jueves, 17 de mayo de 2012

[Reseña Manga] Bleach -Saga Arrancar-

Título: Bleach
Autor: Tite Kubo
Reseña de: Tomos: 21 a 48
Género: Comedia, Drama, Acción
Publica: EDT /Glénat
Precio: 7.50 €/tomo

Argumento: Aizan y Gin se despidieron de todos en la Sociedad de Almas y formaron su propio sistema en un misterioso lugar llamado Hueco Mundo. Con la ayuda de Urahara, quien sabe cómo llegar allí, tendrán que investigar el terreno y derrotar al numeroso ejército de series creados por Aizen.

Opinión: Hacía más de 2 años que no reseñaba una saga de Bleach, quizá por la extensa longitud de sus sagas. Para muchos, en la Saga de los Arrancar comienza la decadencia de Bleach, una opinión que respeto y hasta cierto punto entiendo esas críticas. Básicamente, es cierto que el señor Kubo no ha aportado casi nada argumentalemente en esta saga, basándose en una sucesión de combates con los miembros de los Arrancar. Tres cuartas partes de la saga se compone de combates, lo que puede cansar a más de uno.
Sin embargo, a mí modo de ver, tengo que resultar varias cosas: primera; recordemos que estamos ante un shonen, si no quieres ver combates, no compréis este género. Segundo, a mí juicio personal, los combates están muy bien llevados y a mí la saga no me aburrió en ningún momento, se me hacía todo muy ameno. Simple sí, pero ameno.
Por otro lado, admiro a Tite Kubo cuando le sale de sus partes poner trama argumental, porque desvela cosas muy interesantes. Por ejemplo, los tomos dedicados al pasado de la Sociedad de Almas, los llamados "Turn Back the Pendulum", los disfruté como un enano. Me encanta cuando al autor le da por explorar el mundo que ha creado y lo hace tan bien.
Sí, concuerdo en que en esta saga a Kubo le ha bajado la calidad, pero también creo que es muy difícil crear una saga tan buena como la del Rescate de Rukia, que para mí fue épica y maravillosa. Una de los mejores sagas que leí en un shonen fue aquella.
Concluyendo, que me eternizo, que me ha parecido una saga inferior, pero me lo he pasado muy bien y no se me ha hecho aburrida.

Nota: 7.50/10
Positivo. gran mejoría en el dibujo, sigue siendo entretenido...
Negativo: ...aunque se hace larga la saga.

8 comentarios:

Bikooo2 jueves, mayo 17, 2012  

HOmbre sobre que si no queremos ver combates que no compremos shonen... permiteme decirte que creo que ahí te has colado ya que shonen hay de todos los estilos y eso ya lo sabes tú muy bien por ejemplo Bakuman es shonen y todavía no he visto una sola pelea como mucho el guantazo de una dibujante a un guionista, en fin volvamos a lo de los combates, es una saga que solo se ven combates y más combates in aportar casi nada argumentalmente en otros mangas al menos te aportan algo argumentalmente, y sí la saga de Turn Back the Pendulum alivio un poco tanto combate que se estaba haciendo que la saga se volviese insufrible, es más esta saga es quizás la que hizo que recuperara mi esperanza en Bleach aunque poco tardo en volver a caer tras tanto combate sin que aportara nada nuevo, y es que el problema de Bleach es que tite lo ha querido estirar demasiado, y para mi es lo que ha matado la serie, en fin probablemente la termine pero a mi ritmo ya que apenas estoy empezando la saga de los arrancars y hace mucho que la deje parada

Bikooo2 jueves, mayo 17, 2012  

Fe de erratas: corrijo lo del guantazo era al reves el guantazo de una guionista a un dibujante

Shin jueves, mayo 17, 2012  

Buff, no estoy de acuerdo ni de cerca. Te has columpiao un poco xDD

Hay shonens de todos los estilos hombre :P

Sí es cierto que algunas peleas tienen su encanto pero cuando el argumento es tan pobre personalmente no lo disfruto en absoluto.

Y del dibujo no quiero ni hablar.

Jesús T. chusetto jueves, mayo 17, 2012  

Lo único bueno que le veo a esta saga es el "Turn back the pendulum" que me pareció tremendo.

El resto, se repite, pite, pite, tite...

Kempo jueves, mayo 17, 2012  

A ver, que ya no es el argumento, es que hasta las peleas en esta parte son un peñazo xDDD Aunque a mi dejo de gustarme por el tomo 40, el resto si me parecieron bastante buenos, y la saga del "Turn Back The Pendulum" es de lo mejor.

Hikaru Stark jueves, mayo 17, 2012  

A mí me encanta Bleach, en serio, pero esta saga le sobra muchas batallas. Algunas, sencillamente, no aportaban nada. Solo mostrar como no se olvida de los personajes y para lucirlos.
Empezó muy bien, a mí me gustaba, pero cuando empezó a copiar la anterior en "hay que salvar la chica", empezó a decaer.
Vale que molaba que fueran a Hueco Mundo para conocerlo y tals. Pero amos, que yo le quitaba páginas, y muchas, a esta saga.
La parte de Turn back the pendulum es lo que salva en gran parte esta saga.
Y sé que hay shonens que solo son peleas, pero no tan eternas como esta.
Ahora espero que la nueva no vaya por el mismo camino.

Joseph jueves, mayo 17, 2012  

Solo salvo de esta saga "Turn Back de Pendrulum" y a Ulquiorra...

Anónimo,  martes, mayo 22, 2012  

Todavía tengo que terminarla. Pero vaya, lo que llevo leído es Bleach en estado puro: todo muy shônen y super entretenido :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP