jueves, 4 de octubre de 2012

[Reseña Anime] Kuroko no Basket

Título: Kuroko no Basket
Episodios: 25
Género: Spokon
Baloncestístico
Autor: Tadatoshi Fujimaki

Argumento: El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Junto a él, quizá este equipo recupere su gloria y se alce campeón.

Opinión: Tenía yo muchas ganas de Kuroko. No sólo por el simple hecho de que sea un spokon, sino que encima es de baloncesto, y encima de la Jump. Varios factores se congregaran para que esta serie me llamara por los cuatro costados.
El anime, en mi opinión, adapta bastante bien el contenido del manga. No es demasiado lento, lleva buen ritmo; los partidos nunca se hacen eternos (el más largo dura 3 capítulos, creo), y aunque no se puede decir que haya una trama de momento, sí que logra entretener mucho y mantenernos atentos a cada capítulo (algo que deberían lograr todos los spokon).
Los personajes son todos muy variados y bastante bien caracterizados. Cuando se juntan ciertos sujetos, es imposible no reírse. Además, lo que mola de estas cosas es que son rivales y a la vez amigos (aunque alguno se empeñe en lo contrario), y todos aprenderán de todos si quieren vencer.
En resumen, que si ya antes tenía ganas de ver este manga licenciado, ahora después del anime mis ganas se han multiplicado por diez mil. Necesito este manga en España (o América, en su defecto).

Nota: 8/10
Positivo: muy ameno, engancha, tiene ese "espíritu spokon"
Negativo: los secundarios no se explotan nada, se centra demasiado en dos protagonistas.

4 comentarios:

yue_sayuri jueves, octubre 04, 2012  

Yo estoy ahora leyéndome el manga. Me llamaba mucho la atención y lo estoy devorando a buen ritmo ^^Los animes por contra me dan mucha pereza, pero un spokon siempre se puede tener en cuenta xD

Feranime jueves, octubre 04, 2012  

me quedé en el capitulo 9 y me estaba encantando pero entre unas cosas y otras lo fui dejando de lado :( a ver si me pongo un día que me entren ganas xD

Risu sábado, octubre 06, 2012  

Apoyo la moción 100%!! Yo me leí el manga antes de ver el anime, y me encantó no, lo siguiente :D

Anónimo,  domingo, octubre 07, 2012  

¡Que bien que sean solo 25 capis! Lo tengo apuntado, tengo ganas de verlo y me alegro que no sea muy largo ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP