jueves, 1 de noviembre de 2012

[Reseña Videojuegos] Especial Wiiware

Muchos tenemos una Wii, pero pocos le damos uso realmente a algo que está ahí, pero que parece no estarlo, ya que casi pasa desapercibida. Se trata de Wiiware, esa plataforma digital que da lugar a desarrollos más independientes. Así pues, me redimo y os recomiendo 4 juegos presentes en Wiiware y que merecen la pena.


-Lost Winds
1000 Wiipoints
Una auténtica joyita, tanto a nivel visual como jugable. Manejamos el viento, y con él deberemos guiar a nuestro joven protagonista a recuperar el equilibro de su pueblo natal. Es un juego sencillote, que no nos dará muchos quebraderos de cabeza, pero en ello radica su encanto. También es cierto que el juego dura unas 5 horas, pero qué pedís por tan sólo 1000 Wiipoints. Una compra muy recomendada.
Nota: 8.50/10

-Hydroventure
1200 Wiipoints
El agua, el principio básico de todas las cosas. Esa misma es la protagonista de este original juego que hace un increíble uso de las físicas. Moviendo nuestro Wiiremote deberemos guiar a nuestras gotas de agua sanos y salvos para recuperar el orden de distintos mapas, que han sido dañados por la malvada tinta. Un concepto simple, pero que esconde bastante profundidad. Ya veréis cuando el agua vaya cogiendo power-ups, como convertirse en hielo, en gas y en definitiva, en todos sus estados naturales. El juego esconde más dificultad de lo que aparenta. Sim embargo, tengo una pega con este juego, exige muchísima precisión con el Wiimote, y puede resultar exasperante en bastantes ocasiones. Dadle una oportunidad, pero sed pacientes.
Nota: 7/10











-Zombie Panic in Wonderland
1000 Wiipoints
Una joyita, la verdad. Un concepto tan manido como matar zombies, aunado con los cuentos de hadas de toda la vida. O sea, zombies en los cuentos. Deberemos simplemente eliminar a todos los zombies de cada pantalla, usando distintas armas y a la vez esquivando todo lo que nos lancen. Parece fácil, pero el juego esconde un dificultad considerable. Eso sí, es muy cortito si eres bueno en esto.
Por suerte, tiene un genial modo cooperativo, lo que incita a rejugarlo con amigos.
Nota: 8/10

 
-Nyxquest.
1200 Wiipoints
Ícaro ha perdido sus alas, y debe recorrer la antigua Grecia para recuperarlas. Para ello, debe sortear mil obstáculos, enfrentarse a mil enemigos, tales como el minotauro, y también resolver ciertos puzzles en este juego de desarrollo plataformero.
Un juego que dura bastante, que se hace muy entretenido y que estéticamente me encanta. Otra de las joyas de Wiiware que ha pasada bastante inadvertido. Es un juego de dificultad progresiva, bien calibrada y que da bastantes horas de entretenimiento.
Nota: 8/10

3 comentarios:

jota-chan jueves, noviembre 01, 2012  

De todos estos solo he jugado a Nyxquest, graficamente estaba muy bien pero no termino de gustarme del todo.

Nekouji jueves, noviembre 01, 2012  

Recuerdo que cuando tenía una Wii (la vendí hace tiempo y ahora me arrepiento un poco) el juego que más me llamaba de Wiiware era 'Zombie Panic in Wonderland' . Mezcla mis dos de mis grandes pasiones, los zombies y los cuentos de hadas.

Anónimo,  martes, noviembre 06, 2012  

Me llaman mucho los juegos de WiiWare aunque por el momento solo he probado unos pocos demos.
De los que comentas he probado Lost Winds, que me pareció entretenido y mono, Zombie Panic, que está curioso aunque puede hacerse algo repetitivo, y Nyxquest, que me aburrió un poco lo poco que estuve.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP