jueves, 21 de junio de 2012

[Reseña Manga] Armamento Alquimista

Título: Armamento Alquimista
Tomos: 10
Publica: Planeta
Precio: 7.95 € /tomo
Autor: Nobuhiro Watsuki
Género: Shonen Directo
y con Sorpresa

Argumento: Cuenta la historia del joven Kazuki Muto, que muere al intentar salvar a una chica de un monstruo gigante. Esta misma chica lo devuelve a la vida sirviéndose de las artes de la alquimia, y a partir de entonces Kazuki se verá inmerso en multitud de aventuras que tendrán como denominador común diferentes armas alquímicas, todo tipo de criaturas y muchos descubrimientos por hacer. ¿Puede un joven cualquiera hacer frente al mundo en el que, sin quererlo, se ve arrastrado?

Opinión: Lo he dicho mil veces, y tengo que ser honesto. A mí me gusta mucho este manga, me lo paso bomba con él. Sí, sí, tampoco os voy a engañar, es shonen puro y duro, y como tal, es honesto consigo mismo. No deja de tener todos los clichés consabidos del género, pero, llamadme místico, veo "algo" en este manga que otros no tienen. Los personajes parecen más naturales (lo cual no quita que sean raros, ejem, Papillon) que en muchas otras obras, amén de ser muy geniales todos. La trama, sí, nada nuevo, pero la lleva bastante bien el señor Watsuki.
También influye el hecho de que, allá por el año 2006, se emitió el anime de esta serie, y yo lo vi, y la verdad es que me encantó, así que, años más tardes, cuando nisiquiera esperaba ver este manga licenciado, me llevé una grata sorpreas, y he pasado ratos muy divertidos leyendo la versión manga y recordando todo (apenas me acordaba de nada). Así que sí, la nostalgia puede que también haya influído.
Pero hay algo en lo que, no me lo podréis negar, Armamento Alquimista destaca por encima de todos los demás, y es que ocurre cierto hecho entre dos personajes que jamás, jamás se ha visto en una obra del género, y solo por eso yo aplaudo a esta obra. 
En resumen, yo recomiendo que este verano, si buscáis un shonen cortito, muy, muy ameno y ligero, esta debería ser una de vuestras primeras opciones. Sólo 10 tomos y un buen rato asegurado.

Nota: 7.90/10

Positivo: personajes interesantes, momentazos cómicos.
Negativo: final muy abrupto, no innova en el género.

6 comentarios:

Kaoru jueves, junio 21, 2012  

Creo que no he llegado a ese hecho entre dos personajes. O_o Ya te digo, me quedé en el 7 y yo del anime he visto poco.
Básicamente, Nobuhiro Watsuki es el autor de mi manga favorito, Rurouni Kenshin, y por eso cualquier cosa que haga me la voy a leer. Si me pongo a comparar, para mí no hay color: Kenshin era un shounen, pero con muchísimos ingredientes que lo hacían único, maduro y espectacular. Buso renkin es más shounen del montón, por así decirlo, pero yo lo disfruto mucho.
A ver si me compro por fin los tomos que me faltan.

P.D.: Mi personaje favorito (aparte de Kazuki) es Okakura. xDDD

jota-chan jueves, junio 21, 2012  

He leido hasta el tomo 4 y la verdad es que estoy muy contento con este manga, es entretenido, divertido y con dos buenos protagonistas y unos estupendos antagonistas.

Feranime jueves, junio 21, 2012  

he leído 3 tomos y la dejé, algún día la retomaré...
Le doy un 5,75

Anónimo,  jueves, junio 21, 2012  

No se, me lo leí y siempre me pareció un shonen simple y del montón, además de ser muy predecible... Yo no sé, no la recomiendo a menos que sea a alguien muy fan a morir de los shonen corrientes...

Hikaru Stark jueves, junio 21, 2012  

Es un shonen muy típico pero a mí me gustaba y me lo pasaba muy bien. El final flaquea creo que porque lo cortaron tan de repente. Pero a mí no me gustó.
Aunque como dices, lo que pasa entre los dos personajes principales casi nunca se ve en un shonen y no entiendo porqué, la verdad.

Bambú viernes, junio 22, 2012  

No me compré este manga porque tenía miedo de que Planeta no lo terminara y tampoco lo conocía, la verdad. Ahora que ya está entero, pues me ha gustado lo que opinas de él, no descarto leerlo en un futuro ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP