jueves, 7 de junio de 2012

[Reseña Anime] Akagi

Título: Agaki
Episodios: 26
Género: Mahjong de los
bajos fondos
Autor: Noboyuki Fukumoto

Argumento: Una noche de tormenta, Nangou está jugando un juego de Mahjong con la yakuza local. Pronto, él se encuentra en una racha perdedora. Si Nangou pierde, tendrá que pagar con su propia vida. De pronto, un adolescente joven, Akagi Shigeru entra en el local empapado por la lluvia. Después de ver un par de juegos, se ofrece para sustituir la lucha de Nangou. En ese momento, una nueva leyenda nace. Akagi, el Demonio.

Opinión: Supongo que algunos ya conoceréis el popular anime Kaiji, sobre un joven delincuente sin dinero al que se le ofrecen juegos estratégicos y de azar para saldar sus deudas. Akagi es una obra de su mismo autor, lo cual se nota al instante en el estilo de dibujo, sus personajes, las trampas, las tácticas...
Sin embargo, hay algo que diferencia a Akagi de su obra posterior Kaiji, y es que en este caso, Akagi trata tan sólo un juego: el Mahjong. A lo largo de sus 26 capítulos, veremos diversas partidas de Mahjong, contra diversos rivales, cada uno con sus propios métodos (no todos agradables).
Muchos pensaréis que un anime así se hace aburrido. En mi caso, tengo que decir que no. Os conviene, eso sí, saber un mínimo las reglas de Mahjong, porque en Akagi no explican lo básico, solo las tácticas que emplean los personajes. 
No despunta tanto como Kaiji, ya que Kaiji es mucho más variado, los juegos se entendien más fácilmente y enganchaba mucho más. No obstante, si el autor os gusta y queréis más, Akagi es una viable opción a considerar si no os aborrece mucho el tema.

Nota: 7/10
Positivo: mantiene la tensión, el toque de crueldad.
Negativo: al centrarse sólo en mahjong, puede hacerse monótono

4 comentarios:

Otaku no Baru jueves, junio 07, 2012  

No conocía este anime. Me ha hecho mucha gracia lo de "Tema: Mahjong de los bajos fondos" xD

Dragneel D. Natsu jueves, junio 07, 2012  

Tengo una amiga que es fan de este autor, se la recomendaré, pero primero tengo que enseñarle a jugar mahjong ^^

crackzam viernes, junio 08, 2012  

Donde encontrala subtitulada al castellano?

Muchas gracias

Coke-Kun sábado, junio 09, 2012  

Me llama la atención, aunque antes quiero ver Kaiji. Tiene buena pinta aunque yo de mahjong nada de nada XD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP