domingo, 26 de agosto de 2012

[El Mega-Ranking] Mis 50 videojuegos favoritos (Parte V de V)

¡Por fin llegamos al final de esta enorme lista! He aquí los 10 primeros puestos. Es altamente probable que algunos os choquen, que otros os parezcan curiosos y que no estéis de acuerdo. Pero para eso son los comentarios, así que espero vuestras propias opiniones.
Nota final: A día de hoy, hay muchos juegos que he jugado en estos meses que no he metido en lista porque ésta ya estaba hecha, pero os puedo decir, por ejemplo, que joyas como Skyward Sword hubieran entrado. Y como ese, otros juegos que he terminado hace poco que hubieran desplazado a otros de la lista. Pero como ya digo, la lista ya estaba terminada, así que, así quedó...

 
10. Super Smash Bros (N64)
Nunca nadie pudo pensar que Nintendo pondría a sus más carismáticos personajes a darse de leches. Yo recuerdo con mucho cariño y gracia aquel anuncio de TV en que veíamos a Mario dando de leches a Yoshi y a DK. 
Fue un juego que lo revolucionó todo para Nintendo y ya se convirtió en una de las franquicias más importante, y no sólo por Nintendo, sino por las muchas copias y plagios que salieron. Aunque esto de las luchas a 4 ya existía en tiempos de Dreamcast, Nintendo le inyectó su propia magia y la saga culminó su perfección en Wii con Brawl, toda una oda a los Nintenderos. 
Imprescindible si tienes dedos.

 
9. Advance Wars (GBA-DS)
Intelligent Systems sabe lo que se hace. En materia de juegos de estrategia, Fire Emblem y la saga Advance Wars son los máximos exponente del género. Mi primer contacto con Advance Wars fue con el primero que salió en España, un juego que por su curioso modo de juego me llamó mucho la atención. Era pura estrategia, y debíamos saber administrar bien nuestras unidades. 
El juego me tuvo completamente absorbido por meses, y no sólo por lo bien pensando que estaba todo, o por lo retante que era, sino también por lo mucho que picaba a intentarlo una y otra vez. Para mí es una saga imprescindible, y la adoro.

8. Super Mario World (SNES)
Para muchísimos, el mejor juego de Mario aún existente. Para mí, la culminación de los plataformas de scroll lateral. Una de las obras magnas del señor Miyamoto. 
Incorporaba suficientes novedades como para avasallar a cualquiera: gráficos de SNES a todo tren, la incorporación de Yoshi, nuevos poderes, nuevos enemigos, una duración que quitaba el hipo y miles de secretos solo para los más hábiles (Rainbow Road, tan bonito como difícil). 
Una joya que aún hoy podéis catar a través de la Consola Virtual de Wii, y la verdad, si nunca habéis jugado a esto, me preocuparía.

 
7. Donkey Kong Country (SNES)
Curioso que haya dos Country en esta lista. Pero a la hora de hacer plataformas, Rare sabía lo que hacía (y Retro Studios también lo supo). Este juego maravilló a todos por su estilo gráfico, uno que se sacó de la manga Rare y demostró la potencia de SNES para dejar a sus competidores calladitos.
Pero potencia aparte, DKC era un juego maravillosamente diseñado, con fases soberbias, la dificultad de antaño, secretos y esos maravillosos animales como Rambi o Enguarde. ¿Los recordáis? Un grandísimo juego que llegué a terminarme incontables veces sin cansarme. Y sus secuelas tampoco son moco de pavo.

6. Yoshi's Island (SNES)
Si hay algo que es este juego, es mágico. Ese colorido que asemejaba la pintura de un niño con acuarelas, la ternura que transmitía todo y un final con el que, os confieso, lloré. 
Este juego es una pequeña maravilla, lleno de enemigos originales, fases tan preciosas como hilarantes, momentos de descubrimiento que te plantarán una sonrisa de oreja a oreja y ese constante llanto de Baby Mario cada vez que te lo arrancaban de la grupa de Yoshi. Por primera vez Yoshi era el protagonista, y no Mario, y todo hay que decirlo, qué bien le sentó. Jugadlo sí o sí. Pura magia.

5. Super Mario Bros 3 (NES-SNES)
Este juego es sinónimo para mí de mi más tierna infancia, crecí con este juego y a día de hoy aún me sé de memoria sus secretos y casi todas las fases. No es de extrañar, de pequeño me parecía un juego difícil, aunque lo terminé, y a medida que yo crecía y mejoraba, el juego me costaba menos, pero me seguía pareciendo absolutamente genial. El juego nunca cambió su dificultad, pero yo sí crecí con él. 
A día de hoy, volvería a pasarmelo, y posiblemente sin despeinarme pero con una sonrisa en la boca. Para mí, uno de los mejores juegos de Mario.

4. Super Mario Bros (NES)
Aquí empezó todo. Seamos honestos, la razón por la que muchos hoy día jugamos a videojuegos es este juego. Simple y llanamente. Yo empecé mi ruta gamer con Mario y con este juego. Un juego que me pasé, como poco, 20 veces, y que para mí lo era todo. Un juego que me abrió muchas puertas, que me metió de lleno en el gamer que soy hoy y que sería imposible no recordar con cariño. Mario es EL ICONO de los videojuegos, y muchos le debemos habernos iniciado con él.

3. Super Mario Galaxy (WII)
Si con Mario Bros empecé mi andadura en esto, con Mario Galaxy volví a esa época de sonreír con un videojuego, de maravillarme con sus mundos de fantasía, de volver a ser un niño pequeño gozando un videojuego sin que nada más importara. 
Super Mario Galaxy me devolvió una fe que estaba un poco perdida en los videojuegos. Me absorbió a su mundo, me hacía sonreír, me dejaba llevar por sus métodos, desafiaba a todo lo habido y por haber en el mundo de las plataformas, la gravedad no importaba, sólo podía coger el mando y seguir jugando, deleitándome con aquella maravilla de diseños y esa exquisita jugabilidad. Su secuela demostró que para Mario nunca hay barreras, haciendo más perfecto un juego que ya de por sí lo era. 
Super Mario Galaxy es el mejor juego de la última década, como poco.

 
2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
Mario inició mi vida gamer y Link le dio un giro desocmunal. El descubrimiento de Zelda con Ocarina of Time me cambió la vida (parece un anuncio de tele, pero es así). Ocarina of Time supuso para mí embarcarme en una aventura virtual por primera vez. 
Sentir el peso de la responsabilidad de un héroe, hacer favores a los aldeanos para obtener ítems con los que mejorar, alejarse de los Cuckoos por miedo a darles sin querer, vencer tremendos bichos con sólo astucia y habilidad, conocer distintas razas a cada cual más singular, rescatar a una princesa, conocer el amor (y no sólo 1 vez, sino 3)... Zelda es la mayor aventura jamás jugada. 
Un juego que perdurará en la historia por los siglos de los siglos...amén. Sí, solo hay 3 Zeldas en la lista, y qué más da todo eso cuando Ocarina of Time representa tantísimas cosas de por sí.

1. Pokémon Rojo/Azul (GB)
Ay, los Pokémon, tenían que ser ellos. La perra que le cogi yo a esto ¿eh? Fue conocer los juegos, viciarme hasta puntos peligrosos y luego ver la serie anunciada en Telecinco y querer levantarme a las 7 para verla. Y no veais la perra que cogí entonces porque mi madre no me despertó. Felices tiempos aquellos...
Recuerdo muchísimas cosas jugando a este primer Pokémon, recuerdo mis dudas sobre qué edición coger (Finalmente fue la Roja), recuerdo el furor que había con toda mi generación babeando por los juegos, recuerdo esos combates con el Cable Link (por aquel entonces, el no va más en tecnología), recuerdo esos combates épicos en los que hablabas a tus Pokémon como si existiesen, esas luchas encarnizadas con "toma" o "joer, no". 
Pero lo que nunca olvidaré y aún hoy día está firmemente anclado en mi mente fue el día que superé al Alto Mando, después de mucho intentarlo, tanto que ya eran las 12 de la noche, y fue entonces cuando pegué un gran chillido que me salió del alma. Tanto, que mi madre vino a decirme que qué había pasado, que no gritara que era tarde y los vecinos podían bajar. Ese recuerdo jamás se me olvidará. Pokémon, eres grande, y nunca dejaré de amar esta franquicia, nunca. Y por eso siempre espero cada juego de la saga RPG como agua de Mayo.


¡Os toca opinar, lectores/as! Hay bastantes juegos de Mario en este TOP 10, pero es que la verdad, la capacidad de Nintendo de reinventar a su héroes me sigue maravillando hoy día y si están aquí es por razones más que merecidas cada uno de ellos. ¡Ahora dadme vuestros TOP 10, y veremos en qué coincidimos! Un saludo.



8 comentarios:

Jesús T. chusetto domingo, agosto 26, 2012  

1. Terranigma
2. Super Mario World
3. Final Fantasy VI
4. Zelda A Link to the Past
5. Chrono Trigger

Por si no quedaba claro, todos de Super Nintendo XD

Matt domingo, agosto 26, 2012  

Cuando he visto que habías puesto el Ocarina en segundo lugar casi te mato. "A saber qué habrá puesto en el primero...", he pensado. Luego he visto que era Pokémon y te he perdonado la vida. La verdad es que de estos diez solo he jugado al Top 3 xDDD al Smash Bros sí, pero empecé con el de GC, así que na xD

Mare mía, y parece que fue ayer cuando colgaste la primera entrada de este ranking xD

¡Saludos!

Roberto domingo, agosto 26, 2012  

Anda, pues no me esperaba para nada que pusieras Pokémon Rojo y Azul como primero, debe ser de los únicos de GameBoy que pusiste xD
Ahora bien, yo me inicié en los videojuegos con ese juego (aunque escogí el Azul ^^) y me tenía obsesionado todo su mundo. Los juegos, la serie, las pelis, los cromos, las pegatinas... terrible xD y aún hoy en día cojo de cuando en vez ese Pokémon y me pongo a remontar niveles por pura nostalgia. Así que sorprendente, pero agradecido.

Y con el Super Mario Bros 3 sufrí horrores!

Dragneel D. Natsu domingo, agosto 26, 2012  

Demasiado Mario en la lista copando los primeros puestos para mi gusto... Pero está bien, son Marios muy buenos, sobre todo el Mario World y el Mario Galaxy, y el Super Mario es un clasicazo que siempre juego ^^
Me esperaba el Zelda:OoT un poco más alto xD Y sobre Pokémon ha sido una sorpresa verlo el primero, nunca me canso de ellos, y me es imposible quedarme con un solo juego :D

Yo me veo incapaz de hacer un ranking de videojuegos ahora, pero ten por seguro que estarían Pokemon, FFVII, OoT, Megaman Battle Network, Kingdom Hearts...

jota-chan domingo, agosto 26, 2012  

No me ha decepcionado tu top 10, no tengo del todo claro el mio pero sé que el primero de la lista es el Donkey Kong Country 3, mi juego favorito de todos los tiempos, pero del tuyo coincidimos en el Yoshi's Island, Super Mario Bros 3 y Pokémon rojo/azul.

Kempo domingo, agosto 26, 2012  

Joe, me he asustado un poco al ver el Ocarina el 2º, pero luego ya se me ha pasado, la verdad es que probablemente yo también pondría Pokemon el 1º, puesto que lo conocí antes y es el juego al que mas horas le he echado nunca.

Personalmente en este ultimo top quitaría algún Mario por un Metroid u otro Zelda (sin olvidarme del Tales Of Symphonia), pero aun así, grandisimos juegos todos los que has puesto (que no me los he pasado todos, pero si los he jugado xD).

Doctor L domingo, agosto 26, 2012  

Creo que mi Top 5 sería:

5- The World Ends With You
4- Pokemon Cristal
3- Super Mario Bross 3
2- TLOZ Ocarina of Time
1- Morrowind

Muy buenalista, y bastante larga jaja

Tomas Anders lunes, agosto 27, 2012  

Para no enrollarme, paso directamente a mi posible lista:

1 - Saga Street Fighter en todas las plataformas
2 - Donkey Kong Country (SNES)
3 - Super Mario World (SNES)
4 - Killer Instinct (N64)
5 - Super Mario 64 (N64)
6 - Lylat Wars (N64)
7 - Bubsy the Bobcat (SNES)
8 - Super Mario Land 2 (GB)
9 - Crash Bandicoot (PS)
10 - Super Probotector (SNES)

Con respecto a tu lista, no entiendo como Super Mario World está tan abajo (para mi ha sido el mejor de todos los Mario que he jugado, y he jugado a todos menos a la saga Galaxy, que espero poder hacerlo algún día pues seguro que es impresionante) y me ha sorprendido que Pokemon esté el primero de todos (yo soy de otra generación y los Pokemon me han pillado ya desfasado), pero en general de los que conozco (todos los de SNES, NES y N64), me parecen grandes juegos todos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP