sábado, 24 de noviembre de 2012

[Lo que opinan mis amigos]

Vamos allá con otra minitanda de opiniones ajenas de las que no me hago responsable. En esta ocasión, una tanda muy cortita (y eso que la sección es bimestral) (Los comentarios en cursiva son míos)

ROBERTO


-DETECTIVE CONAN KANZENBAN (1-5)

Tenía muchas ganas de hacerme con este manga. El anime está entre mis grandes favoritos, por lo que estaba tardando en comprármelo. De todos modos, estoy comprando la edición Kanzenban de Planeta, que hasta el momento han publicado 5, así que va a llevarme mucho tiempo tenerla... pero bueno, es lo que hay.
Como era de esperar, no me ha decepcionado en absoluto. Los extras son una mierda, pero el manga en sí está genial.
 Lo que sí me he dado cuenta es que tratan poquísimos casos en comparación con el anime. Y al ser siempre casos independientes y autoconclusivos (sin tener en cuenta la trama principal) no sé si se le considerarían relleno, aunque desde luego no con la connotación negativa que suele conllevar, al contrario.
Tampoco sabía que ocurría, por tanto, todo tan rápido. Ran se da cuenta de todo desde el principio y los inventos de Agase aparecen también seguidos uno tras otro.
Muchos de los casos ya los conocía, aunque no recordaba muy bien al asesino en algunas, por lo que volví a disfrutarlos como la primera vez. Conan parece una viuda negra porque allá donde va, muere alguien, pero bueno, se le coge cariño.
Y en el tomo 5 aparece Heiji Hattori, así que yo más feliz todavía.
Estoy deseando ver las películas, que no he podido verlas todas y les tengo también muchísimas ganas. Así relleno un poco la espera hasta que salga el tomo 6. (cuando le pete a Planeta)
Nota: 9.5

-BAKEMONO: LUNA ROJA -SACRIFICIO-

¡Tercera entrega! Tuve que leer de nuevo los anteriores para recordar dónde se había quedado todo, pero lo hice de buen agrado.
Lo cierto es que al leerlo seguido te das cuenta de lo buena que es la serie. A pesar de durar sólo tres tomos, consiguen crear una historia con muchísimo drama y muy completa, además de con un principio y un final muy claros y bien insertados. Y sí, a mi me gusta mucho más este final que el otro que proponían; bastante han tenido los pobres.
Sigo alabando el dibujo de estas gaijin, los cuerpos son increíbles y aunque contengan buenos detalles, no colapsan, por lo que en todo momento se ve un dibujo claro y bello.
Y, en fin, no sé qué más añadir que no haya dicho ya. Espero poder leer algo más de ellas, aún no siendo manga (como se nota de quién aprendes xD). Merece mucho la pena.
Nota final: 8

-LA LEY DE UEKI (COMPLETA)

Impresionante. No me lo esperaba, pero impresionante. Lo que yo me reí con este manga no está escrito. De verdad, ¡en la vida me reído tanto leyendo algo como cuando Mori descubre lo que todos sabéis. Sólo por ese momentazo, merece la pena toda la serie, aunque ya lo merecía por sí sola. Para mi Ai Mori es el mejor personaje, aunque Sano no se queda muy atrás, y La Ley de Ueki ya se ha convertido en uno de mis imprescindibles. (Es que es un manga tremendo)


El dibujo no es que sea una maravilla, pero le queda genial para lo que nos quiere contar. Los poderes son bastante birria, aunque nadie les quita que sean súper originales (hay alguno devastador, ¿eh?).  
De todos modos, ahí reside la genialidad de la obra porque los personajes son capaces de hacer auténticas maravillas estratégicas con esos poderes y la fuerza bruta no siempre es la mejor opción para ganar una batalla, ya que es más poderoso el cerebro. 
Por otro lado está el impenetrable sentido de la justicia de Ueki, la importancia de los amigos, el juego en equipo y, como no, muchas dosis de suerte que tiñen cada rato de momentos cómicos irrepetibles, sin dejar de lado cierto dramatismo y tensión en las luchas. (Y por esto, señores, Ueki es uno de los mejores shonen publicados en España y uno de los más ignorados por este público que dice que está harto de leer lo mismo, pero no da oportunidades a cosas diferentes.Ea.)
Nota: 9.5

MARÍA

-TSUBASA RESERVOIR CHRONICLES

Ya me queda poco para terminar este gran manga y cada vez está más interesante porque estoy en un punto donde todo se ha vuelto más serio, pero me encanta y estoy deseando terminarlo. 
La trama se vuelve cada vez más complicada a medida que se va descubriendo la verdad, y para poder seguirla mejor es recomendable leerla toda seguida o al menos los últimos tomos por que si no es muy fácil perderse. (Dímelo a mí xD)
 Llegado a éste punto también empiezas a descubrir la verdadera naturaleza de los personajes y la verdad es que las sorpresas están aseguradas porque en éste manga nada es predecible, así cómo al principio cuando viajaban por los mundos si lo era, ahora ya no, pues te puedes esperar cualquier cosa. Si hasta éste momento no tenía un personaje favorito fijo que ahora si xD y si lo tenías a lo mejor hasta cambias de opinión, así de interesante se ha puesto.
Bueno pues la verdad no tengo mucho más que decir sólo eso, que me encanta y que cómo siempre el dibujo sigue siendo realmente bonito y la historia realmente interesante y aunque ahora se haya vuelto mucho más serio todo sigue siendo genial.


-TUTOR HITMAN REBORN 


No he tenido mucho tiempo para leer así que estoy un poco parada con todo, y no he avanzado mucho con Reborn. 
Aún no he llegado a la parte seria que me prometieron pero creo que está a puntito aun así me encanta y los nuevos personajes que aparecen también, son todos geniales y sobre todo únicos xD, eso seguro, bueno en estos tomos Tsuna ya empieza asumir, así cómo puede el pobre, que es el 10º capo; que no se va a librar y que va a tener que aguantar a todos los que se le han unido, pero todos sabemos que aunque se queje él está la mar de contento xD, pues puede estar con la chica que le gusta y tiene un montón de “amigos”.
Pues nada que os la sigo recomendando porque te ríes un montón.




3 comentarios:

Kururin sábado, noviembre 24, 2012  

Perdona, pero decir que Ueki es algo diferente me da risa. Es un shonen de peleas exactamente igual que cualquier otro con mucho humor (su punto fuerte) y tíos con poderes raros. Y ya. Es una serie entretenida sin más con algún que otro puntazo.

Mefistofeles sábado, noviembre 24, 2012  

Buena entrada :3 me ha gustado ^^
Comparto al completo la opinión de tu amigo Roberto en cuanto a Detective Conan :3 tiene toda la razón del mundo y yo tambien estoy comprando esta edición. Eso sí según planeta el tomo 6 de esta edición no saldrá hasta el verano de 2013 -_- así que tendremos que esperar.

De la ley de Ueki, pues no he leído nada así que si es como decir pues habrá que leerla :)

De tu amiga Maria, concuerdo con Tsubasa simplemente un grandioso manga :D

Y como de Reborn no he leído nada pues no puedo opinar xP

Yer sábado, noviembre 24, 2012  

@Kururin: Claro, hijo, claro,y Dragon Ball es la polla con cebolla xDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP