martes, 6 de noviembre de 2012

[Reseña Anime] Joshiraku

Título: Joshiraku
Episodios: 13
Género: Vida Cotidiana,
Humor, Parodia.
Autor: Kohji Kumeta y
Yasu

Argumento: Trata sobre la vida diaria de un grupo de chicas que les gusta discutir sobre cosas al azar y por lo general llegan a una conclusión inusual con un toque de humor y terminan con conclusiones finales muy distintas al tema inicial. Cada una de ellas aporta su propio toque de personalidad y juntas conforman un grupo de lo más simpático.

Opinión: Pasé por alto esta serie. Fallo mío. No recordaba que el guión estaba  a cargo de mi excelente Kohji Kumeta y la pasé por alto. Afortunadamente, gracias al blog de @chusetto me percaté y me puse enseguida a verla.
No ha decepcionado, en el sentido de que todos los que conocemos a Kumeta ya sabemos qué tipo de humor hace, un humor muy referencial, plagados de parodias a la cultura pop, exageraciones y mucha locura por delante.
Sin embargo, yo diría que Joshiraku es la versión más "light" de Kumeta. No lo digo porque esté protagonizado por cuatro niñas monas (que cada una tiene su "toque de locura"), sino porque no llega al tono bestia de Kaizo o al tono mega-crítico de Zetsubou Sensei. Se queda un poco entre los dos, lo cual no es para nada malo, ya que sigue siendo muy divertido.
Es más, yo diría que a todos aquellos que Kaizo no les gusta o que Zetsubou no les convence, probaran con el anime de Joshiraku, al ser menos complejo y más ligerito quizá si le acaben cogiendo el gustillo.
Por mí parte, imprescindible a fans de Kumeta y muy recomendable al resto para echarse unas risas.

Nota: 8.50/10
Positivo: diversión asegurada, referencias frikis geniales, las protagonistas.
Negativo: que no pilles los chistes y referencias

2 comentarios:

Mefistofeles martes, noviembre 06, 2012  

Puede ser interesante. ^__^ tiene pinta maja eso sin duda.

Joseph martes, noviembre 06, 2012  

Yo ya te comenté que como que estaba entre Kaizo y Zetsubo, y es que es verdad. Un pena que el dibujo no corra a cargo también Kumeta, aunque los diseños de las cinco chicas me gustan bastante. Me quedan tres capítulos para terminarla, y que decir, los capítulos se me hacen cortos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP