jueves, 11 de octubre de 2012

[Reseña Manga] Detective Ritual

Título: Detective Ritual
Tomos: 6
Publica: Glénat
Género: Misterio,
Paranormal
Precio: 3 €/tomo

Argumento: En el año 2290, en Tokio, una poderosa asociación de detectives financiada por el Estado se encarga de resolver las causas criminales, relegando a la policía a un segundo plano. Aunque acaba de aparecer una nueva generación de detectives con poderes sobrenaturales que amenaza su supremacía. En esta atmósfera, se convoca el “ritual detective”, una oscura ceremonia de iniciación para ingresar en la Orden de los Caballeros Detectives que se realiza en una misteriosa isla que sólo aparece en días especiales.

Opinión: El tomo 1 de esta serie no lo compré yo, sino mi hermano, hace ya muchos años. Lo leí, me gustó y la cosa quedó ahí. No me olvidé de la serie, pero por aquel entonces no podía empezar otra serie. Los años pasaron y Glénat relanzó cosas a precios bajos, entre ellas este manga. No lo pensé dos veces, era ahora o nunca. Y así fue como por fin logré cumplir mi pacto con esta historia.
Mucha gente me comentaba que estaba bien, pero que se desinflaba de cara al final. A la cabeza me vino el recuerdo de "King of Thorn", pero igualmente decidí leerlo por mí mismo y ver si era cierto.
Una cosa sí es verdad, a partir de cierto tomo la trama pega un giro bastante brusco, no obstante considero que la serie no pierde su norte, simplemente cambia de perspectiva. Para mí no ha resultado una decepción, lo he leído de principio a fin y en ningún momento me he aburrido o liado. La trama se complica por momentos, con explicaciones en ciertos casos, pero por suerte el hilo no se pierde, y no hay problemas en entender lo que ocurre.
Hay varios personajes en esta historia, quizá muchos de repente, pero a cada tomo te vas haciendo con quién es quién, y nunca supone demasiada complejidad de todos modos.
El dibujo no es perfectamente maravilloso, ya que no es demasiado detallado, pero la verdad es que en esta obra tampoco hace falta, ya que lo que sí está bien es el diseño de personajes, y en una obra con tantos personajes es de agradecer que sean fácilmente distinguibles. 
En resumen, yo la recomiendo si os van las historias detectivescas o las de misterio con toques paranormales, y más al precio que está ahora. No es ninguna pérdida, muy recomendable.

Nota: 8/10
Positivo: concepto y trama muy interesante y misteriosa
Negativo: el final es de amar u odiar, sin medias tintas.
 




6 comentarios:

Shin jueves, octubre 11, 2012  

A mí sí me pareció decepcionante.

Hasta "X número de tomo" la verdad es que sí me iba gustando, pero luego con toda la fumada que se inventan... Me pareció horrible.

Una serie de detectives, creía que me iba a hypear muchísimo, pero nah, no ha sido ni de cerca lo que me esperaba.

Vhila jueves, octubre 11, 2012  

Tengo ganas de comprarmela, principalmente por el precio, aunque haya opiniones de todo tipo ^^

Chidory jueves, octubre 11, 2012  

Yo estoy igual que Vhila, que me llama la atención, está a buen precio y me gustaría darle una oportunidad. Pero como cada día leo una opinión contrapuesta de la del día anterior... estoy bastante indecisa.

RhapsodyRed jueves, octubre 11, 2012  

En mi tienda está y más de una vez, cuando he llevado poco dinero, me han entrado ganas de comprarla, pero al leer la reseña de ConanKid, me eché para atrás... En fin, viendo tu reseña, tal vez me anime^^

Feranime jueves, octubre 11, 2012  

mm me leí el primer tomo hace tiempo de la biblioteca y no me gustó casi nada, pero no sé.. a lo mejor si le vuelvo a dar la oportunidad me guste más, pero la verdad es que no es un manga que me apetezca leer ahora mismo.

Anónimo,  sábado, octubre 13, 2012  

Yo también pillé el primer tomo en su momento y ahora aprovecho para completarla xD.

De momento solo he leido el primer tomo y me resultó curioso aunque algo raro.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP