jueves, 13 de septiembre de 2012

[V Jornadas Kamakura] (Ourense)

Un año más, y por quinto año consecutivo, se han celebrado en la ciudad de Ourense las Jornadas Kamakaura, un evento que cada año acoge a más gente y amplía sus horizontes.
Las Jornadas Kamakura, os cuento, es un evento que se realiza, por lo general, a principios de Septiembre, y lo organiza la Asociación Kamakura. Las Jornadas están dedicadas al manganime y la cultura japonesa.
Y para daros un poco de envidia, os voy a contar algunas de las cosas que hemos podido hacer este año en estas V Jornadas.

Hemos jugado a un renovado Anime Song Intro, prueba que consiste en adivinar a qué serie pertenece el opening que se escucha. Este año, con la incorporación de sobres a lo Saber y Ganar para hacerlo más justo y ágil. Una de las pruebas más divertidas.
También hemos acudido a un taller de juegos Yakuza, donde hemos aprendido a jugar al Koi-Koi, a los dados y al Mahjong (un servidor ya tenía muchas ganas de Mahjong). Algunos apostaron demasiado y se quedaron sin dedos...xD
Hemos podido ver también como diversos artistas dejaban volar su lápiz en un concurso de dibujo rápido. Posteriormente, hemos participad en el gran concurso "Soy el qué más sabe de manganime y cultura japonesa", en el cual un servidor llegó a la final pero no logró ganar. Otro año será. Este concurso consta de varias pruebas que, al principio, se pasan en equipo, pero de cara al final, el propio equipo se divide y es una batalla a muerte.
También hemos asistido a una interesante mesa redonda sobre la Sociedad Japonesa, con experiencias de miembros del Staff y una interesa participación común.
Hemos visto también la conocida película Yojimbo.
A posteriori, hemos tenido una interesante clase con una profesora Japonesa, que nos ha explicado las diferencias entre los diversos dialectos y formas de hablar de diversos personajes del anime, con audios y ejemplos. Una charla francamente interesante.
Hemos podido deleitarnos escuchando a grandes voces en el Karaoke, de escasa participación pero divertido.
Hemos comido Ramen y Mochi en el Restaurante Japonés que se abrió sólo durante el mediodía del Sábado para comer allí todos juntos y disfrutar de buena comida japonesa (eso sí, picante para muchos xD).

Hemos visto desfilar a varios cosplayers en sus mejores galas, algunos de ellos con actuaciones muy divertidas y trabajadas. 
Ese mismo día, el Torneo de Videojuegos congregó a una increíble multitud, ya sea para participar en el Pokémon, en Tekken o en Smash Bros (El de Mario Kart se aplazó por problemas técnicos). No, no gané ninguno, pero lo pasé bien.
Esa misma noche, todos los que quisimos acudimos a la Fiesta Friki, donde pudimos charlar, beber (sanamente) y frikear lo que quisimos.
El último día jugamos al famoso Kama-Chan, un juego parecido a la Oca pero en otaku, donde tú mismo eres la ficha y vas moviéndote, pasando pruebas, sufriendo penalizaciones o respondiendo preguntas.
También hubo un mini-concurso de Instant Cosplay y Softcombat. Por último, una Gymkhana nocturna a modo "Búsqueda del tesoro" donde todos acabamos agotados.
¿Qué, a qué os dan ganas de pasaros por Ourense?
¡Pues el año que viene, más y mejor!

3 comentarios:

ConanKid jueves, septiembre 13, 2012  

Ok, me mudo entonces. :D

Aquí, en Mallorca, no se hace nada... Bueno, casi nada.

Rubén jueves, septiembre 13, 2012  

Yo estuve pensando si ir o no ir, pero como aquí no conozco a ningún aficionado al manganime, pasé de ir solo.

A ver si el próximo año...

Dragneel D. Natsu jueves, septiembre 13, 2012  

¿Cuanto vale un vuelo a Galicia? xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP