domingo, 28 de octubre de 2012

[Reseña Videojuego] Fire Emblem: The Sacred Stones

Título: Fire Emblem
-The Sacred Stones-
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores 1 (o 1-2)
Género: Estrategia
RPG

¿Qué es?
Fire Emblem es ya una renombrada saga en el mundo de los videojuegos, con muchos títulos ya a sus espaldas. Es un juego de RPG táctico en el que, por turnos, moveremos a nuestras unidades con el fin de tomar el territorio enemigo o destruir a todas sus unidades.
La gracia está en que cada una unidad tiene una serie de características que deberás conocer muy bien para darle un uso correcto y no desaprovecharlas. Por si fuera poco, cada unidad puede usar un tipo de armas que resultan más efectivas o menos dependiendo de a quién te enfrentes. Tienes que valorar todas las posibilidades. Contarás con magos, sacerdotes, caballeros, arqueros, caballeros wyverns, espadachines, ladrones, pícaros...y un montón de unidades más, cada una con habilidades únicas. Pero, cuidado, si un personaje muere, estará muerto durante lo que te resta de juego.

Opinión: Gracias al programa de Embajadores de Nintendo en 3DS me lleve una serie de juegos de la Advance. Muchos de ellos no los había podido catar en su día, y decidí ir empezando.
Un buen día, probé el juego que nos ocupa. Pensé: "Vamos a ver qué tal un ratito y lo dejo" Ese ratito se convirtió en un par de horas. Jamás había jugado a un Fire Emblem y quedé absolutamente maravillado. La cantidad de posibilidades tácticas que tiene, el cariño que le coges a los personajes (y lo que te jode cuando muere uno que querías y era útil), la historia, las relaciones entre personajes, lo divertido y enganchante que es.
La verdad es que Intelligent Systems ya me había conquistado con Advance Wars, y Fire Emblem lo ha vuelto a lograr. Está todo tan bien medido y logra atraparte de una manera total, te sumerges por completo en el campo de batalla y meditas bien todas tus posibilidades. Una derrota sabe muy amarga (y más repetir una misión porque te han matado a un personaje que tenías muy entrenado), pero una victoria sabe increíblemente dulce, mayormente porque han sido tus dotes tácticos y de estrategia los que la han llevado a buen puerto.
Eso sí, no os voy a engañar, es un juego difícil, vas a morir alguna que otra vez y vas a tener que repetir misiones por factores varios. Amén de que es un juego en el que cada misión te puede durar perfectamente una hora o dos, por lo que corto precisamente no es.
Y gráficamente hablando, al ser un juego de Advance, no es una maravilla gráfica, siguiendo los cánones de hoy. Pero es mi primer Fire Emblem, me ha encantado y desde ya soy fan de la saga y estoy deseando ponerme con el de DS.

Nota: 9/10

8 comentarios:

Joseph domingo, octubre 28, 2012  

A mí me encanta, pero me frustra mucho, anda que no jode que te maten personajes y luego no recuperarlos xD

eter domingo, octubre 28, 2012  

Una joya.

Los graficos son malillos, pero la jugabilidad es magnífica y no ha envejecido nada.

jota-chan domingo, octubre 28, 2012  

Este no lo he podido probar pero me encanta Fire Emblem, espero poder jugarlo algun dia.

Nico Rodríguez domingo, octubre 28, 2012  

este Fire emblem es una delicia en jugabilidad ,una maravilla de juego,y el otro juego de Fire Emblem en que puedes manejar 3 lords tambien es muy adictivo y divertido.

Klonos Heart domingo, octubre 28, 2012  

Una delicia, yo también he podido jugar gracias al programa de embajadores de 3DS y me he aficionado a la saga, espero con muchas ganas el de 3DS y me interesan también el de Wii y los de DS..

Unknown lunes, octubre 29, 2012  

Hola :)

Quisiera afiliarnos, si te interesa, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

Besos

Anónimo,  jueves, noviembre 01, 2012  

Recuerdo que lo probé en el emulador, aunque no recuerdo si me gustó. Tu reseña me ha dado ganas de jugarlo :D

Hikaru Stark miércoles, noviembre 07, 2012  

Lo empecé a jugar y me vicié mucho pero lo dejé abandonado >_< A ver si un día de estos lo retomo.
Yo no sabía que los personajes cuando mueren ya no vuelve y me dio muchísima pena al descubrirlo ;__;

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP