martes, 4 de diciembre de 2012

[Reseña Anime] Jormungand

Título: Jormungand
Episodios: 12
Género: Contrabando
armamentístico
Autor: Keitaro Takahashi

Argumento: La historia narra las desventuras de una joven vendedora de armas llamada Koko Hekmatyar y de su equipo compuesto principalmente por ex-militares y mercenarios. La historia comienza cuando un nuevo recluta se une al equipo de Koko, un niño bastante extraño llamado Jonah que a pesar de su gran habilidad en combate odia a las armas, ya que a causa de ellas perdió a sus padres. Juntos, aprenderán el uno del otro, se conocerán, y tendrán que lidiar con todo tipo de peligros en el peligroso mundo del contrabando.

Opinión: Jormungand es un anime al que no le tenía mucha curiosidad, pero a veces uno se lleva gratas sorpresas con el anime cuando menos lo espera.
Por desgracia, no ha sido este el caso. El fallo principal de este anime es que da por sentado que conoces al producto original, el manga, y no se detiene a contar nada importante; en su lugar, nos va presentando distintos "casos" de contrabando uno tras otra y deja al espectador confuso al no saber apenas nada de quién es quién, qué son y por qué.
A todos aquellos que conocen el manga y lo hen leído, posiblemente este anime les guste mucho más, ya que tienen la base asentada, y entonces Jormungand se queda en un anime que no da la bienvenida a primerizos, en su lugar te abofetea en la cara con un ritmo imposible de llevar si desconoces la historia.
Y cuando ya vas conociendo a la miríada de personajes que componen este mundo, la temporada llega a su fin, y ciertamente tampoco es que me quedaran muchas ganas de ver más. No he empatizado prácticamente con ningún personaje, excepto quizá con Koko en ocasiones.
En resumen, un anime con un ritmo imposible de pillar si no conoces el manga, y que en mi caso, no recomendaría especialmente. La segunda temporada...no la veré.

Nota: 5.50/10
Positivo: potencialmente interesante
Negativo: lagunas de guión, ritmo lentísimo.

1 comentarios:

trc miércoles, diciembre 25, 2013  

al menos para mi me es imposible estar de acuerdo con tan baja recomendacion. pero para gustos colores, una lastima que no la disfrutaras

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP