jueves, 27 de diciembre de 2012

[Los mangas que (quizá) veremos en 2013]

Como supongo que ya habréis leído, los compañeros de Noticias Otaku Center han cogido su bola de cristal y nos han contado en un artículo que mangas interesan a las editoriales y podrían llegar (o no) a lo largo de 2013. Podéis leer la noticia original aquí.
Ahora me toca a mí decir cuáles veo más factibles y cuáles sí me llaman la atención. Además, os adjunto el autor y el número de tomos. ¡A ello!

-BTOOM!: Autor: Junya Inuoue / Tomos: 9 (Abierta)
Uno de lo más obvios, ya que Ivrea ya expresó que las editoriales están que muerden con esta licencia. Estoy a expensas de ver el anime para ver si me tira, pero en mi principio no me interesa su licencia en manga.

-Vinland Saga. Autor: Makoto Yukimura / Tomos: 12 (Abierta)
Un seinen que también llama a varias editoriales, y que posiblemente veamos en 2013. Por mí parte, es de esas obras que no me llaman nada la atención, pero que luego al leer críticas me acabo animando. Pero en principio, no es prioritario ni mucho menos. Y encima sigue abierta...

-Ano Hana. Autor: Mari Okada (Manga) / Tomos: 1 (Abierta)
Apenas lleva un tomo publicado y ya está en el punto de mira. En este caso, la opción más factible sería hacer el combo Yowu, manga más anime publicados casi a la vez, para que ambos productos se hagan feedback. El anime es una joyita, ya lo sabéis. El manga, quizá no me llame tanto...

-Ga-Rei. Autor: Hajime Segawa /  Tomos: 12 + 1 (Tomo especial) (Cerrada)
Esta sí me llama bastante la atención, me estuve informando sobre ella. Me da la sensación de que no es el típico shonen, y de que esconde cosas muy interesantes, una trama más elaborada. Mucha gente la pone por las nubes, así que esta sí, espero que la licencien.

-Embalming. Autor: Nobuhiro Watsuki / Tomos: 7 (Abierta)
Me extrañaría mucho que esta no acabara llegando, ya que Nobuhiro Watsuki es un autor con ciertas buenas ventas en este país, e incluso Armamento Alquimista ha cosechado ventas más que decentes. Embalming es una historia algo más oscura, pero su one-shot (que venía en el tomo 10 de Armamento Alquimista) me pareció muy interesante, y espero esta serie con ciertas ganas. ¿Lo malo? Que el autor la tiene parada por culpa de su nuevo Kenshin.

-Uchuu Kyoudai. Autor: Chuya Koyama / Tomos: 19
Pues no me llama nada, ni su versión anime ni el manga. Quizá no es mi tipo de historia, pero la verdad es que me choca mucho que haya interés en esta serie, y no lo digo por su calidad, sino porque sería una de esas apuestas arriesgadas, y no es precisamente una serie corta...

-Jabberwocky. Autor: Hisa Masato. / Tomos: 7
Desconocía esta serie, he fisgoneada por Internet y mi hype se ha disparado . Es una serie rara, de estilo peculiar y con una trama altamente interesante, así que espero y ansío que alguna editorial se anime a traerla. Y son sólo 7 tomos, hay poco que perder...

-Solanin. Autor: Inio Asano. / Tomos: 2
Ésta cae, FIJO y pronto, por favor. Traedla ya. Esta con casi total seguridad acaba licenciada, y hasta podría imaginarme por quiénes. Este autor me mola mucho, y quiero que vayan llegando más cosillas de él. What a Wonderful World me gustó mucho, y eso que dicen que no es de sus mejores obras, así que yo ya me como las uñas...

-Steins Gate. Autor: Varios / Tomos: ¿?
De este anime se han hecho varias adaptaciones distintas, por varios autores, cada uno con una duración indeterminada de tomos, así que poco se puede decir. En mí caso, no me interesa ninguna de ellas. La serie me gustó mucho, pero quizá no tanto como para tenerla en formato físico. De todos modos, es caso de sacarla en España, tiene una buena base de fans.

-Suiiki. Autor: Yuki Urushibara / Tomos: 2
Otra serie de esas rarunas, introspectivas y curiosas que me llaman poderosamente la atención, y al ser dos tomos, pues como que amarga mucho menos. Espero que ésta se animen a traerla, sea quien sea, porque ya han captado mi interés.

¿Y a vosotros, cuáles os llaman la atención?

12 comentarios:

Saru jueves, diciembre 27, 2012  

Me ha llamado el primero, buscaré info a ver qué tal :O de los demás, ni fu ni fa.
Gracias por la info!

Feranime jueves, diciembre 27, 2012  

Yo en caso de que las licencien todas (que no va a ocurrir...
Me compraría fijas: BTOOOM!, Embalming, Solanin y Suiiki.
Me llaman mucho y me lo pensaría: Vinland saga, AnoHana, GaRei.

Como ves, me interesan casi todas, aunque de la de Embalming sólo leería 2 tomos o así, porque Buso Renkin aunque está bien, tampoco me pareció gran cosa... Suiiki es de la autora de Mushishi así que cae FIJÍSIMO.

Feranime jueves, diciembre 27, 2012  

A ver, leería dos tomos para ver si me gusta, si me gusta obviamente leería más xDDDDD

yue_sayuri jueves, diciembre 27, 2012  

En frío el único que me llamaría la atención es Embalming, pq es de un autor conocido y las obras que he probado de él me han gustado. El resto, en principio no nos interesan (por el momento :P)

ConanKid jueves, diciembre 27, 2012  

Pues al final tu mega-post es como el mío hace unos días pero más cortito. :P

Pues tal como dije me interesan: Btooom!, Vinland, AnoHana, Uchuu Kyoudai, Solanin y Suiiki.

Muchos mangas de calidad la verdad. Ojalá caigan todos, o en su defecto, la gran mayoría.

No me puedo creer que no te interese Uchuu Kyoudai, con lo que mola.

PD: Aprovecho para recordarte que dudabas de mí cuando dije que Btooom! caería en 2013. e.e

Blue Satan jueves, diciembre 27, 2012  

La verdad es qie a grandes rasgos me atraen TODOS. Pero en especial, Btooom! Suiiki y Ano Hana,

Connie Mountblanc jueves, diciembre 27, 2012  

A mi solo me interesan BTOOM!, Ano hana y Ga-Rei. Steins;Gate tendria que verme primero el anime para ver que tal.

Shion jueves, diciembre 27, 2012  

Me muero por tener BTOOOM y Ga-Rei en mis manos!!!!

jota-chan jueves, diciembre 27, 2012  

A bote pronto Btooom, Ga-Rey y Embalming son los que mas me llaman la atencion, el resto no demasiado, esosi, yo aun sigo esperando a ver si nos traen Psyren, shonen esperadisimo para muchos.

RhapsodyRed viernes, diciembre 28, 2012  

BTOOOM! no solo interesa a Ivrea... Según Leandro, interesa a todas las editoriales sin excepción, al igual que Vinland... De hecho, veo muy alejados de Ivrea estos títulos... Me juego algo a que Vinland la tiene Panini...

Miya viernes, diciembre 28, 2012  

Solo compraría fijo Solanin por ser de Inio Asano y pq todas las reseñas que he leído de esta obra me hacen quererla >__<

La que quizá le daría una oportunidad es Suiiki, pero esperaría a leer opiniones antes de lanzarme.

De las demás, no me llama ninguna (cosa que me alegro, y mi bolsillo más xD)

Coke Fernández lunes, diciembre 31, 2012  

Estaría bien que se confirmaran Vinland Saga, Embalming, Solanin y Suiiki, ya que son los que seguramente compraría ^^.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP