jueves, 28 de junio de 2012

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts Re:Coded

Título: KH: Re Coded
Compañía: Square-Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1 
Género: Virtual RPG
de Acción

¿Qué es?
Re: Coded supone una nueva entrega spin-off de la famosa saga de Square-Enix Kingdom Hearts. En esta ocasión Pepito Grillo revisa el diario que usó para documentar su primerísima aventura con Sora, en el que sólo quedaba una frase "Dar las gracias a Naminé" y descubre otro mensaje misterioso que él no escribió que dice: "Debemos regresar para calmar su dolor". El Rey Mickey está determinado a resolver el misterio por lo que él y sus amigos deciden digitalizar el diario y profundizar en sus secretos. Con el ordenador crean el "Binarama" un mundo digital basado en el diario que contiene algunos de los mundos por los que Sora y sus amigos tuvieron sus primeras aventuras.

Opinión: Voy a ser claro y honesto en dos cosas.
La primera, este Kingdom Hearts argumentalmente aporta absolutamente cero a la trama de la saga. Si sois de esos raritos que sólo juegan a los KH por la trama, éste os lo podéis saltar sin temor alguno.
La segunda, este Kingdom Hearts es uno de los más divertidos que jamás he jugado. El sistema de combate me gusta mucho, porque no es uno, son muchos.  
Cada mundo tiene sus propias reglas, y sus propias formas de combatir. De esta forma, tenemos uno de los Kingdoms más dinámicos y variados jamás vistos. Es, pues, uno de los juegos de la saga con el que más he disfrutado. Divertido a más no poder.
Por otra parte, el sistema de mejora de Sora y sus habilidades puede parecer lioso al inicio, pero muy pronto le pillaéis el truquillo y estaréis disfrutando como enanos de este Re:Coded.
Así pues, en resumen, argumentalmente no aporta nada (cualquier otro juego de la saga ha aportado mucho más en ese sentido), pero es uno de los más divertidos para mí, mejorando sin ninguna duda al 2. Recomendale si jugáis por diversión y no por la historia.

Nota: 8/10

6 comentarios:

Dragneel D. Natsu jueves, junio 28, 2012  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dragneel D. Natsu jueves, junio 28, 2012  

Es que originalmente iba a ser para móviles. Este es un remake de ese. A mí me gustó por lo curioso que es y porque tiene un sistema de combate casi igual al del Birth By Sleep. ES ENTRETENIMIENTO PURO.

PD: Fantabuloso el coliseo del olimpo y su sistema de RPG por turnos

yue_sayuri jueves, junio 28, 2012  

Pasando ya de juegos para ds y psp y derivados... lo que tendrían que hacer con KH, es centrarse en la continuación del original para ps3 y listos!

jota-chan jueves, junio 28, 2012  

Realmente de historia no aporta mucho, a mi me gusto bastante aunque se me hizo corto y realmente parece que se hizo para sacar dinero a la gente.

Kempo jueves, junio 28, 2012  

Kingdome Hearts va a acabar siendo como los Call Of Duty xD

Hikaru Black viernes, junio 29, 2012  

Sinceramente, no me llama, prefiero que avancen (algo) en la historia.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP