martes, 5 de junio de 2012

[Reseña Manga] La Melodía de las Estrellas

Título: La Melodía de las
Estrellas
Tomos: 11
Publica: Norma
Precio: 8 €/tomo
Autora: Natsuki Takaya
Género: Shojo de
la Osa Mayor

Argumento: Sakuya Shiina, es una joven de 17 años que vive con su primo Kanade, que cuida de ella porque sus padres la abandonaron, y cada vez que se siente triste o decaída, solo con mirar a las estrellas y oír su melodía ya se siente de mejor humor. En su 18 cumpleaños conoce Chihiro, un joven misterioso que demuestra saber mucho sobre ella y lo que siente con las estrellas. Al día siguiente descubre que ni ella ni Kanade saben nada sobre esta misteriosa persona. A pesar de las advertencias de Kanade para que no lo buscara, Sakuya está decidida a que lo quiere volver a ver y descubrir mas sobre Chihiro.

Opinión: Desde ya, os digo que Natsuki Takaya es una de mis autoras shojo favoritas. Sus obras desprenden una magia especial que no todos los shojos tienen, sus personajes son muy vívidos, te involucras con ellos casi sin darte ni cuenta, y vives las historias en tu interior.
He disfrutado muchísimo todos y cada uno de los 11 tomos que pueblan esta melodramática historia sobre el amor, la amistad, el mundo de la juventud ensombrecido por el egoísmo adulto, el compañerismo y el crecimiento personal. No os confundáis, la palabra shojo no siempre implica moñerías simples y edulcoradas, y este manga es una genial muestra de ello.
Los últimos tomos son de esos en los que se te escaparán lagrimitas o, como mínimo, se te humedecerán los ojos, y el final...qué decir a mí me ha gustado mucho, y esa última página está en mi mente y siempre lo estará.
Ahora tengo ganas de acabar de leer de una vez FruBa, que sólo me quedaban los últimos 5 tomos, y espero que me las puedan presentar (incluso la misma persona que me ha hecho disfrutar de esta obra xD).
Muy, muy recomendable.

Nota: 8.50/10
Positivo: Natsuki Takaya en estado puro, dibujo muy personal, personajes interesantes.
Negativo: no llega a la grandeza de Fruits Basket.

4 comentarios:

Los jueves del hambre martes, junio 05, 2012  

Yo me leí los primeros dos o tres tomos y no me llamó mucho la atención, porque me parecía algo confusa en algunos puntos. Pero vista tu reseña a lo mejor debería darle una segunda oportunidad y leérmela entera a ver qué tal :)

Miya martes, junio 05, 2012  

Como puedes estar a 5 tomos de Furuba y no haberla leído? D:

Sobre la Melodía, estoy muy de acuerdo con tu opinión, y eso que tan solo leí los 3 primeros, pero ya lo pasé muy mal con Furuba y las obras de esta mujer hay que leerlas del tirón, no 1 tomo cada 3 meses >__<

Un shôjo muy reocmendable y con una duración la mar de buena ^^ (espero que ahora que está terminado más gente le de una oportunidad, que se lo merece!)

Anónimo,  miércoles, junio 06, 2012  

Disfruto mucho de esta serie, aunque está lejos de Furuba en cuanto a personajes. Estoy deseando que mi hermana se pille los tomos que le fantan ^_^ muy buen shôjo, lástima que no haya ido muy bien.

yue_sayuri jueves, junio 07, 2012  

A nosotros no acabó de convencernos. Nos leímos los cuatro primeros tomos y le faltaba algo... De momento la tenemos ahí en la estantería, y como sabemos que ahora ha acabado quizás nos animamos a finiquitarla, pero ya te digo, el inicio no nos convenció u.u

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP