de que en el anime los han simplificado hasta donde han querido), la trama se plantea mucho mejor y, obviamente, de otras formas distintas, y se le da más importancia al trasfondo que todo tiene y pocos saben.
No en vano yo pedía y pido la licencia de este manga en España, porque, creedme, no tiene casi nada que ver con su versión en anime. 
Así pues, si conocéis el manga, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que han hecho algo totalmente distinto. Si no lo conocéis y queréis ver el anime, adelante, no es malo, resulta un pasatiempo entretenido, pero está muy lejos de lo que supone el manga.
Por tanto, su versión anime se queda en algo correcto y entretenido para pasar el rato.

Nota: 6/10
Positivo: ameno y con cierto estilo
Negativo: la trama se diluye hacia lo fácil, pierde ritmo e interés con respecto al manga.

2 comentarios:

El cagüai miércoles, enero 09, 2013  

No es la primera ni la ultima vez que destrozan un manga en su version animada una lastima.

Anónimo,  miércoles, enero 09, 2013  

Me gustaría leer Code:Breaker ya que me gusta SDK del mismo autor, pero me da pereza leer mangas abiertos por scans >_<. Aunque comentas que como adaptación no es muy buena, creo que terminará probándolo al ser la vía rápida.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP