martes, 7 de agosto de 2012

[Reseña Videojuego: Sin and Punishment; Successor of the Skies]

Título: Sin and Punishment;
Successor of the Skies
Compañía: Treasure
Origen: Japón
Jugadores: 1-2
Género: Acción Arcade

¿Qué es?
Se podría decir que este Successor of the Skies constituye la segunda parte de Sin and Punishment. El primero juego no llegó a Europa, tuvimos que conformarnos con catarlo en inglés, años más tarde, mediante la Consola Virtual de Wii. Sin embargo, por fortuna, la segunda parte sí llegó a nuestro mercado.
Sin and Punishment es un mata-mata arcade de los de antaño, donde nuestra úniac preocupación es eliminar enemigos, apuntar bien y esquivar correctamente.

Opinión: Probablemente por las ventas, no tan buenas, Sin and Punishment es una de las franquicias perteneciente a Nintendo menos explotadas, con sólo dos juegos con años de diferencia entre el uno y el otro. 
Lo que proponen estos juegos es muy sencillo: diversión frenética y directa desde el minuto uno. No esperéis grandes complicaciones en el juego, porque aquí se trata de tu habilidad y tus reflejos, así como de tu puntería y nervios de acero. No podrás culpar a los controles o a los enemigos, ya que este juego "simplemene" te exige esquivar y disparar, eso sí, con una coordinación excelente.
La historia del juego es tan sólo un aliciente más para seguir, no destaca especialmente, pero sí ayuda a crear atmósfera y entretiene lo suyo.
La pega mayor que se le puede achacar al juego es su breve duración, ya que en unos 7-8 horas habrás llegado al final de su historia. Lo que sí propone este juego es pulverizar tus propios récords, conseguir puntuaciones mayores cada vez, ya que cada enemigo eliminado forma un multiplicador, y así hasta que muramos, por lo que el juego te pica a conseguir puntuaciones cada vez mejores.
En resumen, diversión arcade directa y frenética de la que te pica. Muy recomendable, claro.

Nota: 8/10

2 comentarios:

jota-chan martes, agosto 07, 2012  

Lo probé en una feria y estaba divertido e interesante, había que cogerle el tranquillo por supuesto, los graficos me parecieron una pasada.

eter martes, agosto 07, 2012  

A mi me encanta... me habría gustado que las fases tuvieran más caminos alternativos en plan StarFox (considero a este juego un sustituto más que perfecto de esta saga) pero eso no quita que la variedad de escenarios y situaciones que constituyen este frenesí de disparos sea increible.

Corto, sí, pero rejugable y adictivo para pocos. Un juegazo muy de la vieja escuela.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP