lunes, 24 de diciembre de 2012

[Reseña Serie] Gossip Girl -Finale-

Título: Gossip Girl
Temporadas: 6
Capítulo:
10 (T6)
Género: Guilty Pleasure
Canal: WC

Argumento: Última temporada de la popular serie Gossip Girl. Nuestros jóvenes favoritos del Upper East Side se despiden. Esta sexta temporada consta sólo de 10 capítulos, y por ellos veremos desfilar a rostros que ya conocíamos de la serie, veremos cómo acaba la relación entre Blair y Chuck, descubriremos si las andanzas literarias de Dan terminan con buen pie, cómo le irá a Nate con su periódico y si Serena encuentra por fin la paz que tanta ansía.
Y lo más importante, se revelará por fin quien era Gossip Girl todo este tiempo.

Opinión: Me da mucha lástima. Aún siendo consciente de la simpleza argumental de la serie (aunque más que simple, diría que es sencilla), es una de las que más disfruto cuando la vea y a las que más ganas le tengo cada semana.
Ahora, vivir sin mi ración semanal de GG, me va a resultar muy raro. ¿Qué haré yo sin los planes conspiratorios de Blair, sin los piques de Serena, sin la actitud de Chuck, sin las frasazas de Dan...?
A lo largo de 6 años, le hemos ido cogiendo cierto cariño a estos personajes, a pesar de todas las cosas malas que se han hecho entre ellos (ahí radica parte de la gracia y encanto de esta serie).
Esta última temporada es muy corta, de tan sólo 10 episodios, y lo cierto es que no le sienta mal. Al tener tan poco espacio, los capítulos se vuelven muy intensos, pasan muchas cosas en cada uno y no da tiempo a un suspiro. Todas las tramas llegan a un final en estos 10 últimos capítulos. A pesar de su brevedad, ha sido una de mis temporadas favoritas, una de las mejores.
No olvidemos, además, que GG ha sido un referente social en cuanto a moda, música y tendencias. Hemos podido ver los ambientes más lujosos de Nueva York y París (y sin salir de casa), hemos asistido a museos y eventos de moda... Gossip Girl marcaba tendencia al mostrar las últimas novedades en cuanto a moda y estilo, pero no sólo eso, sino que musicalmente también goza de una excelente y moderna banda sonora, que se adereza con la presencia de reconocidos artistas que hacen cameos en algunos episodios.
Con todo, muchos no olvidaremos nunca esta serie. Ha sido muy ameno ver cómo crecían estos chicos estos 6 años, y por mí parte, guardaré siempre un recuerdo de esta serie. X.O.X.O

Nota T6: 9/10
Nota media de la serie: 8.30/10
Positivo: estupenda temporada final, la gran revelación, las estrellas invitadas.
Negativo: deja un cierto vacío, da penita que se acabe

3 comentarios:

yue_sayuri lunes, diciembre 24, 2012  

Pues nosotros no pudimos pasar de la tercera... Las dos primeras las vimos del tirón y nos gustaron, pero llegamos a la tercera y se nos atragantó, ya no pudimos continuarla y la dejamos parada -.-

Hikari lunes, diciembre 24, 2012  

En mi blog también realicé hace días una entrada comentando al detalle la season finale :P La verdad es que da pena, aunque agradezco que por fin se hayan cerrado las tramas, ya que últimamente era muy previsible. Seguiremos con la serie en nuestra memoria y con los buenos momentos que nos ha dado ^^ ¡Besos!

Patri Asuka lunes, diciembre 24, 2012  

Yo me puse a verla entera hace hoy 3 semanas y la acabé el sábado. La verdad es que generalmente me ha gustado, pese a todos los puntos negativos que le puedo sacar guardo un buen recuerdo de esta serie (sinceramente, me hubiera gustado verla semanalmente como muchos, creo que incluso esa espera entre semana me habría hecho quererla más).

También he de decir que la tercera, cuarta y ya especialmente quinta temporada se me hicieron incluso pesadas, llegó a ese punto que tenía Física o Química que todos se lían con todos y aparecen demasiadas subtramas... Eso sí, esta sexta temporada me ha gustado bastante y me ha dejado buen sabor de boca :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP