jueves, 9 de agosto de 2012

[Reseña Literaria] Todo bajo el cielo

Título: Todo bajo el cielo
Autora: Matilde Asensi
Publica: Varios
Género: Novela histórica
Precio. Variable

Argumento: Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.

Opinión: Si no me equivoco, ésta es ya la cuarta novela histórica que leo.  No era yo muy fan de este género, pero hasta ahora todas las que he leído me han gustado, y no poco.
En este caso, Matilde Asensi nos transporta al exótico y misterioso mundo chino, desde los más bajos fondos hasta los sitios más lujosos y recónditos. Por aquella época, en China las mujeres estaban relegados a un discreto plano, pero afortunadamente nuestra Elvira y su sobrina no están dispuestas a dejarse amedrentar, y quizá empiecen a cambiar esa situación.
La novela, a la par que entretener, enseña bastantes mitos, leyendas y tradiciones de la Antigua (y no tan antigua) China. Dichas tradiciones y leyendas en ocasiones entorpecen ligeramente el ritmo de la trama, pero como son interesantes (salvo un par, a juicio personal) tampoco representa una mayor lacra.
La novela es bastante larga, pero en pocos momentos se hace aburrida, salvo en ocasiones cuando da la sensación de que la autora quiera explayarse en cosas que a veces son innecesarias.
Como conclusión si os gusta la cultura oriental, las novelas históricas y os gusta la temática, es muy recomendable.

Nota: 8/10

7 comentarios:

Kaoru jueves, agosto 09, 2012  

La verdad, no me llama mucho. He leído alguna novela histórica sobre la antigua China y no le veo nada a ésta que me haga pensar que va a tener algo novedoso o diferente.

Bambú jueves, agosto 09, 2012  

Creo que no es necesario que te cuente que me gusta la cultura oriental y la literatura, pero nunca he leído ningún libro de género histórico.

La razón es porque la historia nunca fue mi fuerte, de hecho soy de ciencias puras, así que las novelas históricas nunca me han atraído. Sin embargo, después de leer tu reseña me ha llamado la atención porque va sobre la antigua china y quizás eso sí me atraiga más. Además, no he leído nada de Matilde Asensi y, desde hace poco, me están entrando ganas de probar algo de la autora.

¿has leído más libros de ella?

Chidory jueves, agosto 09, 2012  

Pues yo a este libro le tengo bastantes ganas, no se por qué pero me da que me va a gustar... quiero tiempo!

Yer jueves, agosto 09, 2012  

@Bambú: No, no he leído nada más de la autora, pero no lo descarto en el futuro.

jota-chan jueves, agosto 09, 2012  

Lo leí hace tiempo, el libro me gusto bastante, el personaje protagonista me gusto mucho y el argumento y la trama estan muy bien enlazados, lo malo es que tenía partes donde detallaba demasiado las cosas y hacía que el libro fuera mas lento.

Jeparla jueves, agosto 09, 2012  

Gran autora, y gran libro, aunque El Último Catón e Iacobus me parecen mejores, no así el primero de la trilogía de los piratas que a mí se me hizo algo pesado.

Giulia jueves, agosto 09, 2012  

Lo mas interesante de esta novela (a parte de pasar un rato entretenido como con cualquier novela) es lo que aprendes de China y su filosofia, esta novela me hizo interesarme mucho en ella y no me arrepiento nada de haberla leido.
PD: No me gusta nada la historia, sin embargo esta novela me encanto. Comparto la opinion del/la blogero/a 8/10

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP