[Reseña Serie] Black Mirror

Título: Black Mirror
Temporadas: 1
Episodios: 3
Género: Drama, Tecnología,
Cruda Realidad
Cadena. Channel 4

Argumento: 'Black mirror' es una miniserie de Channel 4 UK de sólo 3 capítulos en forma de trilogía temática (y de la que no se esperan más temporadas) de Charlie Brooker, del mismo director de la ya comentada 'Dead set', llena de zombies que se merendaban a los participantes de 'Gran hermano' (dándonos un gustazo), y que ahora pone a parir a los políticos, al pueblo y a todo el que se le ponga por delante, incluídas las redes sociales de las que tanto depende todo el mundo. Retrata con dureza diversas realidades en la que la tecnología y el uso y abuso de ésta están presentes, provocando consecuencias más graves de lo esperado.

Opinión: Una serie muy buena, y una grata sorpresa. No la conocía, me la encontré un día por casualidad buceando po Internet, vi que eran 3 capitulos, leí la trama y muy mal tenía que ir la cosa para que no me gustara.
No sólo me gustó, sino que me parece un brillante trabajo. Los 3 capítulos de Black Mirror son independientes y autoconclusivos, y en cada uno de ellos se refleja una realidad diferentes sobre el abuso que el ser humano le da a las tecnologías, provocando graves catástrofes o llevándolo a la locura. Los capítulos son duros, retratan situaciones crudas, pero tremendamente posibles en el mundo en que vivimos (muchas de ellas de hecho son críticas a cosas que ya suceden hoy en día). No sólo Black Morror ofrece un buen espectáculo, sino que sacude tu mente, te hace reflexionar, pensar acerca de determinados temas presentes en cada episodio.
Cada ya dije, ha sido una sorpresa muy grande, y una serie absolutamente recomendada a todo el mundo. Se os va a meter en el cerebro, os hará sacudir, probadla y veréis. Y al ser sólo 3 capitulos, tampoco consume demasiado tiempo. Merece la pena.

Nota: 8.40/10
Positivo: brillantes guiones e historias, pone los pelos de punta
Negativo: son temporadas efímeras.