martes, 9 de octubre de 2012

[Reseña Videojuego] Wario Land: The Shake Dimension

Título: Wario Land: The Shake Dimension
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Plataformas con
exploración

¿Qué es?
En esta entrega Wario duerme plácidamente en su coche hasta que de repente llega un gran paquete que contenía un globo terráqueo antiguo junto con una nota de parte de la Capitana Sirope, contándole a Wario la historia que encierra el globo antiguo y diciéndole que en él se hallaba un magnífico tesoro.Así pues, como de costumbre, el avaricisio Wario no dudará en meterse en líos para obtener ese preciado tesoro.

Opinión: Por desgracia para muchos, Wario no suele tener tantos juegos per se como el bueno de Mario. Y ciertamente es una pena, no sólo porque Wario sea un personaje que derrocha carisma a pesar de ser el antihéroe (o precisamente por ello), sino también porque sus juegos suelen ser tan o más divertidos que los del fontanero.
Una vez más, siguiendo la estela de anteriores juegos, nos hallamos ante un plataformas con toques de exploración en el que debemos lograr encontrar todos los tesoros de cada fase y una vez llegados al final, activar un mecanismo y volver atrás antes de que se termine el tiempo. La mecánica es siempre la misma, pero hay algunas fases de submarino que cambian un poco la tónica habitual.
Tenemos 5 mundos para explorar, cada uno con diversas fases, lo cual hace un juego corto o no, dependiendo de tu estilo. Si simplemente quieres llegar al final, te lo ventilarás en poco tiempo. Si en cambio deseas hacerte con todos los tesoros y desbloquear las fases extra, entonces el juego oculta muchas horas detrás, ya que los tesoros están en lugares bien ocultos y/o difíciles de alcanzar.
Por otro lado, el aspecto gráfico de dibujo animado sorprende desde el minuto uno y le pega muchísimo al estilo de juego. Es realmente chulo.
Si tuviera que poner una pega al juego, sería que en ocasiones se hace un poco cuesta arriba y que dependiento de tu habilidad, se puede acabar haciendo cortillo igualmente. En todo caso, un plataformas muy recomendable aún hoy día.

Nota: 8/10
 

4 comentarios:

Anónimo,  martes, octubre 09, 2012  

Disfruté mucho de los juegos de Wario de la GameBoy y este quiero probarlo ya que parece del estilo (y no de los de minijuegos que les dieron por sacar).
No suelo jugar a la Wii solo (me da pereza) pero sí que me gustaría probar este juego :)

El cagüai martes, octubre 09, 2012  

Yo lo tengo y es muy bueno, lo que mas me gusta es el estilo de dibujo animado para jugar, lo que me gustaria que hicieran mas juegos de este estilo en vez de tanto CGI de hoy en dia.

Euge martes, octubre 09, 2012  

La verdad es que uno de los juegos de entretenimiento con el que mejor me lo pasaba era el de WarioWare Touched! Lo probaré por lo que recomiendas :)

Sergio Almenar martes, octubre 16, 2012  

No lo conocía (no tengo la Wii), pero tiene buena pinta.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP