martes, 2 de octubre de 2012

[Reseña Serie] Teen Wolf

Título: Teen Wolf
Temporadas: 2 (Abierta)
Episodios:
Temp.1 (12)
Temp.2 (12)
Género: Sobrenatural
Cadena: MTV

Argumento:  Teen Wolf comienza con Scott y su mejor amigo, Stiles, dando una vuelta por el bosque donde la policía encontró el cadáver de una joven, aunque sólo la mitad. En su atrevida búsqueda de la otra mitad de la víctima, la policía les pilla y Scott se esconde. Allí una extraña criatura le muerde repentinamente
La mordedura de la misteriosa criatura empieza a darle extraños poderes: escucha conversaciones que transcurren muy lejos de él, desarrollo un olfato muy fino y sus habilidades atléticas se multiplican. Gracias a todo ello consigue un puesto de titular en el equipo de lacrosse, lo que a su vez llama la atención de una chica recién llegada al pueblo de la que se ha quedado prendado. Pero no todo es bueno, pronto descubrirá que todos sus nuevos poderes están relacionados con que se ha convertido en un hombre-lobo, y como tal, se transforma, aunque no sólo cuando hay luna llena.

Opinión: Si algo se aprende a veces, es que no siempre te puedes fiar de los primeros trailers y las primeras apariencias. Si os soy sincero, yo había descartado ver Teen Wolf, ya que lo poco que había visto me parecía de lo más topicazo. Pero claro, recomendación por aquí, recomendación por allá...y empecé a verla, aunque sin expectativas.
Durante los primeros capítulos, puedo decir que estaba en lo cierto, son tópicos a más no poder (y no obstante entretenidos). Afortunadamente, a partir de un poco antes de la mitad, la cosa empieza a ponerse más interesante. Nuestro protagonista, por suerte, no se pasa la temporada quejándose de su nueva forma, sino que lo acepta rápido, dando lugar a la que la trama pueda avanzar y el tema no canse. Y es aquí cuando se despliega realmente el abanico de posibilidades de la serie.
La segunda mitad de la T1 y toda la T2 ya son otra cosa. La serie engancha, te deja siempre con ganas de saber un poco más y los personajes empiezan a tomar caracterizaciones más interesantes. Los misterios van aumentando y, ojo, no sólo vais a ver lobos (eso sí, vampiros no hay por ninguna parte, por suerte).
Destacar especialmente a mi querido Stiles como personaje. Divertido, irónico y absolutamente brillante.
En resumen, en esta ocasión aparcad a un lado las apariencias y lo que podáis pensar, porque es una serie con la que se disfruta mucho, y especialmente a partir de donde he dicho. Dadle una oportunidad.

Nota: 8/10
Positivo: empieza muy típica y fantasma...
Negativo: ....pero pronto adquiere personalidad y una trama oscura y bien narrada.

12 comentarios:

Kuroudi (Manu López) martes, octubre 02, 2012  

Cuando se empezó a emitir, decidí verla por puro entretenimiento fácil y como descanso a tanta serie "enreversada" que veía por aquel entonces.

No solo cumplió con lo que esperaba en un principio, si no que acabó convirtiéndose en la que más ganas tenía de seguir semana tras semana. Además, en la 2ª temporada me pareció que la serie mejoraba a cada episodio (aunque es algo que también ocurría en la 1ª xD).

Oh, y por supuesto, mi favorito es Stiles ♫

ConanKid martes, octubre 02, 2012  

También pensé que sería algo muy tópico y del montón pero terminó por gustar mucho.

Muy buena serie, me alegro que te gustara. ;)

Mary-chan martes, octubre 02, 2012  

Yo también la descarté cuando se estrenó, ya que los comentarios sobre ella no eran muy buenos, pero hace no mucho leí en un blog que la serie mejoraba mucho, sobre todo a partir de la segunda temporada, así que este verano empecé a verla, y la verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad. Ahora voy por la mitad de la segunda temporada y cada vez se pone más interesante.

Un saludo :)

Roberto martes, octubre 02, 2012  

Eso sí, desnudos por doquier xD

Saru martes, octubre 02, 2012  

Es una serie revelación, aunque yo la empecé a ver porque sí, porque iba de hombres lobo y me pensaba que era un remake de la peli. Estoy muy contenta con la serie, sobre todo con la S2, ¡¡qué pasada!!
Y por favor, que viva Stiles, el mejor sin duda!

Cris martes, octubre 02, 2012  

Me queda solo una temporada para terminar de ver Friends y quiero engancharme a alguna serie. Esta ya la había visto anunciada y me llamaba la atención, así que con tu opinión probablemente me anime. :)

jota-chan martes, octubre 02, 2012  

Le dare una oportunidad, en general he oido que la primera temporada de esta serie es muy normalita y no es gran cosa pero que la segunda en cambio es bastante buena. Pues a por ella.

RaQueL miércoles, octubre 03, 2012  

A mi también me echo para atrás al principio y acabo viciandome después xD
Mi favorito también es Stiles, y menos mal, porque Scott es un pesado y un cansino,. La pareja protagonista no me termina de cuajar, pero no se si es porque se ha desarrollado todo entre ellos demasiado rapido...

A ver si Cris se la ve y hacemos nosotras también reseñita :3

Kyô miércoles, octubre 03, 2012  

Estoy viendo la segunda temporada y, aunque no me parece una gran serie, me entretiene bastante.
Coincido en que el principio de la 1ª temporada es más tópicos y no tan interesante como al llegar a la segunda mitad y ahora la 2ª temporada. Sigue teniendo sus tópicos, pero es inevitable.
También coincido con que Stiles es el mejor de la serie (junto a las chicas, Allison y Lydia). Scott es insoportable, lo odio xD.
¡Saludos!

Bambú miércoles, octubre 03, 2012  

Tengo preparada la 1T para verla XDD

Yo no empecé a verla porque los lobos no me atraen, soy más de vampiros, pero es lo que dices, tiene muy buenas críticas!! y lo recomiendan, así que algo tendrá! cuando el rio suena...

Me ha dado muy buenas vibraciones que digas que el prota acepta su nueva forma!! por fin alguien lo acepta xDD

mario gonzalez miércoles, octubre 03, 2012  

algunos secretos guarda sobre stlies ya que nadie sabe su verdadero nombre y nadie sabe porque se culpa de la muerte de su madre ni de su abuelo materno y porque el veterinario y orientadora esta muy interesado en el

Yayis Gleeks Molonguis jueves, febrero 27, 2014  

Pienso lo mismo que tu y acabo de hacer una reseña en mi blog compartido!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP