martes, 28 de agosto de 2012

[Reseña Videojuego] Muramasa: The Demon Blade

Título: Muramasa The Demon
Blade
Compañía: Vanillaware
Origen: América
Jugadores: 1
Género: RPG de Acción

¿Qué es?
Muramasa sigue la historia de Kisuke, un fugitivo que ha perdido la memoria, incluyendo la de un crimen que cometió y la de Momohime, una chica joven y ágil poseída por un oscuro espíritu. El sistema de control permite utilizar el Wii Remote, el mando clásico de Wii y el mando de GameCube (para mayor comodidad). Asimismo Muramasa ofrece al jugador tres niveles de dificultad y varios finales desbloqueables.

Opinión: Dado que Muramasa es una joyita a todos los niveles, voy a tener que ir destripando una por una las razones por las que es una maravilla.
Visualmente, es uno de los juegos más preciosos que hayáis jugado. A pesar de la limitad capacidad de Wii, si se usa ese poder gráfico de forma creativa se obtiene algo tan bonito como los increíbles paisajes de este juego, o el diseño absolutamente genial de los enormes jefes finales. Todo ello recreado de forma absolutamente detallada y como corresponde al Japón feudal de esa época.
La banda sonora, por su lado, tampoco se queda atrás. Encaja a la perfección con el juego a todo momento, destinados el uno para el otro. Melodías épicas, otras muy pegadizas, otras tensas para momentos de vida o muerte. Todo un acierto y una delicia para los oídos.
Pasando a un aspecto importante, la jugabilidad. ¿Es este juego solo bonito o también resulta divertido? Pues por suerte, encima de ser bonito y bello para los oídos, es muy divertido. No sólo es un beat'em up de los que muchos ya conocéis, si no que ese pequeño toque de RPG que posee le hace mucho más viciante, ya que tendrás que decidir qué sable te conviene más forjar (no podrás forjar todos, es limitado a tu poder). Por otro lado, cada sable tiene su nivel de energía, que se ve mermado por cada golpe que nos dan o cada vez que usamos el poder especial de cada uno (son tremendamente variados).
Finalmente, comentar que el juego no anda escaso de duración. No sólo deberemos terminar las historias de Kisuke y Momohime (lo que ya da para unas 15 horas de juego) sino que deberemos volver a pasarlas para desbloquear el verdadero jefe final, y una vez lo tengamos, aún queda una sorpresa...
En definitiva, una verdadera maravilla de juego que considero imprescindible jugar si sois poseedores de Wii. Es difícil de encontrar, pero si lo hacéis, no lamentaréis haberlo hecho.

Nota: 9/10


5 comentarios:

Ningaka martes, agosto 28, 2012  

No conocía el juego pero por lo que respecta al aspecto gráfico (que es lo que más he podido apreciar ahora) es una pasada.
¡Saludos!

Blue Satan martes, agosto 28, 2012  

Este juego es una obra de arte, me maravilló de principio a fin y todo el mundo debería jugarlo.
Me alegro de encontrar a otro que le guste =D Algun dia yo también haré una reseña de Muramasa en mi blog.

jota-chan martes, agosto 28, 2012  

Es otro de esos juegos de Wii al que me encantaría jugar, solo por su gran calidad visual seguro que merece la pena.

Mrs L miércoles, agosto 29, 2012  

Diría que lo he visto varias veces en tienda pero no me llamaba la atención, si lo llego a encontrar quizás le doy una oportunidad ^^!

Desde luego es una pena la poca publicidad que tienen algunos juegazos de Wii...

Por cierto, has probado el Pandora's Tower o el The Last Story? Qué te han parecido?

Yer_Soul miércoles, agosto 29, 2012  

@Mrs L: Ambos lo tengo pendientes para jugar en cuanto termine un par de juegos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP