jueves, 31 de enero de 2013

[Reseña Anime] Kamisama Hajimemashita

Título: Kamisama Hajimemashita
Episodios: 13
Género: Shojo Yokai.
Autora: Julietta Suzuki

Argumento: Nuestra protagonista, una chica llamada Nanami, se encuentra triste en un parque debido a que ha perdido su casa debido a las enormes deudas que contraía su familia. Ahora se pregunta donde podrá vivir cuando de pronto ve a alguien subido a un árbol, acobardado por un gato. Nanami lo salva. Éste joven resulta ser el Dios de la Tierra y, en compensación, decide dejarle en propiedad su templo a la joven. A partir de ahí la chica, conocerá a miles de seres sobrenaturales y tendrá que lidiar con el borde propietario del mismo, un Yokai llamado Tomoe.

Opinión: Posiblemente si Nuramago fuera shojo, sería algo parecido a Kamisama Hajimashita. No lo digo sólo por el tema de los yokais, que ya sé que hay muchísimos manganimes ahí fuera que tratan el tema, sino porque los protagonistas empiezan un poco sin creérselo todo y poco a poco van afianzando lo que realmente son, sea o no contra su voluntad.
Obviamente, al ser este anime un shojo, se inclina menos hacia la aventura y los combates y más en cómo progresa la relación entre Tomoe y Nanami. Hablando de ellos, tengo que decir que Nanami es de esas protagonistas shojos que me gustan, ya que no incordian, no son unas pavas y son simpáticas. Además, la relación entre ella y el yokai es muy divertida, con varios tira y afloja. No obstante, para mí decae un poco cuando ella se enamora de verdad y se vuelve un "pelín" tonta.
Por otro lado, a lo largo del anime conoceremos a otros Yokai que también se encariñarán con Nanami y acabarán, de alguna forma, siendo parte de la familia.
Como punto negativo, decir que tiene un par de episodios muy lentos, que la trama es simple en exceso (también he de decir que 13 episodios no dan para mucho) y que, como de costumbre en animes cortos, el final es muy abierto.
No obstante, tenemos un shojo bastante cuco, entretenido y que disfrutaréis bastante los amantes de los shojos con elementos de fantasía o los admiradores del mundo yokai.

Nota: 6.50/10
Positivo: termina por entretener, bastante cuco
Negativo: típico a rabiar, predecible por consecuencia.

3 comentarios:

Miya jueves, enero 31, 2013  

Tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad al anime, pero es que a mi el tema de los yokai me hecha bastante para atrás, sobretodo después de leer Black Bird... espero que ésta no se parezca mucho a la anterior mencionada (aunque por lo que comentas de la prota, fijo que es bastante diferente >_<)

Coke Fernández sábado, febrero 02, 2013  

Quiero echarle un vistazo, parece al menos entretenido. Y no se ven muchos animes shôjo

Ritsuka Hanazawa jueves, abril 16, 2015  

Me hace mucha gracia porque el anime, a pesar de que a mi me pareció normalito, ha tenido muchísimo éxito y ha gustado un montón, como en Kaichou wa maid-sama por Usui, sólo que por una razón que desconozco completamente. Es algo que no entiendo, porque la segunda temporada me está costando tragarla un poco.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP